Modelo de aprendizaje basado en problemas- ABP

Description

Modelo de aprendizaje basado en problemas- ABP Módulo 3 marketing digital
Analizth González
Slide Set by Analizth González, updated more than 1 year ago
Analizth González
Created by Analizth González almost 8 years ago
148
1

Resource summary

Slide 1

    Asignatura: Mercadeo
    Modelo de aprendizaje basado en problemas- ABP Módulo 2: Marketing digital.  Cantidad de estudiantes: 30. Divididos en equipos de 5 por lista.Sesiones de clase: 2. Duración: Durante la primera hora de cada sesiónObjetivo: El alumno podrá ser capaz de desarrollar competencias para resolver situaciones cotidianas que se presentan al trabajar en una agencia de marketing.Sesión 1: Problemas que se evidencian con frecuencia respecto a las marcas 

Slide 2

    ABP
    Ámbito: Alguno de ustedes ha ido a un restaurante, tienda o buscado un servicio que por redes sociales promete mucho, pero van al lugar y resulta que no es como lo esperaban.. Mala atención, servicio deficiente.. ¿Aun con la experiencia vivida y comparando comentarios influye esto en su decisión de compra o se quedarían sólo por tener la foto que evidencia que estuvieron ahí? Ahora ¿quienes de ustedes han dejado comentarios en una red social de una marca esperando una respuesta positiva y esto simplemente no sucede? ¿Realmente dejar un comentario negativo en redes afecta a las marcas?Problemas: Desconexión entre lo que el cliente espera de la marca, la experiencia del cliente y lo que en realidad ofrece la marca. (Pueden surgir otros como el distanciamiento entre la agencia y el cliente o la monitorización de puntos en Google Analytics.)
    Investigar: Qué es marketing en redes sociales, características de las redes sociales, tipología de redes sociales, interés de las empresas en aplicar el marketing digital, estrategias de negocios digitales, nuevos consumidores. Reestructurar el problema: La desconexión entre lo que el cliente espera de la marca y en realidad obtiene afecta la decisión de compra del consumidor por diversos factores que pueden ser evaluados y resueltos por un experto. Objetivos de aprendizaje: Desarrollar competencias para establecer estrategias de mercadeo digital en redes socialesAprendizaje a través de: Apuntes facilitados por el docente, bibliografía, visitas a agencias de publicidad o marketing digital documentadas a través de fotografías y videos, entrevista a un community manager o experto en redes sociales documentadas a través de vídeo.

Slide 3

    ABP Marketing digital
    Actividad final: A través de una dramatización donde resuelvan problemas frecuentes de una agencia y establezcan estrategias para luego exponer con apoyo visual ante la clase cómo han realizado la búsqueda de información Evaluación de desempeño: Observar y evaluar el conocimiento aprendido de cada uno de los participantes a través del planteamiento de estrategias, análisis y toma de decisiones que den respuesta al problema planteado mediante el debate.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz