SERVIDORES DE RED

Description

TIPOS DE SERVIDORES DE RED ALEXANDER CHAVEZ - SAMANTA GUERRERO
AlEx ChaVez
Slide Set by AlEx ChaVez, updated more than 1 year ago
AlEx ChaVez
Created by AlEx ChaVez over 7 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    SERVIDOR DHCP
    FUNCIÓN:Es un protocolo que permite que un equipo conectado a una red pueda obtener su configuración (principalmente, su configuración de red) en forma dinámica (es decir, sin intervención particular).  El objetivo principal es simplificar la administración de la red.DISPOSITIVO: Impresora Teléfonos ip  Teléfonos de escritorio PROTOCOLO:Cliente/servidor en el que generalmente un servidor posee una lista de direcciones IP dinámicas y las va asignando a los clientes conforme éstas van quedando libres.

Slide 3

    SERVIDOR PROXY
    FUNCIÓN:Un proxy es un ordenador intermedio que se usa en la comunicación de otros dos. La información (generalmente en Internet) va directamente entre un ordenador y otro. Mediante un proxy, la información va, primero, al ordenador intermedio (proxy), y éste se lo envía al ordenador de destino, de manera que no existe conexión directa entre el primero y el último. DISPOSITIVO: PC Dispositivos moviles PROTOCOLO:Protocolo sock

Slide 4

    SERVIDOR DNS
    FUNCIÓN:Es un sistema que tiene como principal objetivo, generar automáticamente nombres o direcciones IP, a los equipos que se encuentran ubicados dentro de una red informática, así como también, convertir la dirección IP del servidor en un dominio web. DISPOSITIVO:PROTOCOLO: Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP) Protocolo de oficina de correos (POP) Protocolo de trasferencia de archivos (FTP)

Slide 5

    SERVIDOR ARCHIVOS
    FUNCIÓN:Un servidor de archivos es un tipo de servidor que almacena y distribuye diferentes tipos de archivos informáticos entre los clientes de una red de computadoras. Su función es permitir el acceso remoto de otros nodos a los archivos que almacena o sobre los que tiene acceso.DISPOSITIVO:PROTOCOLO: SMB/CIFS (Windows, Samba en Unix) NFS (Unix) 

Slide 6

    SERVIDOR CORREO
    FUNCIÓN:Es una aplicación informática que tiene como objetivo, enviar, recibir y gestionar mensajes a través de las redes de transmisión de datos existentes, con el fin de que los usuarios puedan mantenerse comunicados con una velocidad muy superior a la que ofrecen otros medios de envío de documentos. DISPOSITIVO: Dispositivos moviles Ordenadores con conexión PROTOCOLO: SMTP para la tarea específica de enviar el correo (correo saliente) POP3 o IMAP para recibir el correo (correo entrante)
Show full summary Hide full summary

Similar

Bloques de Tecnología Cliente - Servidor
wilson sanipatin
ACTIVIDAD 2
Karina Hernández
Conceptos Básicos
Ismael Rosales
Introducción a Cliente - Servidor
wilson sanipatin
Cliente Servidor
wilson sanipatin
Leccion 1
Emmanuel Mares
QUE ES UNA RED
Emely lagunas
Seguridad en la red
hugonotaloka18
Redes VPN (Red Privada Virtual)
Hermes Castaneda
Diferencias entre grupos de trabajo, de hogar y dominio. SERVIDOR
Alejandra Muñoz C
Tipos de canalización de la red de datos en un cableado estructurado
hdez033