desarrollo organizacional

Description

• Presentar los supuestos y las características del DO que impulsan a los recursos humanos. • Señalar los modelos y los objetivos del DO. • Mostrar cómo funcionan las organizaciones de aprendizaje
ARa Cabrera Escalante
Slide Set by ARa Cabrera Escalante, updated more than 1 year ago
ARa Cabrera Escalante
Created by ARa Cabrera Escalante almost 7 years ago
144
0

Resource summary

Slide 1

    desarrollo organizacional
    Las Organizaciones Y las Personas Que trabajan en ellas Cambian constantemente. En Las Organizaciones se establecen Nuevos Objetivos, MIENTRAS Que los existentes hijo revisados ​​y modificados; se crean Nuevos Departamentos y Los Antiguos reestructurados hijo; las Personas salen de la Organización o Cambian de puesto; Otras Personas admitidas hijo; Los Productos sufren modificaciones Profundas; la Tecnología avanza inexorablemente.

Slide 2

    Las Personas también se desarrollan, aprenden cosas nuevas, modificada puede su conducta Y Sus Actitudes, desarrollan Nuevas Motivaciones y enfrentan Nuevos Desafíos. Los tiempos cambian. En las organizaciones, algunos cambios ocurren debido a las oportunidades que surgen, mientras que otros son planeados por adelantado. El término desarrollo se aplica cuando el cambio es intencional y es planeado con anticipación.Cuando se habla de capacitación y desarrollo, la noción es microscópica y casi siempre individual. Cuando se habla de desarrollo organizacional, la noción es macroscópica y sistémica.

Slide 3

    SUPUESTOS BÁSICOS DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
    Concepto de Organización Los Especialistas en DO adoptan ONU Concepto conductista de la Organización. Para Lawrence y Lorsch, “organización Es La Coordinación de Distintas actividades de Participantes Individuales Con El Objeto de efectuar Transacciones planeadas con el ambiente.Los Sistemas Orgánicos permiten Que los Participantes adquieran Conciencia y sociales Ello Hace Que Las Organizaciones Tengan Conciencia colectiva de Sus Destinos y de la Orientación Necesaria para dirigirse mejor Hacia Ellos.

Slide 4

    Concepto de cultura organizacional
    Cultura organizacional significante ca Una forma de vida, la unidad ONU Sistema de Creencias, Expectativas y Valores, Una forma de Interacción Relaciones Y, representativos de todos Determinada organizacion. Cada organización Es Un Sistema Complejo y humano, con características Propias, de Comosu propia cultura y con un sistema de valores. Todo este conjunto de variables se debe observar, analizar e interpretar continuamente. La cultura organizacional infl uye en el clima que existe en la organización
    Concepto de cambio organizacional
Show full summary Hide full summary

Similar

Motivación
Salvador Gomez
desarrollo organizacional
ARa Cabrera Escalante
Gestión de la Diversidad
Gustavo Herrera
Toma de Decisiones y Desarrollo Organizacional
JES�S ALFONSO CHAVEZ CARBAJAL
MODELOS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Arlette Samantha
Teoría Motivacional de Maslow
Jazive Velazquez
desarrollo organizacional
ARa Cabrera Escalante
La Quinta Disciplina
Alejandra Marisol Eliseo Gomez
desarrollo organizacional
ARa Cabrera Escalante
PSBD TEST 2-2
Suleman Shah
MICROSOFT WORD 2013 SKILLS FOR WORK
John O'Driscoll