infecciones trasmitidas por alimentos

Description

características de las infecciones trasmitidas por alimentos
dianaalmario
Slide Set by dianaalmario, updated more than 1 year ago
dianaalmario
Created by dianaalmario about 8 years ago
23
0

Resource summary

Slide 1

    Qué es una infección?
    Es la invasión de gérmenes o microorganismos patógenos (bacterias, hongos, virus, etc) que se reproducen y multiplican en el cuerpo causando una enfermedad.
    Caption: : Infección

Slide 2

    Infección Trasmitida por Alimentos
    Es una enfermedad trasmitida por los alimentos, es ocasionada por consumir alimentos o bebidas contaminados por diferentes microbios o patógenos causantes de enfermedades y generadores de muchas infecciones.Otros factores que pueden generar infecciones están relacionados con productos químicos venenosos u otras sustancias nocivas.El microbio o toxina, se introduce en el cuerpo a través del conducto gastrointestinal y ocasiona lo primeros síntomas y los mas comunes tales como nauseas, vómitos, calambres abdominales y diarrea. Muchos microbios pueden propagarse de más de una forma, por lo que no siempre sabemos que una enfermedad es transmitida por los alimentos

Slide 3

    Infecciones más comunes
    Campylobacter: Es un patógeno bacteriano que ocasiona fiebre, diarrea y calambres abdominales.Estas bacterias viven en los intestinos de aves saludables.El pollo insuficientemente cocinado u otro alimento que ha sido contaminado por los jugos que gotean de pollo crudo es la fuente más frecuente de esta infección.
    Caption: : Campylobacter

Slide 4

    SalmonellaBacteria que está propagada en los intestinos de las aves, reptiles y mamíferos. Puede propagarse a los seres humanos a través de toda una serie de alimentos diferentes de origen animal. La enfermedad que ocasiona la Salmonella - la salmonelosis-- incluye característicamente fiebre, diarrea y calambres abdominales.puede invadir la corriente sanguínea y ocasionar infecciones que ponen en peligro la vida..
    Caption: : Salmonella

Slide 5

    E. Coli 0157: H7Patógeno bacteriano que tiene un reservorio en el ganado vacuno y otros animales similares. La enfermedad humana sigue característicamente al consumo de alimentos o agua que ha sido contaminada con cantidades microscópicas de heces de vaca. La enfermedad que ocasiona es a menudo una diarrea aguda y sanguinolenta y calambres abdominales dolorosos, sin mucha fiebre.
    Caption: : E.. Coli 0157: h7

Slide 6

    CalicivirusOcasiona una enfermedad gastrointestinal aguda, con más vómitos que diarrea, que se resuelve en dos días.se propagan principalmente de una persona infectada a otra.
    Caption: : Calicivirus

Slide 7

    Cómo ocurre el proceso de infección.
    Después de que son ingeridos los alimentos contaminados, hay un retardo, llamado periodo de incubación, antes de que comiencen los síntomas de la enfermedad. Este retardo puede oscilar entre horas y días, dependiendo del organismo, y de cuántos de ellos se traguen. Durante el periodo de incubación, los microbios pasan a través del estómago al intestino, se adhieren a las células que recubren las paredes intestinales y comienzan a multiplicarse allí. Algunos tipos de microbios permanecen en el intestino, otros producen una toxina que es absorbida en la corriente sanguínea y algunos pueden invadir directamente tejidos corporales más profundos. Los síntomas producidos dependen en gran medida del tipo de microbio. Numerosos organismos ocasionan síntomas análogos, especialmente diarrea, calambres abdominales y náusea. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Infecciones Quirúrgicas
Exero
Infecciones TORCH y gestación
marta claramonte
Infecciones bacterianas L.V y M.P
M Pereira
PRÁCTICA 5: INFECCIONES DE VÍAS RESPIRATORIAS
Ketzalzin Meza Aupart
Virus del Papiloma Humano (VPH)
Silvia Mejia
Infecciones genitourinarias
davidam10.mm
Aplicaciones clínicas de los antibióticos
Alba Salgado Roo
INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS (IRAS)
Marianita Garcia
Molusco contagioso ITS
Paola Martínez
HIALOHIFOMICOSIS
Marcela Vargas
CRIPTOCOCOSIS
Marcela Vargas