INTERACCION EN MARCO NEGOCIADOR

Description

Es una pequeña presentación con conceptos importantes que actuar en un proceso de negociación , alianza estratégica en marcos generales e internacionales
mcasalla4175
Slide Set by mcasalla4175, updated more than 1 year ago
mcasalla4175
Created by mcasalla4175 about 8 years ago
23
0

Resource summary

Slide 1

    INTERACCION MARCO NEGOCIADOR
      ESTUDIANTES       Dayssi Carolina Forero Ibáñez Mónica Milena Casallas Peña Erika Marcela Rojas Rozo  Juan Sebastian Fonseca Hernandez     Bogotá, Febrero de 2016.
    Caption: : GUIA NO 1 , ACTIVIDAD 2

Slide 2

    "During the negotiations involved common interests between the parties, but inside are immersed different ways of thinking connected to the culture and beliefs that can act positively in strategic alliances" Is not who they are , is how able we are to find the best of each other and become to be a solving problem party .

Slide 3

Slide 4

                                                      Mapa 1 Alianzas Estratégicas Interculturales En este primer mapa semántico correspondiente a la lectura Arbaiza, F (2011). Alianzas estratégicas: instrumento de negociación y desarrollo sostenible mirado desde la perspectiva de la interculturalidad., podemos evidenciar la estructura que se genera en las alianzas Estratégicas partiendo de la interacción humana para llegar a acuerdos que persiguen un objetivo en común que genera beneficios particulares y generales, donde esta inmersos aspectos culturales que mas allá de ser definitivos en las decisiones actúan de manera positiva dentro de las negociaciones. Las alianzas son una estructura comunicativa que busca el cumplimiento de un objetivo en común , comprendiendo que los recursos humanos, tecnológicos y financieros son limitados y que con apoyo se puede lograr dichos objetivos como ingresar a nuevos mercado, conocer nuevas estrategias de negociación entre muchos otros , Es claro que para que estas sean productivas y efectivas debe existir un compromiso serio y crear lazos de confianza entre las partes, tanto uno como el otro ganaran y se cumplirán a cabalidad los compromisos planteados al inicio de la negociación, Esto además de lograr objetivos propios beneficia a la vez de forma indirecta el medio ambiente donde se desarrollan las actividades organizacionales , hablamos de un desarrollo sostenible e Institucional hasta de disminución de la pobreza , todo esto va ligado a la magnitud y objetivos de la alianza estratégica.

Slide 5

    Haciendo hincapié en el compromiso y procesos de alianza estratégica entra un concepto de legitimidad que hace referencia a la percepción de cada organización frente a la ejecución de la estrategia, donde considera sus acciones en parámetros morales y sociales proyectando el desarrollo de la estrategia con mayor productividad. Para esto es importante informarse bien acerca de la otra parte ya que una buena imagen, sólida y estable puede generar los mejores resultados.  Como lo mencionamos la legitimidad hace referencia a la percepción generada en la alianza estratégica, hay cinco tipos: Legitimidad del Mercado: En donde se busca una mayor participación en un mercado, tal vez en donde solos como empresa no sea tan fácil ingresar a otros mercados geográficamente, ya sea por falta de recursos, inversión, permisos, etc. Legitimidad Relacional: Este tipo de legitimidad tiene como prioridad el establecer lazos fuertes y a futuro con los socios. Legitimidad Social: Se tiene en cuenta al momento de realizar las alianzas  la imagen social que tenga la otra parte, en donde se ve beneficiada por empezar a proyectar dicha imagen social responsable. Legitimidad de Inversión: El objetivo es el de ganar un soporte por parte del otro socio y maximizar las inversiones, dando la imagen como organización. Legitimidad de Alianza: Consiste en la actividad de realizar alianzas como tal debido a lo acertadas y efectivas, obteniendo como ganancia una mejor reputación de la empresa, acceso a otros mercados y una imagen positiva    

