INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION

Description

DIAPOSITIVAS
tcrz1993
Slide Set by tcrz1993, updated more than 1 year ago
tcrz1993
Created by tcrz1993 almost 8 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

    INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
    La administración la entenderemos como un proceso, ya que en ella se realizan funciones en cierto orden y secuencia, por lo tanto la administración no es estática, debido a esto se hace necesario que constantemente se esté replanteando.

Slide 2

    Este proceso será de carácter permanente, interrumpido y sistemático, el cual tiende al logro de un objetivo por parte de personas que aportan su esfuerzo y conocimiento de acuerdo a acciones interrelacionadas y coordinadas, es decir acciones planificadas organizadas, dirigidas y controladas.

Slide 3

    Elementos de la Administración:
    En any organization Que se Aplique Administración, Siempre estaran Presentes los Siguientes Elementos: Personas o recursos humanos Descripción de Actividades Objetivos Recursos Financieros, equipos, maquinarias, etc. MÉTODOS (Conocimientos, Aplicaciones Tecnológicas Operativas y) Todos ESTOS Elementos nos van a Ayudar en forma coordenada ONU Cumplir con Nuestros Objetivos.

Slide 4

    PROCESO ADMINISTRATIVO O FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN
    La administración es el proceso de planear (planificar), organizar, liderar y controlar los esfuerzos de todos los miembros de la organización y el empleo de todos los recursos organizacionales establecidos, por lo tanto la administración no es estático y debido a lo cambiante del entorno, lo cual modifica a nuestra propia organización, se hace necesario que la administración constantemente se esté replanteando.La administración cuenta de etapas, las cuales se constituirán en un lenguaje técnico en las llamadas etapas del proceso administrativo, las cuales se fundan en etapas previas, de carácter lógico.

Slide 5

    PLANIFICACIÓN
    La Planificación del consiste del sistematicamente en determinar S. S. Objetivos Precisos Y En Lo Posible cuantificados para los Distintos Campos de Actividad de la Empresa.

Slide 6

    Introducción:
    Planificación es una función o una etapa fundamental del proceso administrativo, pudiéndose afirmar que es básica para el cumplimiento de las otras etapas del proceso, pues sin la previa determinación de las diferentes actividades, por medio de la planificación no se darían las siguientes circunstancias:

Slide 7

    No habría nada que organizar Nada para ejecutar Nadie para dirigir Nada para ser controlado y nada que necesite control Podríamos afirmar que planificación es anticiparse a los hechos futuros, pero también es decidir sobre situaciones actuales que presentan alternativas para la toma de decisión.

Slide 8

    Independientes de los diversos enfoques de organización que existan, con respecto a prevenir el futuro, lo importantes es que exista un consenso en que la necesidad de planear conduce o conlleva positivamente a la obtención de resultado.

Slide 9

    Definición : podriamos Definir la planning Como la determinacion de Objetivos Para Ser alcanzados Mediante el Empleo de recursos humanos, MATERIALES Y Técnicos.Planear es Definir los Objetivos y determinar S. Los Medios para alcanzarlos.Planeación es El Proceso En El Que Se establecen las Metas de las DIRECTRICES DEL apropiadas Para El logro de las MetasPlanificación Es La Selección de Misiones y Objetivos y las Acciones lograrlos párr.
Show full summary Hide full summary

Similar

administración en el siglo XXI
ARa Cabrera Escalante
Selección y control de proveedores
Lorena Padilla
ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO Y COBRANZA
Magelen Santamaria
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA
RICARDO PERDIGON
NIA 400 EVALUACION DE RIEGOS Y CONTROL INTERNO
Silvia Bueno
La Administración
Stephania Medina
Administracion Recursos Humanos
Juan Felipe Ruiz
Teorías Administrativas
Esther Aguilar
AA Unidad I
Francisco Valdés6387