Banco Agrario, Finagro, ICA, Corpoica e Incoder

Lina Paola Muñoz Rivera
Slide Set by Lina Paola Muñoz Rivera, updated more than 1 year ago
Lina Paola Muñoz Rivera
Created by Lina Paola Muñoz Rivera over 4 years ago
15
0

Description

Slide Set on Banco Agrario, Finagro, ICA, Corpoica e Incoder, created by Lina Paola Muñoz Rivera on 03/08/2016.

Resource summary

Slide 1

    CreaciónEl 28 de junio de 1999 el Banco Agrario de Colombia S.A., entidad financiera estatal, abrió sus puertas al público con el objetivo principal de prestar servicios bancarios al sector rural. Actualmente, a través de sus 742 sucursales financia actividades rurales, agrícolas, pecuarias, pesqueras, forestales y agroindustriales. Para atender las necesidades financieras del sector rural y urbano cuenta con la red de oficinas más extensa del país.Por su composición accionaria, el Banco es una sociedad de economía mixta del orden nacional, del tipo de las anónimas, sujeta al régimen de empresa industrial y comercial del Estado, vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
    BANCO AGRARIO 

Slide 2

    El Banco Agrario de Colombia S.A., tiene como objeto desarrollar las operaciones propias de un establecimiento bancario comercial, financiar en forma principal, pero no exclusiva, las actividades relacionadas con el sector rural, agrícola, pecuario, pesquero, forestal y agroindustrial.No menos del 70% de su saldo de cartera estará dirigido a la financiación de las actividades relacionadas con las actividades rurales, agrícolas, pecuarias, pesqueras, forestales y agroindustriales.No más del 30% de su saldo de cartera podrá estar dirigido al financiamiento de entidades territoriales y de actividades distintas de las antes mencionadas, salvo cuando la Junta Directiva así lo autorice.
    Objeto Social:

Slide 3

    MisiónSomos un Banco comercial con énfasis en el sector agropecuario, con la mayor cobertura presencial del país, que ofrece soluciones financieras especializadas; soportados por un equipo humano competente y con tecnologías que integran y aseguran procesos efectivos y de calidad; creando valor a nuestros clientes, colaboradores y accionistas según el riesgo tolerado, para promover el desarrollo económico y social de Colombia.VisiónSer en el año 2015 el principal aliado financiero de los sectores agropecuario, oficial y de microfinanzas, reconocido por sus soluciones financieras especializadas, por la cobertura en todos los municipios del país y por ser el promotor del desarrollo y la inclusión financiera de la población rural colombiana.
    Misión y Visión:

Slide 4

    Presentan soluciones financieras para impulsar las diferentes fases de producción, transformación y/o comercialización de bienes y servicios agropecuarios, forestales, acuícolas, pesqueros y mineros, así como las actividades de mejoramiento y procesos de la cadena agropecuaria y agroindustrial. Adicional, apoyamos el turismo rural, artesanías, transformación de metales y piedras preciosas.BENEFICIOS:• Productos y servicios especializados para el sector agropecuario y agroindustrial.• Acompañamiento en la estructuración de los proyectos productivos por nuestros asesores.• Amplia cobertura y disponibilidad de puntos de atención y servicio.• Asesoría financiera especializada para que nuestros clientes del sector agropecuario sean más competitivos, incrementen sus ingresos y garanticen la sostenibilidad de su negocio.
    BANCA AGROPECUARIA

Slide 5

Slide 6

    Financian todas las actividades para su cultivo de tardío rendimiento tales como:Maquinaria y equipo, infraestructura, servicio de apoyo, capital de trabajo, certificaciones, adecuación de tierras, siembra
    Caption: : Productos
    Cultivos Perennes

Slide 7

    Cultivos de Ciclo Corto
    Caption: : Productos
          Financian todas  las actividades para su cultivo de temprano rendimiento tales como:Adecuación de tierras, Maquinaria y equipo,  Infraestructura, Capital de trabajo, Certificaciones

Slide 8

    En el Banco Agrario de Colombia queremos acompañarlo en el manejo de sus negocios internacionales, por eso le ofrecemos productos y servicios en moneda extranjera para canalizar y financiar el pago de sus importaciones, reintegro de exportaciones, negociaciones en divisas y estructuración integrada de negocios acorde a sus necesidades. Beneficios para su empresa: Seguridad de pago o reintegro en sus negocios de comercio exterior. Agilidad y asesoría permanente a través de profesionales expertos. Orientación cambiaría en sus transacciones. Cubrimiento nacional en sus operaciones.
    Comercio Exterior
    Caption: : Exportaciones e Importaciones

Slide 9

    FINAGRO
    FINAGRO, El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, es una entidad que promueve el desarrollo del sector rural colombiano, con instrumentos de financiamiento y desarrollo rural, que estimulan la inversión.Es una sociedad de economía mixta del orden nacional, organizada como establecimiento de crédito, con régimen especial, vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia.FINAGRO actúa como entidad de segundo piso, es decir, otorga recursos en condiciones de fomento a las entidades financieras, para que éstas a su vez otorguen créditos a proyectos productivos. Así mismo, para facilitar el acceso al financiamiento, FINAGRO administra instrumentos para el desarrollo de su proyecto agropecuario.

