CPDED_¿QUÉ ME EVALUAN?_MBV_TULUM_Q.ROO

Description

En la presentación de diapositivas, se describe en el Título II capítulo se describe el servicio profesional docente, donde, el capítulo VII describe el reconocimiento del servicio profesional que se le debe asignar a un empleado de la educación al impartir tutorías o proyectos pedagógicos dentro o fuera de su institución, la forma de ser acreedor a esta importante labor.
Mauricio Bautist
Slide Set by Mauricio Bautist, updated more than 1 year ago
Mauricio Bautist
Created by Mauricio Bautist over 8 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

    Planeación Didáctica en Evaluación Docente
    ¿Qué me evalúan?Mtro. Mauricio Bautista VegaTulum; Quintana Roo

Slide 2

    Ley Gral. del Servicio Profesional Docente
    Esta ley rige el comportamiento del servicio profesional docente, estableciendo criterios, términos y condiciones para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio.

Slide 3

    T. I- Disposiciones generales
    Capítulo I, en este se indican todos los parámetros en forma de fracciones, que se consideraran a lo largo de la ley,  en forma de glosario, como una ayuda al entendimiento de cada uno de los conceptos aplicados.Capítulo II, De las competencias, en este se establecen los criterios y parámetros que la autoridad educativa y el organismo descentralizado emplearan para evaluar el desempeño del personal docente que se encuentre en funciones para su promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio.

Slide 4

    T.II- Del servicio profesional docente
    Capítulo VII: Del reconocimiento en el servicio.Preverá mecanismos para facilitar distintos tipos experiencias profesionales que propicien el reconocimiento de la función docente y de dirección.los docentes podrán facilitar tutorías o proyectos pedagógicos dentro o fuera de su plantel, pudiendo ser comisionados hasta por tres años,  sin perder la vinculación con la docencia.Capitulo VIII: Permanencia en el Servicio Autoridades educativas y organismos descentralizados deben evaluar al docente de educación media superior. Siendo obligatorio como mínimo una vez cada cuatro años, el instituto verificara su aplicación.

Slide 5

    T. III- Perfiles, Parámetros e Indicadores
    Capítulo II: De los perfiles, parámetros e indicadores en la E.M.S. Las autoridades educativas y organismos descentralizados conforman un grupo técnico para sacar los parámetros para el ingreso, promoción o permanencia , y definir los perfiles profesionales de los docentes.Capítulo III: Del procedimiento para la definición y autorización de los perfiles, parámetros e indicadores.Los organismos descentralizados enviarán las propuestas de los parámetros de perfiles, para que el instituto lleve a cabo la validación , de no existir inconvenientes los validara.

Slide 6

    T. IV- De las condiciones institucionales
    Capítulo I. de la formación continua, en este se especifica que el Estado proveerá las condiciones para que el personal docente, técnico y manual se mantenga en constante actualización. promoviendo convenios con instituciones dedicadas a la formación pedagógica o de educación superior.

Slide 7

    Conclusión.
    Conocer los fundamentos legales de la ley del servicio profesional docente, nos ayuda a visualizar los diferentes beneficios que se pueden adquirir durante el desarrollo de nuestras funciones académicas,  además nos permite visualizar con mayor claridad que las  evaluaciones serán en beneficio de nuestra labor y serán por lo menos una cada cuatro años. también nos deja claro que al presentar la evaluación si se llegara a tener un insuficiente, el docente entrara a un proceso de tutorías para prepararse para un nuevo proceso de evaluación.Además,  se indica que la evaluación sera con respecto al perfil profesiológico de cada docente y de la estructura curricular según lo especifica el marco curricular común. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Ley General del Servicio Profesional Docente
Osvaldo Gardida
LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
sergiocastillo47
Cuadro PNI "Fricción"
Angel Lugo
Hidrodinámica
Olga Guzman Cordova
Atributos y herramientas de la Tutoria
Isra Mateos
Física II: tercer examen semanal (29 - Marzo -2017)
Jer Sastré
LGSPD
Is Ela
1_LGSPD
Is Ela
Ley general del servicio profesional docente
Cecilia Perez1964
termometros
julioprodh
Electricidad y temperatura en sistemas biologicos, la función de la temperatura en nuestro cuerpo
Natalia Mendoza Olivares