Carácter y Personalidad

Description

Con esta diapositiva se busca explicar de manera breve ¿Qué es el carácter? ¿Qué es la personalidad? y cuales son sus diferencias.
Christian Diaz
Slide Set by Christian Diaz, updated more than 1 year ago
Christian Diaz
Created by Christian Diaz over 7 years ago
175
0

Resource summary

Slide 1

    Carácter y Personalidad
    Suele ser habitual utilizar los términos carácter y personalidad como si fueran palabras sinónimas. Sin embargo, lo realmente cierto es que ambas poseen un significado ciertamente parecido, pero muy particular.

Slide 2

    El término carácter es una palabra que originalmente deriva del verbo griego kharasso, que significa acuñar o grabar.Por aquellos tiempos, este término se utilizaba para describir diferentes tipos de personas, mediante el que se retrataba la conducta peculiar de éstas, y no del todo ejemplar.No en vano, debemos acudir a la RAE para descubrir que carácter significa: conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue, por su modo de ser u obrar, de las demás.
    ¿Qué es el carácter?

Slide 3

    Sin embargo, el término personalidad es, según la RAE, la diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra, así como el conjunto de características o cualidades originales que destacan en algunas personas.
    ¿Qué es la personalidad?

Slide 4

    Diferencias entre carácter y personalidad
    Por tanto, sí existe realmente diferencias entre personalidad y carácter, dado que si bien es cierto que la personalidad tiene una mayor relación con la propia forma de ser de la persona, el carácter tiene una relación más directa con la forma cómo la persona manifiesta esa personalidad de cara a los demás.Nos encontramos, pues, ante dos términos que pueden ser utilizados conjuntamente al complementarse casi a la perfección, pero nunca utilizarlos como si fueran términos sinónimos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aimsir Fháistineach
emilydonnelly99
Mechanics
james_hobson
B1.2: Responses to a changing environment
benprice99
Biology 1 Keeping Healthy Core GCSE
Chloe Roberts
White Devil Critics
rlshindmarsh
French diet and health vocab
caitlindavies8
GCSE- Music keywords and definitions.
Camille Bailey
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga
A-Level Revision Tips
Alex Declan
Management 1. PT (3MA101) - 1. část
Vendula Tranová
Část 6.
Gábi Krsková