Teorías del Aprendizaje

Description

Una teoría del aprendizaje es un constructo que explica y predice como aprende el ser humano
Sand iñiguez
Slide Set by Sand iñiguez, updated more than 1 year ago
Sand iñiguez
Created by Sand iñiguez over 7 years ago
458
2

Resource summary

Slide 2

    Introducción Las teorías de aprendizaje describen la manera en que los teóricos creen que las personas aprenden nuevas ideas y conceptos. Frecuentemente ellos explican la relación entre la información que ya nosotros tenemos y la nueva información que estamos tratando de aprender.

Slide 3

Slide 5

    Definición de términos:
    Aprendizaje: Cambio relativamente permanente del comportamiento o conducta como resultado de la práctica.Teoría: Sistema construido por pensamiento, con el que se relacionan entre sí cosas en un sistema de principios y consecuencias.

Slide 6

    Teorías del aprendizaje:  Cambio en la capacidad o disposición humana, relativamente duradero. Su objeto de estudio se centra en la adquisición de destrezas y habilidades, en el razonamiento y en la adquisición de conceptos. 

Slide 7

Slide 8

    Las teorías del aprendizaje desarrolladas por los psicólogos conductistas (J.B.Watson, E.L. Thorndike, C.L. Hull, E.C. Tolman, B.F. Sckiner) estudian las relaciones entre los estímulos y las respuestas desde una perspectiva ambientalista y asociacionista, postulando varias leyes del aprendizaje.
    T. CONDUCTISTA:

Slide 9

    Educación centrada en el alumnoDan a los estudiantes la oportunidad de explorar y entrar en contacto con sus sentidos, auto conceptos y valores.Educación que involucra los sentidos, las emociones, las motivaciones, gestos y disgustos de los estudiantes .Desarrollo de contenidos de acuerdo a los intereses y necesidades del estudianteFomento de efectividad personal.
    El humanismo en la educación:

Slide 10

    T. COGNOSCITIVA
    El desarrollo cognitivo se enfoca en los procedimientos intelectuales y en las conductas que emanan de estos procesos. Este desarrollo es una consecuencia de la voluntad de las personas por entender la realidad y desempeñarse en sociedad, por lo que está vinculado a la capacidad natural que tienen los seres humanos para adaptarse e integrarse a su ambiente. La modalidad más frecuente de analizar los datos y de emplear los recursos cognitivos es conocido como estilo cognitivo. 

Slide 11

    T. CONSTRUCTIVISTA
    Expone que el ambiente de aprendizaje más óptimo es aquel donde existe una interacción dinámica entre los instructores, los alumnos y las actividades que proveen oportunidades para los alumnos de crear su propia verdad, gracias a la interacción con lo otros. Esta teoría, por lo tanto, enfatiza la importancia de la cultura y el contexto para el entendimiento de lo que está sucediendo en la sociedad y para construir conocimiento basado en este entendimiento.

Slide 12

    Una teoría del aprendizaje es un constructo que explica y predice como aprende el ser humano, sintetizando el conocimiento elaborado por diferentes autores. Es así como todas las teorías, desde una perspectiva general, contribuyen al conocimiento y proporcionan fundamentos explicativos desde diferentes enfoques, y en distintos aspectos.
Show full summary Hide full summary

Similar

diapositivas constructivismo
Katita Salgado
Elementos, Tipos y Procesos de la Memoria
Carla Nuñez
Esquema- Psicologia y ruralidad
paula andrea penagos gonzalez
Lisette Quintero - Aplicación de la Psicología Organizacional
Lisette Quintero
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
lilisal71
Técnicas grafoplásticas
Azumi Shiteru
Psicología Ambiental
Sand iñiguez
Teorías y estilos de aprendizaje
Sheril Mendoza
Evaluación
Mariela Ramirez
Teorías psicosociales de la Intreracción
Carmen Chavez