ISO 9126

Description

NORMA ISO 9126 EVALUACION SOFTWARE
Kelly Yhojanna
Slide Set by Kelly Yhojanna, updated more than 1 year ago
Kelly Yhojanna
Created by Kelly Yhojanna about 8 years ago
551
0

Resource summary

Slide 1

    Caption: : ISO 9126
    NORMA DE EVALUACIÓN ISO/IEC 9126
    Esta norma Internacional fue publicada en 1992, la cual es usada para la evaluación de la calidad de software, llamado “Information technology-Software product evaluation-Quality characteristics and guidelines for their use”; o también conocido como ISO 9126 (o ISO/IEC 9126).

Slide 2

    Hoy en día las compañías de todo el mundo industrializado reconocen que la calidad del producto se traduce en ahorro de costos y en una mejora general. La industria de desarrollo de software no es la excepción, por lo que en los últimos años se han realizado intensos trabajos para aplicar los conceptos de calidad en el ámbito del software.El estándar ISO 9126 fue formulado inicialmente en 1991 estableciendo un modelo de calidad y su uso como marco para la evaluación de software. En esta norma se distingue entre calidad interna y calidad externa, y se introduce también el concepto de calidad en uso; esta norma es una de las normas ISO que goza de más reconocimiento dentro de la comunidad y tiene como fundamento modelos de calidad aportados por diversas investigaciones realizadas en los últimos 30 años para la caracterización de la calidad del producto software.
    SOBRE LA NORMA

Slide 4

    Características Propuestas por ISO-9126
    FUNCIONALIDADEn este grupo se conjunta una serie de atributos que permiten calificar si un producto de software maneja en forma adecuada el conjunto de funciones que satisfagan las necesidades para las cuales fue diseñado. 
    CONFIABILIDADAquí se agrupan un conjunto de atributos que se refieren a la capacidad del software de mantener su nivel de ejecución bajo condiciones normales en un periodo de tiempo establecido.

Slide 5

    USABILIDADConsiste de un conjunto de atributos que permiten evaluar el esfuerzo necesario que deberá invertir el usuario para utilizar el sistema.
    EFICIENCIAEsta característica permite evaluar la relación entre el nivel de funcionamiento del software y la cantidad de recursos usados.

Slide 6

    MANTENEBILIDADSe refiere a los atributos que permiten medir el esfuerzo necesario para realizar modificaciones al software, ya sea por la corrección de errores o por el incremento de funcionalidad. 
    PORTABILIDADEn este caso, se refiere a la habilidad del software de ser transferido de un ambiente a otro.

Slide 8

    CONCLUSIONES
    El mundo globalizado exige cada vez más la aplicación de estándares internacionales que garanticen la calidad de los productos. Por esta razón, es necesario que todo aquel que se dedica al desarrollo de software incluya en sus procesos, estándares de calidad que permitan certificarse en alguno de los modelos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Acids and Bases
silviaod119
Business Studies Unit 2
tara.springate
IMPERFECT TENSE - French
T W
American West - Key Dates
Rachel I-J
Themes in Pride and Prejudice
laura_botia
MODE, MEDIAN, MEAN, AND RANGE
Elliot O'Leary
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
El Smith
GCSE REVISION TIMETABLE
nimraa422
New English Literature GCSE
Sarah Egan
GCSE AQA Chemistry 2 Salts & Electrolysis
Lilac Potato
Study tips/hacks
Sarah Biswas