3.3 Macromoléculas, polímeros y monómeros

Description

macromoleculas naturales y sinteticas polimeros sinteticos y nueva imagen de los materiales
monica  Silva
Slide Set by monica Silva, updated more than 1 year ago
monica  Silva
Created by monica Silva over 8 years ago
1454
0

Resource summary

Slide 1

    Química IINombres: Silva González Monica Rocio   N/L: 42     3° 4 T.M                       Tapia Ramírez José Rolando  N/L: 44   3° 4    T. M         Tema III La corteza terrestreSubtemas:3.3.1 Macromoléculas naturales: Carbohidratos, lípidos, proteinas y ácidos nucleicos.3.3.2 Macromoléculas sintéticas: Polímeros de adición y de condensación.3.3.3 El problema de contaminación provocado por los polímeros sintéticos.3.3.4 La nueva imagen de los materiales, cerámicas, cristales líquidos, polímeros, plásticos, materiales súper conductores.
    Escuela Preparatoria Oficial Núm 11

Slide 2

    Macromoléculas naturales
    La importancia de las macromoleculas naturales Todos los seres vivos estamos constituidos de agua y de moléculas orgánicas complejas llamadas macromoléculas , se les conoce así porque son moléculas cuya masa molecular es superior a los 10 000 uma.Las macromoléculas se clasifican en naturales y sintéticas. .La importancia de las macromoleculas en el cuerpo humano es vital debido a que gracias a ellas el organismo realiza una gran cantidad de funciones para su desarrollo y supervivencia.

Slide 3

Slide 4

    Macromoléculas Sintéticas
    Son transformados o “creados” por el hombre. Las macromoléculas sinteticas son moléculas que tienen una masa molecular elevada, formadas por un gran número de átomos. Se pueden describir como la repetición de una o unas pocas unidades mínimas o monómeros, formando los polímeros.

Slide 5

    Polímeros
    De adición:se fabrica primero el monómero y a partir de ahí comienza a formarse la cadena. La molécula de monómero pasa a formar parte del polímero sin pérdida de átomos,  la composición química de la cadena resultante es igual a la suma de las composiciones químicas de los monómeros que la conforman.De condensación: En la formación de polímeros por condensación la molécula de monómero pierde átomos cuando pasa a formar parte del polímero.

Slide 6

    Contaminación por polímeros
    Gran parte de la producción de plásticos es eliminada en forma de desechos... .Uno de los más graves problemas asociados con los plásticos es su indestructibilidad, la presencia de bolsas, botellas y otros objetos de plástico en playas, ríos y lagunas.Estos objetos plásticos, que están por todas partes, no son biodegradables, Su combustión desprende gases tóxicos y esto es un grave problema para el ambiente.

Slide 7

    Beneficios del uso adecuado y racional de compuestos polímericos. La fabricación de polímeros, ha desarrollado maneras de generar o construir diferentes productos industriales, que utilizamos en nuestra vida cotidiana. Algunos beneficios generales, son:Bajo costo, fácil maleabilidad, fácil fabricación en la mayoría de los polímeros, buena resistencia mecánica, buena resistencia a la corrosión, amplia variedad de polímeros con distintas propiedades.También pueden ser reciclables y durables.Existen algunas desventajas al hacer uso de ellos. Hay que tomar en cuenta, que los polímeros tienen tres principales divisiones: naturales, sintéticos que parten de los monómeros; y los semisintéticos que se obtienen por la transformación de los polímeros naturales.

Slide 8

    La nueva imagen de los materiales
    Cerámicas:  Las cerámicas avanzadas incluyen los materiales más nuevos como el receptor láser, las cerámicas piezoeléctricas, las cerámicas para las memorias de acceso aleatorio (DRAMs), etc. frecuentemente producidas en pequeñas cantidades con los precios más altos.
    Cristales líquidos:   Constan de un fluido compuesto por moléculas alargadas que tienen la propiedad de ordenarse como un cristal ante la polarización eléctrica del medio.  Se han utilizado intensamente en las pantallas de pequeños aparatos electrónicos (calculadoras, relojes) y actualmente se están introduciendo en el mercado de los monitores (pantalla plana).

Slide 9

    Polímeros:Tiene grandes aplicaciones en adhesivos, materiales para Ingeniería, envasado, en ropa, electrolitos (baterías), súper condensadores eléctricos, conductores, eléctroluminiscencia y en la biomedicina.Plásticos: A partir de las nuevas tecnologías se utilizan como empaquetado, en sectores industrialesEn especial la fabricación de motores.Algunos plásticos muy resistentes se utilizan para fabricar piezas de motores, como colectores de toma de aire, tubos de combustible, botes de emisión, bombas de combustible y aparatos electrónicos.

Slide 10

    Materiales súper conductores:Actualmente se utilizan para crear campos magnéticos muy intensos, utilizados en escáneres para uso médico, así como frenos y aceleradores magnéticos  y en reactores nucleares.
Show full summary Hide full summary

Similar

Macromoleculas,polimeros y monomeros
Juan Manuel Sanc0072
PRESENTACION ELECTRONICA "MACROMOLECULAS"
Brian Anaya
Macromoleculas , polimeros y monomeros
nicole hernandez
Macromoleculas,polimeros y monomeros
MARIA JULIA VELAZCO GUTIERREZ
Macromoléculas1
Lupita Vazques
Macromoleculas
Lupita Vazques
PRINCIPIOS DE FOTOACTIVACIÓN
ALEJANDRO GOYRI LARA
Sociology
shattering.illus
The Elements of Drama
amz.krust
AS Biology - Types of Carbohydrates.
pheebzda
GCSE Chemistry C1.1 - Fundamental Ideas in Chemistry
chancice.branscombe