proyecto de 6 tareas

Description

este proceso explica 6 tareas en conjunto
Omar Corona
Slide Set by Omar Corona, updated more than 1 year ago
Omar Corona
Created by Omar Corona about 8 years ago
21
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    1 tarea-QUE ES GADGET 
    Un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

Slide 3

    2 tarea -GLOSARIO 
    DESARROLLO TECNOLÓGICO: Una de las grandes incógnitas de la tecnología se encuentra en su evolución, en su desarrollo, su importancia radica en la dirección en que las tendencias de la técnica y la tecnología tomarán a futuro y la preocupación del hombre, si ese cambio o transformación lo podrá controlar a voluntad o simplemente tendrá que aceptarlo tal cual fuere su desarrollo de manera autónoma. Este asunto ha presentado a lo largo del tiempo diversas posturas para su análisis, las cuales serán señaladas a continuación, pero no estarán agotadas, solamente servirán de sustento para estructurar el planteamiento que se mantiene a lo largo del trabajo.

Slide 4

    sociedad de la información 
    La sociedada de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información, juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de desarrollo de los países industrializados, y el término ha tenido una connotación más bien política que teórica, pues a menudo se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social. 

Slide 5

    formación profesional 
    Por formación profesional se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida. Actualmente en la mayoría de países se le conoce como Educación y Formación Profesional, traducción al castellano de Vocational Education and Training.

Slide 6

Slide 7

    campos de acción 
    El campo de acción es aquella parte del objeto, conformado por el conjunto de aspectos, propiedades, relaciones, que se abstraen, como sistema, en la actividad práctica del sujeto,con un objetivo determinado, en ciertas condiciones y situaciones.

Slide 8

    habilidades a desarrollar 
    Son indispensables en el desarrollo de tus actividades académicas de igual forma pone de manifiesto que para lograr esto es necesario el trabajo en conjunto de personas. 

Slide 9

    comunicación eficaz 
    Es la base de las relaciones humanas exitosas en cualquier ambiente donde el hombre deba interactuar con sus semejantes. Y aunque podría entenderse el término explícitamente en lo que tiene que ver con los mensajes hablados, la comunicación eficaz involucra toda una serie de elementos mucho más complejos.

Slide 10

    tecnología como factor de desarrollo 
    Estudiar la tecnología como factor de desarrollo nos lleva a hacernos una nueva pregunta: ¿qué entendemos por desarrollo? Aunque sigue siendo una palabra con múltiples interpretaciones, la aparición de apelativos como “(desarrollo) humano” o “( desarrollo) sostenible” representan todo un pensamiento que ha pretendido la superación de las primeras aproximaciones puramente economicistas al concepto, referido por lo general al estado de los países. Diferentes agentes internacionales de desarrollo han ido enriqueciendo un concepto que, sin dejar de ser ambiguo, nos enfrenta hoy día de manera más clara con la complejidad socioeconómica y humana de la lucha contra la pobreza a escala internacional.

Slide 11

    pensamiento crítico 
    El pensamiento crítico es un proceso cognitivo que se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de la manera en la que se articulan las secuencias cognitivas que pretenden interpretar y representar el mundo, en particular las opiniones o afirmaciones que en la vida cotidiana

Slide 12

    conocimiento 
    Facultad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.Es un conjunto de estrategias y materiales de educación en los estados el proceso de constitución del aprendizaje.   

Slide 13

Slide 14

    3-tarea Concepto de tecnologia 
    Conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes. 

Slide 15

    4-tarea Que es ciencia 
    Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.

Slide 16

    5-Que es un ámbito 
    La palabra ámbito es un término que empleamos con muchísima frecuencia en nuestro lenguaje, en tanto, solemos hacerlo en dos sentidos.Por un lado, para designar al espacio que se haya comprendido dentro de unos márgenes delimitados. Por ejemplo, es habitual que escuchemos hablar en términos de ámbito internacional, cuando tal o cual cuestión se sucede fuera de los límites nacionales del lugar en el cual se está dando a conocer la noticia.

Slide 17

      6-Que es sobrepeso
    Es el aumento de peso corporal por encima de un patrón dado. Para evaluar si una persona presenta sobrepeso, los expertos emplean una fórmula llamada índice de masa corporal (IMC), que calcula el nivel de grasa corporal en relación con el peso, estatura y talla.
Show full summary Hide full summary

Similar

HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE LA CONTABILIDAD EN COLOMBIA
Burton Mora
STI's
Pip Barton
SAT Practice Test #1
SAT Prep Group
Lord of the Flies Quotes
sstead98
IT - The Online World
Summir
ENG LIT TECHNIQUES
Heloise Tudor
AQA Biology B2 Unit 2.1 - Cells Tissues and Organs
BeccaElaine
AS Biology Unit 1
lilli.atkin
Food and Nutrients
zaynsquad5ever
Disney's 12 Principles of Animation
Emiloly Bringabrolly
Networks
B Ilo