TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION Y TELECOMUNICACION

Description

UNA EXPOSICION SOBRE LAS TICS QUE SON IMPORTANTE EN EL MEDIO INFORMATICO, PARA LOS FUTUROS PROFESIONALES
andacas36
Slide Set by andacas36, updated more than 1 year ago
andacas36
Created by andacas36 over 8 years ago
18
0

Resource summary

Slide 1

    TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN.
    Las tecnologías de la información y la comunicación(TIC, Tics o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o ITpara «Informatión  Technology») agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones
    HISTORIASe pueden considerar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) un concepto dinámico. Por ejemplo, a finales del siglo XIX el teléfono podría ser considerado una nueva tecnología según las definiciones actuales. Esta misma definición podría aplicarse a la televisión cuando apareció y se popularizó en la década de los 50 del siglo pasado. No obstante esto, hoy no se pondrían en una lista de TIC y es muy posible que actualmente los ordenadores ya no puedan ser calificados de nuevas tecnologías. A pesar de esto, en un concepto amplio, se puede considerar que el teléfono, la televisión y el ordenador forman parte de lo que se llama TIC, tecnologías que favorecen la comunicación y el intercambio de información en el mundo actual.

Slide 2

    LAS TECNOLOGÍAS
    Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.Se puede reagrupar las TIC según:Las redes. Los terminales. Los servicios.

Slide 3

    El método más elemental para realizar una conexión a Internet es el uso de un módem en una acceso telefónico básico. A pesar que no tiene todas las ventajas características de la banda ancha, ha sido el punto de inicio para muchos internautas, y es una alternativa básica para zonas de menor poder adquisitivo
    TELEFONÍA FIJA

Slide 4

    REDES DE TELEVISIÓN
    Actualmente hay cuatro tecnologías para la distribución de contenidos de televisión, incluyendo las versiones analógicas y las digitales:La televisión por Internet traduce los contenidos en un formato que puede ser transportado por redes IP, por eso también es conocida como Televisión IPLa televisión terrestre, que es el método tradicional de librar la señal de difusión de TV, por ondas de radio transmitida por el espacio abierto. En este apartado estaría la TDT.La televisión por satélite, libra la señal vía satélite.La televisión por cable es una forma de provenir la señal de televisión directamente a los televisores por cable coaxial.

Slide 5

    REDES EN EL HOGAR
    Cada día son más los dispositivos que se encuentran en el interior de los hogares y que tienen algún tipo de conectividad. También los dispositivos de carácter personal como el teléfono, móvil, PDA..., son habituales entre los miembros de cualquier familia. La proliferación de esta cantidad de dispositivos es un claro síntoma de la aceptación de la Sociedad de la Información, aunque también plantea diversos tipos de problemas, como la duplicidad de información en diferentes terminales, datos que no están sincronizados, etc. Por este motivo surge la necesidad de las redes del hogar.

Slide 6

    LOS TERMINALES 
    Los terminales actúan como punto de acceso de los ciudadanos a la Sociedad de la Información y por eso son de suma importancia y son uno de los elementos que más han evolucionado y evolucionan: es continúa la aparición de terminales que permiten aprovechar la digitalización de la información y la creciente disponibilidad de infraestructuras por intercambio de esta información digital

Slide 7

    CONCLUSIÓN
    Las tecnologías están siendo condicionadas por la evolución y la forma de acceder a los contenidos, servicios y aplicaciones, a medida que se extiende la banda ancha y los usuarios se adaptan, se producen unos cambios en los servicios.Con las limitaciones técnicas iniciales (128 kbps de ancho de banda), los primeros servicios estaban centrados en la difusión de información estática, además de herramientas nuevas y exclusivas de esta tecnología como el correo electrónico, o los buscadores.

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC)
andacas36
APUNTES LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
andacas36
SAT Exam 'Word of the Day' Set 2
SAT Prep Group
History of Psychology
mia.rigby
Exam 1- Renaissance
Rachel Masingill
CCNA Security Final Exam
Maikel Degrande
PSBD TEST 1
amrik.sachdeva
el centro comercial
Nicholas Guardad
An Inspector Calls Revision Notes
Noor Sohail
Two years and no baby
Zahra Habeeb
VO QUALI uni wien
Jules D