VIDA DE SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

Description

conoce la vida de Sor Juana Inés de la Cruz
erika ramirez
Slide Set by erika ramirez, updated more than 1 year ago
erika ramirez
Created by erika ramirez over 7 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La vida de Juana Inés cambiará en la muy leal y noble ciudad de México. Primero llegó a casa de su tía María, donde aprendió labores femeninas y al mismo tiempo empezó a recibir sus primeras lecciones de gramática latina con el bachiller Martín Olivas. Tiempo después se sabe que ingresa a la Corte Virreinal hacia 1665 y el 14 de agosto de 1667 ingresa al convento de San José de carmelitas descalzas, el 18 de noviembre del mismo año lo abandona, se cree que fue por motivos personales de no aceptar las durezas de la orden teresiana.Hacia el año de 1668, en febrero, Juana Inés ingresa como novicia al convento de San Jerónimo, de las hijas de Santa Paula (fundado desde 1585) y donde se practicaba la regla de San Agustín. Profesa como religiosa en este mismo convento el 24 de febrero de 1669. Una primera enfermedad del tifus la pone en verdadero peligro hacia los años de 1671 o 1672.
    ordenes

Slide 3

    1651-(Juana Inés de Asbaje y Ramírez; San Miguel de Nepantla, actual México  Escritora mexicana, la mayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII. La influencia del barroco español, visible en su producción lírica y dramática, no llegó a oscurecer la profunda originalidad de su obra. Su espíritu inquieto y su afán de saber la llevaron a enfrentarse con los convencionalismos de su tiempo, que no veía con buenos ojos que una mujer manifestara curiosidad intelectual e independencia de pensamiento.  
    Biografía

Slide 4

    1659-Niña prodigio, aprendió a leer y escribir a los tres años, y a los ocho escribió su primera loa. Se trasladó con su familia a la capital mexicana. Admirada por su talento y precocidad, a los catorce fue dama de honor de Leonor Carreto, esposa del virrey Antonio Sebastián de Toledo. Apadrinada por los marqueses de Mancera, brilló en la corte virreinal de Nueva España por su erudición, su viva inteligencia y su habilidad versificadora.

Slide 5

    1667 -Pese a la fama de que gozaba, ingresó en un convento de las carmelitas descalzas de México y permaneció en él cuatro meses, al cabo de los cuales lo abandonó por problemas de salud. Dos años más tarde entró en un convento de la Orden de San Jerónimo, esta vez definitivamente. Dada su escasa vocación religiosa, parece que Sor Juana Inés de la Cruz prefirió el convento al matrimonio para seguir gozando de sus aficiones intelectuales:

Slide 6

    En su celda también llevó a cabo experimentos científicos, reunió una nutrida biblioteca, compuso obras musicales y escribió una extensa obra que abarcó diferentes géneros, desde la poesía y el teatro (en los que se aprecia, respectivamente, la influencia de luis Góngora y Calderon de la Barca), hasta opúsculos filosóficos y estudios musicales.
Show full summary Hide full summary

Similar

VIDA DE SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ
AZUCENA TORNEL
La vida de Sor Juana Inés de la Cruz
José Ortiz
Vida de Sor Juana Inés de la Cruz
Arcelia Garcia Perezmitre
SOR JUANA INES DE LA CRUZ
Denny Rosales
La Vida De Sor Juana Inez De La Cruz
Christopher Rendon
Johann Wolfgang Von Goethe
Santiago Reyes Espinosa
J.K ROWLING
Sara Rodriguez
Octavio Paz
Vianey Lopez
Vida de Sor Juana Ines de la Cruz
JOSE ALFREDO MIRANDA BELLO
Sor Juana Inés de la Cruz
MARA FERNÁNDEZ