Derechos economicos y sociales

Description

Derechos economicos y sociales
tutorias9166
Slide Set by tutorias9166, updated more than 1 year ago
tutorias9166
Created by tutorias9166 over 8 years ago
42
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD
    El derecho a la protección de la salud implica poder acceder a los servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. En el caso de las personas dependientes, conviene destacar dos aspectos esenciales en relación con este derecho. Por un lado es imprescindible contemplar sus necesidades desde un enfoque integral que permita determinar las modalidades de atención que realmente se ajusten, y por otro, destacar el derecho a otorgar un documento de instrucciones previas, más comúnmente denominado “testamento vital” o “documento de voluntades anticipadas”.

Slide 3

    DERECHO A LOS SERVICIOS SOCIALES
    Es necesario incidir en los siguientes aspectos: Las personas dependientes tienen derecho a que se favorezca su permanencia en el domicilio habitual. Cuando no resulte posible la permanencia en el propio domicilio, las personas dependientes deben tener la posibilidad de ser atendidas en un centro residencial adaptado a sus necesidades y en el que puedan seguir llevando su propio estilo de vida.

Slide 4

Slide 5

    DERECHO A LA VIVIENDA
    El derecho a la vivienda significa acceder a una vivienda cuyas condiciones sean las adecuadas para vivir dignamente. El respeto de este derecho conlleva: Garantizar que las viviendas de las personas mayores dependientes reúnan las condiciones básicas de habitabilidad. Favorecer y facilitar la adaptación de las viviendas a fin de garantizar su total accesibilidad.

Slide 6

    D. MEDIO AMBIENTE ADECUADO
    En el caso de las personas dependientes, el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado significa ante todo la accesibilidad al entorno urbanizado, al entorno edificado, a los transportes y las comunicaciones. Es indispensable, por lo tanto, que el cuerpo social en su conjunto se sensibilice ante la cuestión, y asuma sus responsabilidades comprometiéndose con las siguientes pautas de actuación: Cumplir la normativa vigente en materia de accesibilidad. Adoptar la filosofía del “diseño universal”, también conocido bajo el nombre de “diseño para todos”.
Show full summary Hide full summary

Similar

Derechos objetivos
tutorias9166
Los Derechos de los niños
marcela_sosa17
¿Qué son los derechos humanos?
creaticciencias
Fichas Para Estudio De los Derechos del Medio Ambiente
luisvasquezh
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES
mariquis2010
ESTRUCTURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO MEXICANO
Yeli Zurita
FUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA
Rodrigo Serrudo
DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
stalyn027sisita
Fundamentos del estado social de derecho
Roxana Rodriguez
Clasificación de los derechos del niño
g.diaz