Metodos de planeacion

Description

Taller de administración iNGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
jose Eduardo
Slide Set by jose Eduardo, updated more than 1 year ago
jose Eduardo
Created by jose Eduardo over 7 years ago
38
0

Resource summary

Slide 1

    Técnicas de planificación
    Estas técnicas o herramientas de planeación les son útiles a los que encabezan a una organización como lo son los gerentes,administradores, ejecutivos, empresarios; los cuales les permitirán tomar decisiones no alejadas de la realidad pues permiten visualizar el futuro minimizando riesgos y optimizando los recursos. 
    Caption: : Planificacion

Slide 2

    Existen 2 tipos
    Cualitativas:Se suele considerar técnicas cualitativas todas aquellas distintas a la encuesta y al experimento. Es decir, entrevistas abiertas, grupos de discusión o técnicas de observación y observación participante.
    Cuantitativas:En ellas se tratan de determinar varias variables con el fin de demostrar un suceso a través demuestras representativas que permitan arrojar a un resultado que se pueda probar.

Slide 3

    Algunos tipos son:
    Delphi.La técnica Delphi, permite tomar decisiones individuales poniendo soluciones oalternativas a algún problema, escribiéndolas en un papel con carácter de anónimo paraposteriormente recopilar las ideas, analizarlas y de todas escoger la mejor.Tormenta de ideas.Con esta técnica se realiza una reunión para todos los gerentes de la empresa (en caso de ser micro empresa se recomendaría que asistieran todos los trabajadores) para dar ideas,soluciones y/o aportaciones que permitan tomar la decisión de realizar una mejora o solucionar el problema planteadoÁrboles de decisión.Llamado así por la forma en que se convierte a la manera de realizarlo, consiste en la representación por medio de un diagrama de acontecimientos el cual inicia con un carácter y de ahí se van poniendo las acciones, las cuales esas acciones se convertirán en caracteres y darán resultado a otras acciones, así sucesivamente. Permite visualizar las alternativas y ven de qué dependen.

Slide 4

    Mas ejemplos:
    Mas ejemplos:
    Gráfica de Gantt.Las gráficas de Gantt son muy utilizadas para la planeación de actividades, ya sea de algún proyecto o evento, etc. Por su sencillez pero alta eficiencia, permite determinar la fecha durante todo un proceso de lo que durarán las actividades a realizar para el logro del objetivo, tomando en cuenta los tiempos, las cuales pueden ser en horas, días, semanas,meses.TGN Grupos .Esta técnica es como un conjunto de las técnicas Delphi y tormenta de ideas. La cual comienza con una reunión de ejecutivos los cuales anotarán sus ideas en un papel, dichas ideas una vez finalizado este paso se anotarán en un pintarrón las cuales se procederá a evaluar y analizar pasando así a la votación por las mejores ideas las cuales se optarán aritméticamente.Círculos de calidad y equipos de mejora.Son grupos de personas asignadas del mismo departamento (entre 6 y 12 personas)(Munch, 2006) que se reúnen periódicamente para el análisis de los problemas que se presenten al igual que para el mejoramiento del departamento del que sean parte.

Slide 5

    Selección:
    Siempre una empresa tiene que decidir que tipo de técnicas tomara para la toma de decisiones ya que se tiene que acompañar a lo que la empresa necesita y a lo que sus directivos puedan aceptar, un ejemplo seria:si una empresa con 20 directivos dirigiéndola al mismo nivel, no conviene para ninguno de ellos si se toma una decisión solo consultando a 5 de ellos, lo mejor seria tomarla entre todos, aunque por la variedad de opiniones que puede haber podrían escoger determinados líderes que tomaran esas decisiones.Aunque para decidir que técnica se va a emplear se tiene que tomar una reunión previa en la que todos los directivos estén presentes, y esto obviamente va a generar un problema por la variedad de opiniones, aunque si es una empresa de gran nivel, esto no ser aun problema ya que todos veran por los intereses de la empresa y no el propio, esto generalmente ocurre en empresas pequeñas.

Slide 6

    Conclucion
    “Ni la organización, ni los planes, ni las teorías son las que realmente logran las cosas. El éxito o fracaso depende de la gente. Por ello, sólo atrayendo a los mejores se pueden tener grandes logros”  -Colin Powell
    Caption: : Lo que se puede lograr con una buena organización
Show full summary Hide full summary

Similar

Técnicas de planificación
jose Eduardo
FUNDAMENTOS DE LA PLANEACIÓN
cristina lona
Spanish Questions
Niat Habtemariam
SAT Math Sample Questions
SAT Prep Group
HSC Maths: Algebra Quiz
Brad Hegarty
How Parliament Makes Laws
harryloftus505
GCSE AQA Physics 2 Circuits
Lilac Potato
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 1
Mike M
Core 1.12 Timbers blank test
T Andrews
TISSUE TYPES
Missi Shoup
Anatomie - sistemul digestiv 1
Eugeniu Nicolenco