componentes de mgee

Description

Slide Set on componentes de mgee, created by Amelia Martinez on 27/07/2016.
Amelia Martinez
Slide Set by Amelia Martinez, updated more than 1 year ago
Amelia Martinez
Created by Amelia Martinez almost 8 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    El Modelo de Gestión Educativo Estratégico se ha enfatizado en la transformación de las formas tradicionales para transitar del actuar normativo burócratico a un enfoque estratégico; el modelo cuenta con 8 componentes  (a continuación se explicarán), estos componentes son un proceso de mejora, en los cuales incluye los tres principios de calidad educativa (equidad, eficacia y eficiencia), por otra parte esta la convergencia de la gestión, las dimesiones y los estandares.

Slide 3

    Los 8 componentes del MGEE:
    Liderazgo compartido. Es una visión amplia compartida con sus colaboradores, conducirse con honestidad, compromisos con los intereses colectivos y capacidad para relacionarse con las personas.

Slide 4

     Implica la comprensión, planificación, acción y reflexión conjunta, acerca de que se quiere hacer y cómo. Es la conjunción de esfuerzos de una organización educativa para lograr objetivos comunes.
    Trabajo colaborativo.

Slide 5

    . Son la propuesta que el MGEE hace a los maestros, respecto a las fines de su práctica cotidiana que, más allá de conformarse con lograr un conjunto de contenidos curriculares, debe asegurar que los alumnos desarrollen competencias que les permitan integrarse y desenvolverse con plenitud en los niveles educativos posteriores y en la vida misma.
    Practicas docentes flexibles

Slide 6

     Parte de retomar el sentido del qué, del cómo, del cuándo, y del para qué se planea. Es el conjunto de procesos de diseño, desarrollo y operación de proyectos de intervención que relacionan las metas y las competencias institucionales con las demandas y las oportunidades
    Planeación estratégica.

Slide 7

     Se define este componente como la valoración colectiva y crítica de los procesos implementados en sus fases de planeación, desarrollo e impacto, caracterizada por una actitud que asume la responsabilidad por los resultados propios y con apertura a juicios externos, factores fundamentales para la toma de decisiones.
    Evaluación para la mejora continúa.

Slide 8

    . Parte de las opiniones de la sociedad y sus organizaciones como evaluadoras de las políticas públicas para que éstas sean modificadas o reelaboradas al ejercer cierta presión considerando el bien común.
    Participación social responsable

Slide 9

     Se refiere que establece la escuela para informar a la comunidad educativa de las actividades y resultados de su gestión; comprende el clima organizacional y el alúdico, el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos y la administración de los recursos.
    Rendición de cuentas.

Slide 10

    Libertad en la toma de decisiones. Es un proceso complejo y de múltiples dimensiones, que no puede ser restringido a un único ámbito, en un solo tiempo ni ser generado por un único actor.
    Libertad en la toma de decisiones.
Show full summary Hide full summary

Similar

COMPONENTES DEL MODELO DE (MGEE)
geralba2258
diapositivas
mafiba2001
Gestión Educativa Estratégica
alisllorente
Modelo de Gestion APTA
Natalia Guerrero
CITAÇÕES DE GRANDES FILÓSOFOS
miminoma
English Language Revision
saradevine97
The Cold War: An Overview
Andrea Leyden
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
Amy Lashkari
3.1 Keywords - Marketing
Mr_Lambert_Hungerhil
Unit 1.1 Systems Architecture
Mathew Wheatley