Slide 10

    Misión Contribuir al desarrollo integral, competitivo y sostenible del sector rural, facilitando el acceso al financiamiento y a los demás instrumentos de apoyo establecidos en la política pública. VisiónSer la institución financiera líder en la gestión del desarrollo rural colombiano con clase mundial.
    FINAGRO

Slide 11

    Entidad pública del orden nacional con personería jurídica, autonomía, administrativa y patrimonio independiente, pertenece al sistema nacional de ciencia, tecnología, adscrita al ministerio d agricultura y desarrollo rural.  ejecuta estrategias para, prevenir, controlar y reducir riesgos sanitarios, biológicos y químicos para las especies animales y vegetales, que puedan afectar la producción agropecuaria, forestal, pesquera y acuícola de Colombia. Sus acciones se orientan a lograr una producción agropecuaria competitiva, con el fin de aportar al logro de los objetivos de la Apuesta Exportadora de Colombia. Realiza inspección y control de productos agropecuarios, animales y vegetales en los pasos fronterizos, aeropuertos y puertos, es responsable de las negociaciones de acuerdos sanitarios y fitosanitarios bilaterales o multilaterales que permiten la comercialización de los productos agropecuarios en el exterior y mediante los cuales se busca garantizar el crecimiento de las exportaciones. 
    NSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO-ICA 
    Caption: : De igual manera, el Ica tiene la responsabilidad de garantizar la calidad de los insumos agrícolas y las semillas que se usan en Colombia, al tiempo que reglamenta y controla el uso de organismos vivos modificados por ingeniería genética para el sector agropecuario.

Slide 12

    La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica, es una entidad pública descentralizada de participación mixta sin ánimo de lucro, de carácter científico y técnico, cuyo objeto es desarrollar y ejecutar actividades de Investigación, Tecnología y transferir procesos de Innovación tecnológica al sector agropecuario.Su creación obedeció al proceso de modernización del Estado, cuando el gobierno colombiano enfocó y reconsiderar la investigación en el país, asignándole al Instituto Colombiano Agropecuario ICA las funciones relacionadas con sanidad, prevención, control y supervisión de insumos y registro de nuevos productos y a CORPOICA la investigación y la transferencia de tecnología agropecuarias, labor que desarrolla a partir de enero de 1994.Es la corporación colombiana de investigaciones agropecuarias, genera investigación, desarrollo tecnológico e innovación, es el coordinador que genera las herramientas que se ponen a disposición del los agricultores. 
    CORPOICA
    Caption: : Corpoica pone a disposición del sector productivo una serie de productos tecnológicos encaminados a generar cambio técnico y mejorar la competitividad.

Slide 13

    El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural –INCODER- es una entidad vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que se encarga de ejecutar y coordinar las políticas de desarrollo rural integral establecidas por el Gobierno Nacional. Su propósito es facilitar el acceso de las comunidades rurales a los factores productivos y bienes públicos, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.PROPÓSITO: El Instituto trabaja para modernizar la estrategia propuesta por el Gobierno Nacional para alcanzar el desarrollo rural del campo colombiano. Dicha estrategia contempla los mandatos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo, dentro de los cuales el sector agropecuario es una de las cinco locomotoras del crecimiento, con el potencial de mejorar continuamente el uso de factores como el capital, el trabajo y los recursos naturales. Por ello es la entidad que lidera las acciones del ordenamiento productivo, con capacidad de coordinación interinstitucional con las instituciones que proveen bienes públicos y servicios. 
    INCODER
Show full summary Hide full summary

Similar

Fertilizantes Agroquímicos e insumos agropecuarios
Lina Paola Muñoz Rivera
Buenas Practicas Agricolas (BPA)
Lina Paola Muñoz Rivera
GRUPO Betta; Plantas Ornamentales - EL CÓLEO; Lina Paola Muñoz Rivera
Lina Paola Muñoz Rivera
Grupo Betta, El cultivo de Arroz (Oryza sativa), Lina Paola Muñoz Rivera, Admón Agropecuaria Noc.
Lina Paola Muñoz Rivera
CHEMISTRY C1 4
x_clairey_x
Plant Structure and Photosynthesis
Evangeline Taylor
Diseño de Software
Verny Fernandez
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
Cristian Gutierrez
La estadistica, mapa conceptual
Aury Bustamante
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
Jorge Muneval
Objetivos de la asignatura de Ciencias naturales
Rosa Sanchez