LAS TICS EN PREESCOLAR

Description

conocer las tics para ser aplicadas en la educación preescolar... gran ayuda
ana  grisales
Slide Set by ana grisales, updated more than 1 year ago
ana  grisales
Created by ana grisales over 7 years ago
143
0

Resource summary

Slide 2

    La Tecnología this Presente en Todo Lo Que Nos Rodea, de Nuestro de Trabajo, comunidad nuestra, familia nuestra, Hasta Nuestro Hogar, en fin TODO lo relacionado con la vida cotidiana.   En la Actualidad es Común escuchar el término TIC (la Tecnología de la Información y la Comunicación), refiriéndonos A TODAS Aquellas Herramientas Tecnológicas Como: Películas, vídeos, audios, transparencias y CD-ROM, computadoras, TV, etc.

Slide 3

    Instrumentos de Éstos se han vuelto indispensables para El Trabajo del Maestro, Puesto Que facilitan su Tarea en las aulas. INCLUIDO Se Puede Decir Que Los Maestros Que No se utilizan ESTOS Materiales se Han Quedado rezagados en materia educativa.

Slide 4

    LAS TICS Y LOS MAESTROS....
     El Mundo Tecnológico atrae el Interés de los Niños. La docente parte de los saberes Previos de los Alumnos y utiliza La Actitud de curiosidad espontánea para ampliar, profundizar y lograr Que los Niños accedan unos Crecientes Niveles de Conocimiento.
    El USO de las Tecnologías en Educación preescolar ofrece a los Alumnos Los Conocimientos y Destrezas Básicas de Informática Bases de Educación Tecnológica de formas adecuadas para cada edad.

Slide 5

    Es de vital importancia Generar Situaciones de interacción de los Niños del Nivel Inicial con la Tecnología, buscando Generar Una cultura de Tecnología a una Edad Temprana, Preparando a los Niños y Niñas para enfrentarse al Dinamismo de la Era de la Información Que ACTUALMENTE se vive.

Slide 6

    BENEFICIOS
    Motivación . Alto grado de interdisciplinariedad Alfabetización digital, y audiovisual. Desarrollo de Habilidades de búsqueda y Selección de información.  Mejora de las Competencias de Expresión y creatividad. Fácil Acceso a Información de tipo mucha Todo.
     Interacción  Desarrollo de la Iniciativa  Interacción.   Comunicación Entre Profesores y Alumnos Aprendizaje cooperativo. 

Slide 7

    Papert (1998) enfatiza Que las computadoras Tienen Impacto Sobre los Niños CUANDO proporcionan Experiencias Concretas, Cuando Los Niños Tienen libre acceso y el control Sobre el Aprendizaje, Los Niños y los Profesores aprenden juntos, los Profesores estimulan la tutoría en parejas y USAN computadoras para Enseñar Poderosas Ideas.

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

Study Plan
mlanders
An Inspector calls Techniques
anya14
George- Of mice and men
Elinor Jones
Themes in Pride and Prejudice
laura_botia
Macbeth Notes
Bella Ffion Martin
Computing Hardware - CPU and Memory
ollietablet123
Psychology subject map
Jake Pickup
Rights and Responsibilities Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
Using GoConqr to teach Maths
Sarah Egan
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 3
Mike M
General Pathoanatomy Final MCQs (301-400)- 3rd Year- PMU
Med Student