Gastritis cronica

Description

Es una inflamación del revestimiento del estómago que se presenta gradualmente y que persiste durante un tiempo prolongado.
Maria Jose Ramos
Slide Set by Maria Jose Ramos, updated more than 1 year ago
Maria Jose Ramos
Created by Maria Jose Ramos over 7 years ago
509
0

Resource summary

Slide 1

    gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, que en la gastroscopía se ve enrojecida, presentándose en forma de manchas rojizas, las cuales representan irritación o hemorragias subepiteliales. El diagnóstico preciso se obtiene por exploración endoscópica. En esta se apreciará si es solo una parte del estómago la que está afectada o toda la esfera gástrica. Son varias sus causas, entre ellas, los malos hábitos alimenticios, el estrés, el abuso en el consumo de analgésicos
    GASTRITIS CRÓNICA

Slide 2

    Síntomas de: Gastritis crónica
    Dolor abdominal en la parte superior que puede empeorar al comer Indigestión abdominal Pérdida del apetito Náuseas Vómitos Vómitos con sangre o con un material similar a granos de café Heces oscuras

Slide 3

    Causas, incidencia y factores de riesgo
    la gastritis crónica puede ser ocasionada por la irritación prolongada debido al uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINES), infección con la bacteria Helicobacter pylori, anemia perniciosa (un trastorno autoinmune), degeneración del revestimiento del estómago por la edad o por reflujo biliar crónico.Muchos individuos que padecen gastritis crónica no presentan síntomas de esta condición.

Slide 4

Slide 5

    Tratamiento
    El tratamiento depende de la causa de la gastritis. Para la gastritis crónica causada por infección con Helicobacter pylori, se utiliza la terapia con antibióticos.Los antiácidos u otros medicamentos, como la cimetidina, que se utilizan para disminuir o neutralizar el ácido gástrico en el estómago, o los inhibidores de la bomba de protones, como Prilosec, por lo general, eliminan los síntomas y favorecen la curación. Se deben suspender los medicamentos que se sabe son causantes de gastritis. La gastritis que es provocada por la anemia perniciosa se trata con vitamina B12.

Slide 7

    Expectativas (pronóstico)
    La mayoría de las gastritis mejoran rápidamente con el tratamiento. El pronóstico depende de la causa subyacente. La mayoría de las gastritis crónicas son asintomáticas y no provocan enfermedad significativa.

Slide 8

Slide 9

    Situaciones que requieren un médico
    Se debe buscar asistencia médica si los síntomas de gastritis no mejoran con el tratamiento o si se presenta vómito con sangre o deposición sanguinolenta.

Slide 10

    Prevención
    Practicando hábitos que protejan la salud del estómago. Aprendiendo a sortear las situaciones en que ansiedad y tensión emocional aumentan. Ingiriendo alimentos en horario fijo 5 veces al día, es decir, llevando a cabo 3 comidas importantes (desayuno, comida, cena) y 2 colaciones. Moderando o erradicando el consumo de productos que irriten la mucosa gástrica (grasas, condimentos, refrescos, alcohol, tabaco, entre otros). Dando preferencia a frutas, verduras, productos integrales y carne sin grasa (magra).
Show full summary Hide full summary

Similar

Pain Scales
David Rodrigo Vanegas
Artropatía hemofílica.
Dr. Paranormal
Neuralgia del trigémino - Semiología
Kennia Flores Rojas
Necesidades Fisiológicas
Sebastian Yepez Martinez
ESCALAS DE VALORACIÓN ANÁLOGAS DEL DOLOR
Nataly Ramirez
AURICULOTERAPIA
giovanna yalile garcia
Sensibilidades Somáticas
Maria Abadillo
ESCALAS DEL DOLOR
Daniel Horta
Pain Scales
Daniel Horta
Organelles and their functions
handrews