Cultivo de Hortalizas

Description

especie Capsicum annuum L. Originario de Perú y Bolivia, Planta: herbácea perenne, con ciclo de cultivo anual de porte variable entre los 0,5 metros (en determinadas variedades de cultivo al aire libre) y más de 2 metros (gran parte de los híbridos cultivados en invernadero).
Eddy Lugo
Slide Set by Eddy Lugo, updated more than 1 year ago
Eddy Lugo
Created by Eddy Lugo about 7 years ago
23
0

Resource summary

Slide 1

    PIMIENTO O PIMENTÓNEspecie: Capsicum annuum L.  Familia:Solanáceas Iniciación del Cultivo: No soporta heladas y necesita como mínimo 8 horas de sol al día, de igual forma se afecta por exceso de agua o falta de la misma.MÉTODO DE INICIO: Almácigo y Transplante, para el caso en el cual se presentan las estaciones, se debe realizar la actividad a principios de la primavera. al lugar definitivo de siembra cuando tengas 2 meses aproximadamente 
    Cultivo de Hortalizas
    Caption: : Cultivo del pimiento

Slide 2

    Los Almácigos deben estar protegidos de la lluvia, el viento y el frío.se deben transplantar al alcanzar una altura de 15 cm, a una distancia de 70 cm entre hileras y un espacio entra plantas de 40 cm.se debe tener en cuenta que al sembrar debe haber pasado el periodo de heladas.
    Almácigos
    Caption: : Transplante de almácigos

Slide 3

    Cuidados
    RIEGO: requiere humedad constante y equilibrada durante todo el ciclo. la caída de flores y frutos es un claro indicador de estrés hídrico.SUELOS: necesita suelos, profundos, bien drenados y ricos en materia orgánica.APORCAR: a la 3ra semana de trasplantada, esta practica permite reforzar la base de la planta y favorecer el desarrollo de raices.TUTORAR: es imprescindible, por tratarse de una planta de fácil vuelco.PODA: conviene eliminar hojas viejas y enfermas etc. 
    Caption: : cuidados del cultivo

Slide 4

    Rotaciones
    Evitar realizar este cultivo en un espacio en el cual se haya cultivado recientemente otras especies de su familia, como, tomate, para y berenjena. tampoco con zapallo, zapallitos y pepino.
    Caption: : Rotación de cultivo respecto al pimiento

Slide 5

    Cosecha
    TIEMPO DE COSECHA: 80 a 90 días del trasplante donde se pueden cosechas frutos verde, si se desea consumir rojas se ha de esperar unos días más.
    Caption: : Pimientos en diferentes colores

Slide 6

    Plagas y Enfermedades
    Caption: : Oídio del Pimiento
    OIDIO: Manchas blancas en la parte superior (haz) de las hojas.PHYTHOPTHORA: Marchitamiento irreversible en la parte aérea.INSECTOS MAS IMPORTANTES: Pulgones y bicho moro.OTROS INSECTOS: Gusano del tomate, Araña roja, Araña blanca, Mosca minadora y Trips de las flores 

Slide 7

    Cultivo de Hortalizas - Pimiento
    Muchas Gracias.Eddy Lugo CiceryAdministración AgropecuariaUniversidad SurcolombianaGarzón - Huila 2017.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sports betting quiz
slowplay.pocketa
THE CASES - GERMAN
Holly Miles
History of Surgery Mind Map
James Copley
B3- Science. Cells, Genes and Enzymes.
MissChurro
Cold War in Asia- Philippines, China and Korea
hannah_
Fractions
Kayleigh Elkins
MATTERS OF LIFE AND DEATH - UNIT 1, SECTION 2 - RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
Khadijah Mohammed
Memory: AS Psychology
rae_olamide_xo
Penson
Roslyn Penson
Chapter 18 - Marketing mix(Product & Price)
irene floriane
1PR101 2.test - Část 9.
Nikola Truong