Modelo de gestión

Description

El modelo de gestion estartegica educativa permite rediseñar la direccion de nuestro desempeño.
juanesco1000
Slide Set by juanesco1000, updated more than 1 year ago
juanesco1000
Created by juanesco1000 almost 8 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

    Modelo de gestión estrategica escolar
    Dicho modelo se fundamenta en considerar un liderazgo compartido que permite coordinar las diversas sitauciones de un centro escolar, donde todos los integrantes participan en función de las prioridades que demanda la comunidad escolar .Para el logro de la participacion de todos los actores es necesario que el lider tenga una vision de futuro, integrando al equipo en un trabajo colaborativo, aceptando ademas las participaciones de los demas miembros ajustandolas o haciendolas suyas y brindar un excelente servicio educativo.  

Slide 2

    Prácticas docentes flexibles
    Considero a las prácticas  flexives aquellas que no siguen o no se ajustan extrictamente a las diseñadas para el area cognitiva solamente, su nombre lo dice flexible que permite obtener  realizar diversas actividades que refuercen o fortalezcan  los diversos saberes y habilidades de los educandos.En cuanto a la planeacion estratégica:deberá estar ecaminada a dar solución a las situaciones del  centro educativo, determinando con anticipacionhacia donde quiere llegarse y con que recursos cuenta, materiales, humanos o económicos, entre otros.

Slide 3

    Evaluación para la mejora continua
    Todo trabajo requiere ser evaluado para saber que direcciòn lleva, por lo tanto el trabajo educativo de un centro escolar no deberá ser la excepción de dicha evaluación, comenzando por la diagnóstica, de seguimiento y final. Una vez que se conoce a nuestro ente podemos antcipar o redifinir el camino para lograr el propósito que nos hemos propuesto con la finlidad de mejorar los logros obtenidos haste este momento y que ademas toda la comunidad debe participar.

Slide 4

    Rendiciòn de cuentas
    Aqui es pues donde debemos aterrizar sobre los logros que se han obtenido e informar con responsabildad y respeto a la comunidad eductiva en la que estamos inmersos, informar para reextructurar el andamiaje que nos permita seguir mejorando en beneficio de nuestros alumnos.Rendir cuentas implica saber el reporte de las evaluaciones bimestrales, semestrales y anuales, asi como el de la gestiòn y aplicacion de los recursos económicos, humanos, materiales, etc.

Slide 5

    Libertad en la toma de desiciones.
    En la escuela de educacon básica se tomas siempre desiciones correctas o incorrectas alrededor del círculo establecido. Cambiar el curriculum por ejemplo no podemos, modificarlo es complicado, aunque si hacemos algunas adecuaciones. Se toma desiciones sobre la aplicacion de algún recurso con que cuente la escuela sobre todo económico, pero en la disposicion de personal estamos limitados y supeditados al departamento de recursos humanos sel susistema educativo.Ahora nos han dado "libertad" de atender a traves de la ruta de mejora algunos aprendizajes que permitan el logro de la curricula. http://diploado/

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓNUNIVERSITARIA
Nicolás Vásquez
Modelo de gestión educativa estrategica
Marco Nava
diapositivas
mafiba2001
Gestión Educativa Estratégica
alisllorente
Modelo de Gestión Educativa Estratégica
okemi2002
Liderazgo Educativo
Jorge Rodriguez Mateo
Bases conceptuales
Marisol Albarran
MapaMental_LBPC
Arual Zirtaeb Oryap Zurc
Herramientas virtuales para actividades de liderazgo educativo
Darly Rocío Méndez Antonio
Componentes del Modelo de Gestión
Laura Mejia
componentes de mgee
Amelia Martinez