Proyectos Sustentables

Description

Una lista de proyectos sustentables que podrían dar lugar a mayores desarollos economicamente y atravez del medioambiente.
Ana Espinoza Guardiola
Slide Set by Ana Espinoza Guardiola, updated more than 1 year ago
Ana Espinoza Guardiola
Created by Ana Espinoza Guardiola over 7 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Energía Undimotriz
    La energía undimotriz consiste en la colocación de boyas flotantes en el mar para aprovechar el movimiento de las olas que crean presión hidraúlica la cual es convertida en electricidad.  Este recurso es renovable y genera menos contaminación al medio ambiente
    Caption: : La empresa mexicana Marersa planea 450 boyas flotantes. La planta será en Baja California y tendrá una capacidad de 30 megavatios.

Slide 3

    Agricultura Ecológica
    Este proyecto se aplica en muchas partes del mundo. Básicamente la producción agrícola es más segura ya que se evitan los fertilizantes químicos y el uso de recursos que contaminan el ambiente. Esto genera alimentos más saludables, protege el agua, los suelos y el clima. Además aumenta la fertilidad de los suelos y promueve la biodiversidad. Este es un tipo de proyecto viable, vivible y equitativo. Ayuda al medioambiente y se preocupa de los recursos de la generaciones futuras.
    Caption: : Los productos de la agricultura ecológica son mas sanos ya que pasan por menos procesos químicos como los insecticidas.

Slide 4

    Parque eólico más grande del mundo
    Luego del desastre de Fukushima, Japón comenzó a buscar fuentes de energía que substituyeran la nuclear. Con este objetivo Japón planea construir  la granja eólica más grande del mundo con 143 turbinas produciendo 1 Gigavatio de energía a lo largo de 16 kilometros.  Este tipo de energía previene desatres como el sucedido en el 2011 luego de un terremoto.  Salva vidas y ecosistemas.
    Caption: : Actualmente la granja eólica más grande se encuentra en Reino Unido y consiste de 140 turbinas que producen 504 megavatios.

Slide 5

    Litro de luz
    Esta ingeniosa manera de iluminar los hogares sin recursos para poder obtener luz electrica, fue llevada a la práctica por la fundación Myshelter.  Los materiales necesarios son muy accesibles. Inlcuyen botellas, lámina, tijeras para cortar lámina, pegamento bastante fuerte, cemento, lápiz y agua. El reflejo del sol en el agua permite que los hogares se iluminen, haciendo que la botella con agua actúe como un bombillo mucho más económico.
    Caption: : "Litro de luz" es un proyecto que se está llevando a cabo en todo el mundo iluminado hogares de manera económica y ecológica. Existen también las botellas que iluminan hasta 10 horas en la noche. Estas incluyen pequeños paneles solares conectados a las botellas

Slide 6

    Bibliografía
    http://literoflight.org/index.phphttp://www.desarrollosustentable.co/2013/04/proyectos-de-desarrollo-sustentable.htmlhttp://ovacen.com/desarrollo-sustentable-concepto-ejemplos-de-proyectos/13/9/2016 
Show full summary Hide full summary

Similar

Elementos de un sistema económico
Andrea Elizabeth Neri
Modelos Económicos de México
Pamela Quiroz Mo
ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO Y COBRANZA
Magelen Santamaria
Análisis económico del derecho
JOHANN ANTONIO BUILES ZULUAGA
Economía
Jazmin Pérez
Economía y salud
Ezequiel Costant
EL MONOPOLIO
sindy perez
Diagrama De Flujo Económico
Karla Yerenny Hernández
Biodiversidad en México
Ana Sofia Arguelles
Crecimiento y Desarrollo Económico
susi_campanita1
ECONOMÍA Y SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS
David Zepeda