DIAPOSITIVAS 2DO EQUIPO ORIGENES DE LA ADMINISTRACION

Description

ORIGENES DE LA ADMINISTRACION
tcrz1993
Slide Set by tcrz1993, updated more than 1 year ago
tcrz1993
Created by tcrz1993 almost 8 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

    Administración de empresas II
    • La Administración Tiene poco mas de cien años, y Es El resultado  histórico e Integrado de la contribución de Acumulada DIVERSOS Precursores, Filósofos, Físicos, Economistas, estadistas y Empresarios.

Slide 2

    REVOLUCION INDUSTRIAL
    •La revolución industrial y la aceleración de la producción que se inició en Inglaterra a finales del siglo XVIII y principios del XIX con la utilización de máquinas.
    • Tradicionalmente, la Revolución industrial se divide En Dos Fases: • . A) La primera revolución industrial, la de Que es Que se da Una Episodios episodios finales del XVIII y de Hasta Mediados del siglo XIX • b) La Segunda revolución industrial, se da Una Episodios episodios finales del siglo XIX y Principios del XX, en ella Aparecen La Electricidad y el petróleo de Como Principales Fuentes de Energía.

Slide 3

    PRIMERA FASE
    •. Revolución Agrícola Se Producen en el Campo ingles Una serie de Transformaciones Importantes Que suponen el APLICAR al Campo La Mentalidad capitalista. • R Evolución Demográfica . Modelo demográfico caracterizado por la alta natalidad y la baja Mortalidad, el Crecimiento Sera, por del tanto, muy Rápido, influyendo también en la industrialización ya Que la existencia f Abundantes de Mercados va a incentivar el Desarrollo industrial.

Slide 4

    •Revolución de los transportes. Es un requisito básico para la industrialización, la mejor manera de hacer llegar las materias primas a las fábricas y los productos elaborados a los consumidores es a través de una buena red de transportes.•Disponibilidad de fuentes de energía y materias primas. La industria es el proceso por el cual una materia prima en estado bruto se transforma en un producto elaborado y apto para el consumo mediante un proceso en el que intervienen máquinas •

Slide 5

    CONSECUENCIAS 
    En primer lugar se puede hablar de consecuencias económicas y se puede decir que la producción ha aumentado con el empleo de la mecanización, esto además ha abaratado el coste de los productos, en definitiva, cómo se ha pasado del taller artesanal a la fábrica.

Slide 6

    Se produce también una separación definitiva entre los propietarios de los bienes de producción (los dueños de la fábrica) y los asalariados, separación que no era tan evidente en los talleres en la época del Antiguo Régimen.

Slide 7

    SEGUNDA FASE
    • El petróleo empezó a utilizarse en Estados Unidos y cobró especial importancia con el descubrimiento de los motores de combustión y explosión (Diésel) que utilizaron los derivados del petróleo como fuentes de energía; a partir de entonces el petróleo sería un producto estratégico e insustituible en nuestro mundo.

Slide 8

    • La Electricidad Existe desde el Antiguo Régimen (El Carbón) FUE Edison Que Puso en marcha la primera central eléctrica para la Producción industrial de Electricidad en 1882, de Ahí se aplicará El Invento a la bombilla incandescente, El Teléfono, El Telégrafo, Entre Otros .

Slide 9

    •  Las Redes Ferroviarias Esteban concluidas en el Muchos Países Hacia 1870, se habia invertido mucho dinero a una uña de Pero gracias Estas redes la Producción crecería y se multiplicarían los Intercambios Comerciales. La navegación a vela FUE sustituída por el vapor, Lo Que aumentaba La Velocidad de los transportes. • Por Último La Aparición del automóvil y de la aviación Trajo CONSIGO Una auténtica revolución Económica, FUE Preciso Aumentar la Producción siderúrgica y Mejorar el trazado de carreteras, Ello requirió la unidad ONU Esfuerzo gran inversor ya la larga se Acelero el Desarrollo Económico
    DESARROLLO DE TRANSPORTES
Show full summary Hide full summary

Similar

Power Point
Carlu Covarrubia
diapositivas tercer equipo
tcrz1993
Diapositivas Cultura Organizacional
tcrz1993
cuestionario de origenes de la administracion
tcrz1993
RA 2.2 A5 Diapositivas 103
Harry Davinson Pérez Lugo
RA 2.2 A5 Diapositivas 103
GAEL JEHU LOPEZ REYES
fichas de origenes de la administracion
tcrz1993
diapositivas
tcrz1993
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
tcrz1993
RA 2.2 A5 Diapositivas 103
FRANCISCO PINEDA
RA.2.2 A5 DIAPOSITIVAS 103
Emmanuel Hernandez