9 principios para un buen diseño web

Cervantes Gutierrez4
Slide Set by Cervantes Gutierrez4, updated more than 1 year ago
Cervantes Gutierrez4
Created by Cervantes Gutierrez4 over 5 years ago
13
0

Description

Slide Set on 9 principios para un buen diseño web, created by Cervantes Gutierrez4 on 03/05/2016.

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Preferencia (Guiando el ojo)
     Cuando navega por un buen diseño, el usuario debería ser guiado en la pantalla por el diseñador.Esto quiere decir que el usuario debe ver algo primeramente, ya se el logo o alguna cosa importante...Tienes muchas herramientas para poner en marcha esto, como las siguientes:

Slide 3

    – Posición – Donde algo en la página claramente influencia en qué orden el usuario lo ve.– Color – Usando colores sutiles es una manera sencilla de decirle a tu usuario hacia donde mirar.– Contraste – Ser diferente es lo que hace a las cosas resaltar, mientras que siendo similares las hace secundarias.– Tamaño – Lo grande toma preferencia sobre lo pequeño (a menos que todo sea grande, en cuyo caso lo pequeño quizá sobresaldrá gracias al contraste)– Elementos de diseño – Si hay una gran flecha apuntando algo, adivina ¿hacia dónde mirará el usuario?

Slide 4

    Espacio
    El espacio hace las cosas más claras. En el diseño Web hay tres aspectos sobre espacio que deberías considerar:– Espacio entre líneas– Relleno– Espacio en blanco (Se le llama asi al espacio libre de información, no por ser de color blanco

Slide 5

Slide 6

    Diseña para construir
    Debemos de pensar mucho la manera de como crearemos nuestro sitio web, y plantearnos ciertas preguntas.. ¿Qué pasa cuando una pantalla cambia de tamaño?¿Necesitas fondos repetitivos? ¿Cómo funcionarán? ¿El diseño es alineado a la izquierda o centrado?

Slide 7

Slide 8

    Usabilidad
    El diseño Web no solo se trata de fotos bonitas. Con la tanta información e interacción que hay que efectuar en un web Site, es importante que tú, el diseñador, lo proveas para todo. Eso significa que hagas tu web Site utilizable.– Apegándose a los estándares.– Piensa sobre lo que los usuarios van a hacer.– Piensa en las tareas del usuario.

Slide 9

    Mantener las cosas alineadas es tan importante en el diseño Web como lo es en un diseño de impresión. No quiere decir que todo tiene que estar derecho, sino que debes tratar de mantener las cosas bien colocadas en una página. La alineación hace tu diseño más ordenado y digerible, al igual que lo hace ver más pulido.
    Alineación

Slide 10

    Claridad (Nitidez)
    Mantener nítido tu diseño es súper importante en el diseño Web. Y en cuanto a la claridad, se trata de los pixeles.Debes de darle claridad a la información para que esta sea mas fácil de comprender y analizar.

Slide 11

     Consistencia
    Consistencia significa hacer que todo combine. Tamaño de encabezados, tipos de letra escogidas, colores, estilos de botones, espaciado, elementos de diseño, estilos de ilustraciones, fotos escogidas, etc. Todo deberá basarse en un tema en específico. Para hacer tu diseño coherente entre páginas y en la misma página.
Show full summary Hide full summary

Similar

Exam 70-410: Installing and Configuring Windows Server 2012 R2
Mike M
Matters of Life and Death - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
GCSE AQA Physics Unit 2 Flashcards
Gabi Germain
2PR101 1. test - 2. část
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 8.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 10.
Nikola Truong
Municipio
ESTHER PUENTE
RUPTURA PREMATURA DE MEMBRANAS
GINA DANIELA TABLA GERENA
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
Maria Rosa Araya
La estadistica, mapa conceptual
Aury Bustamante