GUERRA DE CORRIENTES .

danna julieth rodriguez acosta
Slide Set by danna julieth rodriguez acosta, updated more than 1 year ago
danna julieth rodriguez acosta
Created by danna julieth rodriguez acosta over 3 years ago
7
0

Description

AQUI ESTA REPRESENTADO EL GRAN VS , ENTRE DOS GRANDES GENIOS DE LOS TIEMPOS, NIKOLA TESLA & THOMAS EDISON
Tags

Resource summary

Slide 1

    Caption: : fue una competencia económica y tecnológica producida en la década de 1880, por el control del incipiente mercado de la generación y distribución de energía
    TESLA VS EDISONEXPOSITORA :DANNA JULIETH RODRIGUEZ ACOSTA 11 C

Slide 2

    Nikola Tesla y Thomas Edison se convirtieron en adversarios, debido a la promoción de la corriente continua, de Edison y J. P. Morgan crearon General Electric para la distribución de energía eléctrica y que a su vez estaba en contra de la corriente alterna defendida por George Westinghouse y Nikola Tesla.
    GUERRA DE CORRIENTES
    Caption: : AQUI SE PRESENTA UN VIDEO SOBRE LA VIDA DE TESLA Y EDISON..

Slide 3

    BIOGRAFIA DE NIKOLA TESLA
    fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero eléctrico y físico de origen serbio. Se le conoce sobre todo por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo , desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de tesla y su trabajo teórico ayudaron a forjar las bases de los sistemas modernos para el uso de la energía eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifástico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna , que contribuyeron al surgimiento de la segunda revolución industrial.
    Caption: : NIKOLA TESLA

Slide 4

    INVENTOS DE NIKOLA TESLA
    1. CORRIENTE ALTERNA 2. LUZ3. RAYOS X4. RADIO 5. CONTROL REMOTO6. MOTOR ELECTRÓNICO7. ROBÓTICA8. LÁSER

Slide 5

    BIBLIOGRAFIA DE EDISON
    Inventor norteamericano, el más genial de la era moderna. Junto a la trascendencia de sus invenciones, que se tradujeron en una importante contribución al desarrollo de la Revolución Industrial en su país y a la mejora del bienestar y de las condiciones de vida de millones de personas, la figura de Edison sobresale como modelo de tenacidad, como ejemplo del valor del esfuerzo y del trabajo incesante por encima del talento innato y la inteligencia. «El genio es un diez por ciento de inspiración y un noventa por ciento de transpiración» es quizá su frase más célebre.
    Caption: : THOMAS EDISON.

Slide 6

    1- Telégrafo cuadruplex2- Bombilla3-Micrófono de carbón4- Kinetoscopio 5- Baterías recargables o pilas alcalinas6- Fonógrafo7- Cilindros de fonógrafos8-Sistema de distribución de electricidad
    INVENTOS DE THOMAS EDISON
    Caption: : INVENTO EDISON. SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE ELECTRICIDAD

Slide 7

    ASPECTOS POSITIVOS DE TESLA & EDISON
    1 . ERA UN GENIO Y EMPRENDEDOR 2. HIZO SU PRIMER LABORATORIO CUANDO ERA APENAS UN INFANTE 3. INVENTOR PROFILÁCTICO
    1. SU PRIMER INVENTO FUE A SUS 8 AÑOS .2.Ayudó a forjar las bases de los sistemas de Corriente Alterna.3. CREÍA EN LA ENERGÍA LIMPIA Y GRATUITA.

Slide 8

    ASPECTOS NEGATIVOS TESLA & EDISON.
    1. DERROCHADOR CON EL DINERO2. DECLARACIONES SIN SENTIDO3. ASCÉTICO
    1. AVARICIOSO Y CODICIOSO2. SE LE DECLARA CULPABLE DE COPIAR INVENTOS DE OTROS GENIOS, LOS MAS RECONOCIDOS DE TESLA 3. DESVERGONZADO.

Slide 9

    CORRIENTE ALTERNA POR TESLA
    al transcurrir el tiempo la intensidad de la corriente varia, esto queda muy evidente en el gráfico donde se puede ver que la intensidad de la corriente varia de un valor máximo positivo a otro valor máximo negativo, en este caso se utilizo un gráfico sinusoidal para graficar la corriente, pero la corriente alterna puede tener cualquier forma de onda, la forma no es ninguna restricción siempre y cuando esta se mantenga a lo largo de todo un periodo.

Slide 10

    BENEFICIOS DE LA CORRIENTE ALTERNA
    1 – El transporte de corriente alterna es más económico que la continua, el coste de reducir o elevar los voltajes en corriente alterna son menores que en corriente continua. Es por este motivo que en los hogares se utiliza corriente alterna, para transportar la energía desde las centrales hidroeléctricas hasta nuestros hogares es necesario elevar la tension en varios puntos del recorrido y luego reducirlo al llegar a zonas residenciales 2 – La amplia gama de voltajes que se obtienen mediante el uso del transformador.3 – Las máquinas que emplean corriente alterna son sencillas, robustas y no requieren mucha reparación y mantenimiento durante su uso.

Slide 11

    CORRIENTE CONTINUA POR EDISON.
    al transcurrir el tiempo la intensidad de la corriente se mantiene constante a lo largo de todo un periodo, este tipo comportamiento de la corriente tienen sus ventajas y desventajas que vamos a enumerar mas abajo.

Slide 12

    VENTAJAS DE LA CORRIENTE CONTINUA
    1 – El valor máximo de la corriente alterna es muy elevado y en ocasiones puede resultar peligroso, así que se requiere de un aislamiento superior.2 – Mientras la corriente continua emite un choque eléctrico que repele al cuerpo humano, la corriente alterna atrae a la persona que la toca directamente.3 – Se pueden usar voltajes más bajos para transmitir electricidad a través de los cables, puesto que son menos resistentes a la corriente continua.4 – Una de las principales ventajas es que la corriente continua se puede almacenar en baterias, esto sin dudas es una gran ventajas sobre la corriente alterna.5 – La corriente continua es mucho mas segura que la corriente alterna.

Slide 13

    ¿Por qué la AC superó la DC?
    La corriente alterna superó las limitaciones que aparecían al emplear corriente continua, la cual es ineficiente para la transmisión a gran escala debido a problemas en transmisión de potencia.

Slide 14

Show full summary Hide full summary

Similar

Resumo global da matéria de Biologia e Geologia (10.º e 11.º anos)
miminoma
Of Mice and Men
becky_e
AQA Biology 8.1 structure of DNA
Charlotte Hewson
GCSE AQA Physics Unit 2 Flashcards
Gabi Germain
Photosynthesis and Respiration
Jessica Phillips
1PR101 2.test - Část 8.
Nikola Truong
Branding: Adidas
Gabriela Sánchez Idrovo
Primera a Segunda Guerra Mundial
william gomez
Comprender la mente:la estructuta de las historias de la cognicion
shylian elizalde
Data Types
Santiago Castillo
Proyecto académico pedagógico solidario
Rosario Pellejero