Virus del Papiloma Humano (VPH)

Description

Memorama informativo sobre el VPH.
Silvia Mejia
Flashcards by Silvia Mejia, updated more than 1 year ago
Silvia Mejia
Created by Silvia Mejia almost 8 years ago
297
1

Resource summary

Question Answer
Virus del Papiloma Humano (VPH) ¿Lo conoces? Empecemos...
¿Qué es el VPH? Es una infección de transmisión sexual compuesta por un virus y que afecta principalmente a las mujeres. Suele darse después de iniciada la vida sexual activa, dependiendo de varios factores.
Factores de riesgo -Varios compañeros sexuales -Inicio temprano de la vida sexual activa (adolescencia) -Antecedentes familiares de VPH -Tabaquismo activo y pasivo -Alteraciones hormonales
¿Cómo se manifiesta en el organismo? Se manifiesta por medio de verrugas en el área genital, a manera de lesiones que, al entrar en contacto con fluidos corporales de otra persona (por ejemplo, por medio del coito), contagia la infección.
Estas lesiones lucen así:
¿Cómo diagnosticarlo para combatirlo a tiempo? Al momento que detectes las verrugas en el área genital, ¡ve al médico! Como ya se mencionó anteriormente, dichas verrugas son la manifestación principal del VPH en el organismo. Se te mandará a hacer un examen Papanicolau para confirmar si padeces o no la infección.
¿Y qué es el Papanicolau? Es un examen que consiste en el breve raspado del cuello uterino con un cepillo, para posterior análisis en laboratorio, con el fin de detectar alteraciones en esa zona que puedan ser signos de VPH. Una vez diagnosticado, se te dará el tratamiento adecuado.
Representación visual de la técnica, ¡muy sencilla! : ¡Muy sencilla!
¡Es hora de los números! Algunas estadísticas del VPH: -50-58% de las mujeres de 15 años o más en EUA -17.9% en estudiantes universitarias de Morelos. -15% en mujeres mayores de 35 años en México.
¡Gracias por tu visita! Referencias: Casanova, G., Ortiz, F. y Reyna, J. (2004) Infecciones de transmisión sexual. México: Editorial Alfil, S.A. de C.V. Recuperado de Ebrary.
Show full summary Hide full summary

Similar

INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL
Rosana Newball
Molusco contagioso ITS
Paola Martínez
Infecciones Quirúrgicas
Exero
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Mary Coronel
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Jessica Cristina Ludeña Chamba
2_INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL
Rosana Newball
Evaluación ODA: reproducción sexual y asexual
cinthyanahiit
Infecciones TORCH y gestación
marta claramonte
Aplicaciones de engranajes
Cesar Islas
POLÍTICA NACIONAL DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Alice Monsalve
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS)
Esmeralda Salomon