Slide 6

    También podemos evidenciar en el mapa el subtema Interculturalidad en la Gestión, en donde apreciamos el concepto de cultura, el intercambio entre esta misma y otras culturas así como los factores necesarios para mantener una convivencia intercultural sana. Ahí que entender que la relación entre dos o más personas cuyos patrones relaciónales están basados en parámetros sociales  establecidos y en la cultura la cual define preferencias, pensamientos particulares de cada individuo que requieren un nivel de tolerancia apropiado donde se respete la cultura individual. Según conceptos, la cultura se transmite de generación en generación, mediante valores  creencias, los cuales van formando y determinando el comportamiento de las personas o de los grupos; hoy en día vivimos en un mundo globalizado en donde podemos tener contacto directo con cualquier tipo de cultura, en cualquier lugar del mundo, no solo interactuamos con nuevos idiomas, creencias y costumbres en donde es de suma importancia la Tolerancia a la diversidad, ya que no todas las personas pensamos igual ni percibimos las cosas, situaciones, o gustos de la misma manera.Según Hofstede (1997) propone que los valores y creencias  son adquiridos de una manera inconsciente, pensamos que es un concepto acertado pero que no considera que como seres humanos necesitamos que nos enseñen, nos eduquen, inculquen la diferencia de lo que es bueno y malo, lo que está bien  o no está bien, porque de otro modo no sería aceptado por una sociedad o la misma cultura ya que no tendría el sentido ni el concepto de lo que significa el respeto y todos aquellos valores que se aprenden como dice la lectura de generación en generación, otra cosa muy distinta es el saber y ser conscientes de sus actos sabiendo si es correcto o no, pero eso es gracias a esos valores inculcados más no porque un individuo inconscientemente aprenda esos valores ni creencias

Slide 7

    Existen tres tipos de aprendizaje: 1. Aprendizaje Formal en donde es transmitido de padres a hijos, es ahí en donde hago énfasis en que no se aprende inconscientemente, sino gracias a lo que se nos muestra y enseña. 2. Aprendizaje Informal: Este se aprende a través de modelos, los cuales pueden ser buenos o malos, todo depende de lo que se quiera llegar a ser y hacer. 3.  Aprendizaje Técnico: Se da mediante la interacción ente personas con el fin de intercambiar conceptos ya aprendidos.  Estos intervienen de modo particular en cada individuo y como mencionamos anteriormente son factores intrínsecos en los procesos de negociación. “De ahí que las alianzas estratégicas devienen como elemento de negociación cultural” Romero (2002).

Slide 8

Slide 9

    Mapa 2 Fundamentals of International Negotiation. En el segundo mapa semántico  de la lectura Smolinski, R. Fundamentals of International Negotiation. Se puede identificar que la cultura es clave en este tema de negocios ya que es por decirlo así uno de los “valores” fundamentales de un grupo, ya que es creado desde el inicio y este se va heredando a lo largo del tiempo.  Esta cultura se expresa a diversas maneras de vivir como se puede visualizar en diferentes partes del mundo por el cual la cultura influye de gran manera al hacer una negociación ya que en el texto indica que afecta en mayor parte que en otros Diferentes  casos. Este texto también nos da a explicar lo que podría pasar en la mala interpretación de un comportamiento por la misma cultura, ya que puede dar lugar a una interpretación errónea que su misma vez también da paso a unas malas reacciones. Se explica que al haber una negociación de el mismo lugar “nacional” tiende a haber un vínculo más fuerte y más entendible en cuanto a su forma de negociar, se pueden identificar esta misma cultura bajo “rasgos” o factores de negociación, estos rasgos son generalmente seleccionados en base a su relevancia y el potencial de variabilidad a través de diferentes culturas. Varios rasgos han sido utilizados por varios eruditos en su investigación en la identificación de la influencia de la cultura en la negociación o en la medición de estilos de negociación.  

Slide 10

    Nos muestra también algunos consejos para negociadores internacionales, los cuales, muchos de los estudios de negociación aconsejan a los practicantes a seguir el enfoque atribuido a San Agustín: "Cuando en Roma, haz como los romanos" estas son algunas de las estrategias que se aplicarían para dar una buena respuesta a una negociación - Nivel de familiaridad con la cultura contraparte del negociador. - La familiaridad de la contraparte con la cultura del negociador. - La posibilidad de coordinación explícita de enfoques. Estas estrategias como lo indica el texto requieren de una coordinación bastante exacta en los enfoques.            

Slide 11

    Bibliografia
     Arbaiza, F (2011). Alianzas estratégicas: instrumento de negociación y desarrollo sostenible mirado desde la perspectiva de la interculturalidad. Disponible en http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20620709009   Maldonado, K. (2007). La interculturalidad de los negocios internacionales. En Redalyc Sistema de Información Científica. Disponible en http://www.urosario.edu.co/urosario_files/bf/bf5df123-190e-4ff8-b3df- d19bc097ebca.pdf    Smolinski, R. Fundamentals of International Negotiation. Disponible en http://www.hhl.de/fileadmin/LS/micro/Download/smolinski_internat_negotiati on.pdf     
Show full summary Hide full summary

Similar

Comunicación efectiva en ambientes de aprendizaje virtuales
grace yepez
Vietnam
Nghi Dang
La organización de los grupos sociales
Britany Bautista Hernandez
Enfoque Didáctico Intercultural
Sanny Álvarez Robledo
Intercultural Awareness (The Netherlands)
paulineseurynck
Teorias Psicosociales
Franco Mendez Flores
Humano-Computadora
Jesus Javier
What is Culture?
Jemimah Di Natale
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Joel Yandun