PROCEDIMIENTOS

Description

Importancia de los procedimientos en una empresa sea publica o privada
Adriana  Triana
Slide Set by Adriana Triana, updated more than 1 year ago
Adriana  Triana
Created by Adriana Triana over 8 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

    PROCEDIMIENTOS
    Son componentes de toda organización, en donde cada uno de ellos transforma sus propios insumos, en productos o servicios que satisfacen o no, a los clientes o usuarios, ello, a través de procedimientos operativos.Los procedimientos establecen la secuencia para efectuar las actividades rutinarias y específicas; se instituyen de acuerdo con la situación de cada institución, de su estructura organizacional, clase del producto (bien o servicio) turno de trabajo, disponibilidad del equipo y material, incentivos y otros factores. 

Slide 2

    Los procedimientos correctamente diseñados e implementados generan diversos provechos. En todo tipo de organizaciones (públicas o privadas), por medio del establecimiento de sistemas y procedimientos administrativos, se logran ciertas ventajas, como son las siguientes:  Conservar el esfuerzo administrativo.  Ayudar a imponer un nivel de consistencia en toda la organización.  Facilitar la delegación de autoridad y la fijación de responsabilidad.  Conducir al desarrollo de métodos más eficientes de operación.  Permitir importantes economías de personal.  Facilitar la acción de controlar.  Ayudar a lograr la coordinación de actividades. 

Slide 3

    Un procedimiento documentado es un instrumento oficial de operación en el que se describe un conjunto de actividades precisas con secuencia lógica y ordenada; en él se consigna lo que se hace, quién lo hace, cómo se hace y cuándo se hace o realiza una actividad. En un procedimiento documentado se describen los puestos que intervienen, se precisa la responsabilidad y la participación de los trabajadores, se incluyen los formatos que se emplean en su aplicación con su respectivo instructivo de llenado y un flujograma (diagrama de bloques). Si el procedimiento se aplica correctamente coadyuva a garantizar servicios oportunos, eficientes y de calidad permanente. 
    FINALIDAD DE CONTAR CON PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS: Un procedimiento que está documentado siempre:  Ayuda a realizar las actividades con facilidad en secuencia lógica y cronológica.  Coadyuva y facilita la inducción y capacitación del personal de nuevo ingreso.  Facilita el trabajo de optimización y mejora de procesos, al mostrar en conjunto todas las actividades/ tareas que se realizan y las interdependencias entre éstas.  Muestra el panorama general del procedimiento y la interrelación e interacción de los diferentes puestos o especialidades involucradas en el mismo. 

Slide 4

    Es estándar ISO 9000:2008, está compuesta por tres normas a saber: a) ISO 9000:2008, Fundamentos y vocabulario. La intención de éste documento es comprender las normas y define los términos elementales que utilizan las normas ISO 9000, para evitar malentendidos en su utilización. b) ISO 9001:2008, Requisitos. Esta norma es utilizada para cumplir con los requisitos del usuario y con los reglamentarios aplicables. Si se aplica la norma, se puede lograr y aumentar la satisfacción del usuario. c) ISO 9004:2008, Gestión para el éxito sostenido. Éste documento ayuda en la mejora del sistema de gestión de la calidad de la organización en beneficio de ambas partes (el usuario y la empresa) porque se debe buscar la satisfacción del usuario. 

Slide 5

Show full summary Hide full summary

Similar

Prueba de lectura
Deisy Medina
Prueba Matematicas
Deisy Medina
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
PRUEBAS PILOTO
jakelinedb55
“La resolución de problemas es la razón principal por la que se produce conocimiento"¿En qué medida
Juan Carlos Ruiz
Sexto 2 - Historia de la química
Deisy Medina
Séptimo - Bienes y servicios
Deisy Medina
Geocentrismo, Heliocentrismo y Ley de gravitación universal
Germán Ciliurczu
PERSONAL INFORMATION
lilyjaramillo
Ley 1314 de 2009
daviidkekano