Técnicas grafoplásticas

Description

La expresión es un instrumento de desarrollo y comunicación del ser humano que se manifiesta por diferentes lenguajes. LA EXPRESIÓN PLÁSTICA, como forma de representación y comunicación, emplea un lenguaje que permite expresarse a través del dominio de materiales plásticos y de distintas técnicas que favorecen el proceso creador. Lo fundamental en este proceso es la libre expresión, no la creación de obras maestras.
Azumi Shiteru
Mind Map by Azumi Shiteru, updated more than 1 year ago
Azumi Shiteru
Created by Azumi Shiteru over 1 year ago
7
0

Resource summary

Técnicas grafoplásticas
  1. La expresión plástica, a través de la pintura, el modelado, el armado y otras técnicas, constituyen para la niña y el niño de Educación Inicial, un medio y una manera de comunicarse con los demás.
    1. Es importante resaltar el gran valor que tienen para las niñas y los niños las experiencias y sus vivencias iniciales en la práctica de diferentes técnicas de expresión plástica.
      1. El desarrollo de la coordinación psicomotora. El desarrollo de los movimientos musculares de manos, piernas, así como de la coordinación ojo-mano, es fundamental en el desarrollo de la niña y el niño con respecto a todo lo que le rodea, ya que permite que las niñas y los niños controlen sus movimientos e impulsos emocionales, para que tengan una buena adaptación al medio social familiar y escolar.
        1. La grafo motricidad es el movimiento realizado con la mano al escribir y que deja como resultado un gráfico.
          1. ES MUY IMPORTANTE SIEMPRE EXPONERLOS A MUCHAS MÁS ESTIMULACIONES PARA SU DESARROLLO FÍSICO E PSICOLÓGICO
            1. Actividades grafoplásticas. A través del lenguaje plástico, la niña y el niño tienen la posibilidad de expresarse. z La expresión plástica es un proceso. Todas las niñas y los niños del mundo, a la misma edad, dibujan las mismas cosas. Es importante brindarles la posibilidad de expresar sus vivencias, emociones y sensaciones a través de la plástica.
          2. El niño físicamente activo, expresa variedad de movimientos físicos, desarrollando una mayor sensibilidad respecto a las actividades físicas. El desarrollo físico en el niño va a contribuir a los procesos de desarrollo y maduración de su potencial genético. La actividad deportiva entendida como juego o actividad lúdica que implique movimiento, 20 mejora significativamente las funciones cardiovasculares y contribuye a una adecuada maduración del sistema músculo-esquelético así como de sus habilidades psicomotoras.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Elementos, Tipos y Procesos de la Memoria
      Carla Nuñez
      Esquema- Psicologia y ruralidad
      paula andrea penagos gonzalez
      Lisette Quintero - Aplicación de la Psicología Organizacional
      Lisette Quintero
      Fichas grafoplásticas
      Azumi Shiteru
      Teorías del Aprendizaje
      Sand iñiguez
      TEORÍA ÉTICA DE ARISTÓTELES
      Yudi Fernanda RODRIGUEZ GUERRERO
      Aprendizaje
      Danna Gallegos
      PEDIATRÍA
      Pamela Cuásquer
      Glosario
      Sofia Fortin