CHARLA NUEVA ERA

Description

CHARLA SOBRE LO IMPORTANTE DE LA NUEVA ERA
edtr2
Slide Set by edtr2, updated more than 1 year ago
edtr2
Created by edtr2 about 8 years ago
25
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    Eras de la nueva Era
    Era de Tauro (4230 a.C.): época en que los Israelitas adoraban becerros, por ello recibe este nombre. Era de Aries (2160 a.C.): el pueblo de Israel empieza a ofrecer corderos en sacrificio. Era de Piscis (Año 0): era dominada por el cristianismo.Era de Acuario o Nueva Era (2026 d.C.): esta era se encuentra representada por el signo zodiacal de Acuario, cuyo símbolo es un hombre con un cántaro de agua, la cual se está derramando, de manera que forma una corriente. Esto quiere decir, que la Era de Acuario o Nueva Era, es un tiempo donde todo fluye, todo cambia, donde no hay más cosas fijas, y donde desaparecerá el cristianismo. Este es su objetivo. La nueva era está radicalmente en contra del cristianismo y sus exponentes predican que la era cristiana se ha terminado y que esta fe debe desaparecer. “El dragón vomitó de su boca como un río de agua, detrás de la mujer, para arrastrarla con su corriente” (Ap 12,15). La Nueva Era es esa corriente de agua que quiere arrasar con la Iglesia Católica, y así, con la fe en nuestro Señor Jesucristo. 

Slide 4

    MENTIRAS DE LA NUEVA ERA
    La Nueva Era consiste en la misma tentación que puso Satanás a nuestros primeros padres, Adán y Eva. A ellos les engañó con cuatro grandes mentiras para hacerles comer del fruto; mentiras que repite al hombre de hoy. “Y le dijo la serpiente a la mujer: no moriréis, es que sabe Dios que el día que comáis del fruto del árbol se os abrirán los ojos y seréis como dioses, también conoceréis el bien y el mal” (Gn 3,4-6). 

Slide 5

    MENTIRAS DE LA NUEVA ERA
    Primera mentira: “no moriréis” La Nueva Era entre sus muchas creencias, incluye la fe en la reencarnación, enseñanza totalmente opuesta a la resurrección y a la fe cristiana, pues enseña que cuando el hombre muere su alma pasa a otro cuerpo, ya sea humano o animal, y así muere varias veces hasta llegar al Nirvana o estado de fusión con dios. La fe cristiana enseña que “el hombre muere una sola vez y después viene para él el juicio” (Heb 9,27)(acupuntura, radiestesia, homeopatía)
    Segunda mentira: “se os abrirán los ojos” La Nueva Era recurre grandemente al esoterismo, el espiritismo, la adivinación; hay una fascinación en el hombre por conocer lo oculto, lo pasado, lo futuro, con el fin de manipularlo y cambiarlo.  (CfDt 18, 10; Jr 29, 8). horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a “médiums” encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos

Slide 6

    MENTIRAS DE LA NUEVA ERA
    Tercera mentira: “seréis como dioses” La Nueva Era relaciona a Dios con una energía, hablando de “energías positivas” y “energías negativas”, hasta llegar a enseñar que todo es dios (panteísmo). Difiere de la doctrina católica que nos enseña que Dios no es una energía impersonal, sino un Ser personal que nos ama; y que Dios no es todo, sino el creador de todo. , pregona la autosalvación, la cual se consigue gracias al propio esfuerzo de superación. Aquí entra todo lo relacionado con autosuperación, autorealización, etc., enseñanza contraria a la fe cristiana, pues la salvación es un don de Dios, que nos es dado en Jesucristo.  
    . Cuarta mentira: “conoceréis el bien y el mal” La Nueva Era se caracteriza por un profundo relativismo moral. Esta “espiritualidad” no tiene una exigencia moral, no exige cambio ni conversión.

Slide 7

    ETAPAS DE LA NUEVA ERA
    1. Iglesia no - Cristo sí Con pensamientos como: “la religión divide”, “la religión no salva”, “Dios se encuentra en todas partes”, “paz y amor”, “tolerancia”, 2.- Cristo no - Dios sí La Nueva Era pregona que Cristo es un maestro, un iluminado que descubrió que podía ser Dios.Lo toma como un profeta de la talla de Mahoma, Gandhi, Buda. En cambio, invita a creer en un dios difuso, impersonal, cósmico, un dios a tu manera y según tus necesidades. 
    .3. Dios no - “Yo sí” Es una de las grandes mentiras de Satanás, con la cual la Nueva Era quiere llevar al hombre a auto idolatrarse, a descubrir que la divinidad reside en él y que él lo puede todoEs importante que al momento de estar hablando sobre estas etapas de la nueva era se den ejemplos concretos de cómo esto va permeando en el alma, para que los ejercitantes se den cuenta de cuánto les ha contaminado a ellos

Slide 8

    . PIERCINGSEs importante aclararle a los ejercitantes que no les estamos diciendo que todos los piercings hayan sido rezados por satánicos, algunos sí, otros no. Sin embargo, hay un ejemplo que ayuda mucho a ilustrarles la situación: “si estás muerto de sed, en medio del desierto, y te ponen en frente 10 vasos de agua, pero te advierten que uno de esos diez contiene unas gotas de un veneno mortal ¿te arriesgarías a tomarte por lo menos uno?”.
    . TATUAJES Respecto a los tatuajes es importante recordar que Dios dice en la Biblia que no nos hagamos tatuajes (Lev 19,28), y contar que también los satánicos rezan muchas veces la tinta con la que estos se elaboran (tal vez sin que lo sepa el que hace el tatuaje, o en el caso anterior el que vende el piercing). Se les debe mostrar que el cuerpo es templo del Espíritu Santo y que como tal lo debemos respetar y darle un trato digno, pues se trata del templo santo y sagrado donde Dios habita (1 Cor 3,16-17). 

Slide 9

    VIDEO DE LA MÚSICA Una vez se terminen las diapositivas se procederá a mostrar el video de la música. Para éste, el misionero que predicó Nueva Era debe permanecer todo el tiempo en el salón con los ejercitantes, debe ir leyendo los diferentes textos que aparecen en el video en medio de las canciones y cuando lo vea necesario puede ir comentando algunas cosas en referencia a la mala o buena música. 
     Antes de iniciar el video debe pedir a las personas que no canten ni bailen ninguna de las canciones que allí se van a mostrar y que no hablen entre ellos. Es importante que cuando se hable de la buena música en el video, el misionero haga énfasis en que hay mucha música buena y bella, para que los ejercitantes sean conscientes de que no se les está diciendo que toda es mala. Hacemos énfasis en la presencia del misionero en el salón, pues si esta actividad no se dirige con la suficiente autoridad, puede generar un efecto contario en los ejercitantes y dañar el ambiente del retiro. 
Show full summary Hide full summary

Similar

German- Intermediate
PatrickNoonan
Breaking Bad
PatrickNoonan
Year 11 Psychology - Intro to Psychology and Research Methods
stephanie-vee
AQA GCSE Physics Unit 2.3
Matthew T
CPA Exam Flashcards
joemontin
GCSE Biology Quiz
Andrea Leyden
How does Shakespeare present villainy in Macbeth?
maxine.canvin
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga
GCSE REVISION TIMETABLE
megangeorgia03
Top learning tips for students
Micheal Heffernan
1PR101 2.test - Část 8.
Nikola Truong