Ciclo Fetch

Description

Slide Set on Ciclo Fetch, created by Norma Celestino on 30/04/2017.
Norma Celestino
Slide Set by Norma Celestino, updated more than 1 year ago
Norma Celestino
Created by Norma Celestino almost 7 years ago
1291
0

Resource summary

Slide 1

     Universidad Autónoma del Estado de MéxicoCentro Universitario UAEM AtlacomulcoCiclo de Fetch Arquitectura ComputacionalDocente: Emmanuel Cruz RamírezAlumno: Norma Celestino Monroy                          No. de cuenta: 1525584 Grupo: LIA-D3                                                                                                                                                                                             Fecha: 30/Abril/2017

Slide 2

    Introduccion
    En esta presentación se mostrara el desarrollo de como se lleva acabo el ciclo de instrucción (Ciclo de Fetch), el cual nos maneja un conjunto de acciones para concluir su proceso el cual este se maneja como repetitivo. La serie de instrucciones que se ejecutan para ser procesadas, el punto de partida desde una unidad central de proceso (CPU).Cabe mencionar que su desarrollo nos maneja secuencias determinadas para un programa.

Slide 3

    CICLO DE FETCH
    Un ciclo de instrucción(también llamado ciclo de fetch) es el periodo de tiempo que tarda la unidad central de proceso (CPU) en ejecutar una instrucción de lenguaje maquina.

Slide 4

    Comprende una secuencia de acciones determinada que debe llevar a cabo la CPU para ejecutar cada instrucción en un programa. Cada instrucción del de una CPU puede requerir diferente número de ciclos de instrucción para su ejecución. Un ciclo de instrucción está formado por uno o más ciclos de maquinas.
    Caption: : Un sistema de proceso de datos basado en microprocesador (por ejemplo un ordenador) o microcontrolador (por ejemplo un reproductor de MP3) realice una tarea (programa) primero debe buscarcada instrucción en la memoria principal y luego ejecutarla.

Slide 5

    Instrucción Es un registro del procesador de un computador que indica la posición donde está el procesador en su secuencia de instrucciones.Sobre el bus de direcciones (es un canal del microprocesador totalmente independiente, donde se establece la dirección de memoria de los datos en tránsito). Entonces el CPU pasa la instrucción de la memoria principal através del bus de datos (encarga de mover la información por los componentes de hardware del sistema de computación, tanto de Entrada (teclado, mouse,) comode salida (monitor, impresora), al Registro de Datos de Memoria (MDR), el valordel MDR es colocado en el Registro de Instrucción Actual (CIR), un circuito que guarda la instrucción temporalmente de manera que pueda ser decodificada y ejecutada
    Secuencia de acciones

Slide 6

                                                            DecodificaciónEl código de operación de la instrucción que se encuentra en el Registro de datos DR, se deposita en el registro de instrucciones (IR). Luego, los circuitos de control interpretan ese código de operación para determinar qué operación se va ejecutar.

Slide 7

                                                                                                      Fetch de OperadoRealiza la búsqueda de un operando en memoria, si es necesario. Generalmente es la misma instrucción quien proporciona la dirección del operando al procesador.

Slide 8

    Ejecución de la OperaciónUna vez conocida la naturaleza de la instrucción, y el operando ha sido extraído desde memoria, el procesador ejecuta la operación indicada por el código contenida en la instrucción.

Slide 9

    Almacenamiento de DatosEl resultado generado por la operación es almacenado en la memoria principal o enviado a un dispositivo de salida dependiendo de la instrucción. Basándose en los resultados de operaciones el contador de programa se incrementa apuntar a la siguiente instrucción o se actualiza en una dirección diferente  donde la siguiente instrucción sera tomada.

Slide 10

    Ciclo de BúsquedaLos pasos 1 y 2 del ciclo de instrucción se conoce como ciclo de búsqueda  (fetch). Estos pasos son idénticos en todas las instrucciones .El ciclo de búsqueda procesa la instrucción a partir de la palabra de instrucción , que contiene el código de operación y el operando.

Slide 12

    Conclusiones
    Para concluir un ciclo fetch es un conjunto de etapas que utiliza el procesador. El ciclo de fetch se basa en una secuencia de acciones para concluir su ciclo, el cual es un sistema repetitivo.-Fetch de InstrucciónDesarrolla la dirección de la siguiente instrucción, para ejecutar una instrucción de máquina.Realiza la búsqueda de la instrucción en memoria. El procesador extrae la dirección desde el contador de programa, PC, para conocer la ubicación de esa instrucción. Luego se realiza la lectura de la instrucción, quedando ésta en el registro de datos. El contador de programa es incrementado en 1, para proceder a las siguientes instrucciones.-Decodificación.El código de operación de la instrucción que se encuentra en el DR, se deposita en el registro de instrucciones IR , los circuitos de control interpretan ese código de operación para determinar qué operación se va a ejecutar.-Fetch de Operando.Realiza la búsqueda de un operando en memoria, si es necesario. Generalmente es la misma instrucción quien proporciona la dirección del operando al procesador.-Ejecución de la Operación.La instrucción, y  operando ha sido extraído desde memoria, el procesador ejecuta la operación indicada por el código contenida en la instrucción.

Slide 13

    Referencias
    (1994). En M. M. Mano, Auitectura de Computadoras (pág. 555). Mexico: Pearson .  
Show full summary Hide full summary

Similar

Atoms and Reactions
siobhan.quirk
A Christmas Carol - Characters
chloeprincess10
GCSE History of Medicine: Key Individuals
James McConnell
AQA GCSE Physics Unit 2.1
Matthew T
med chem 2 final exam
lola_smily
An Inspector Calls- Quotes
ae14bh12
GCSE REVISION TIMETABLE
nimraa422
Art styles
Sarah Egan
exothermic and endothermic reactions
janey.efen
GoConqr Guide to Flowcharts for Business
Sarah Egan
SFDC App Builder 1 (26-50)
Connie Woolard