DISEÑO DE LOSAS

Description

Tipos y clasificaciones de losas, según su tipo de edificación, diseño o función que realizan.
ANTONIO URZUA AGUILA
Slide Set by ANTONIO URZUA AGUILA, updated more than 1 year ago
ANTONIO URZUA AGUILA
Created by ANTONIO URZUA AGUILA almost 7 years ago
1266
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    INDICE
      1. CLASIFICACIÓN Y TIPOS DE LOSAS 2. CONCEPTOS 3. ANÁLISIS DE FUNCIONAMIENTO 4. LOSAS MACIZAS EN UNA Y DOS DIRECCIONES 5. LOSAS ALIGERADAS 

Slide 3

    LOSA
    Estructura plana horizontal de hormigón reforzado que separa un nivel de la edificación de otro o que puede servir de cubierta. Llamada por el común de la gente, plancha..   Elemento estructural fundido en hormigón reforzado comúnmente llamado plancha.   Es el elemento horizontal cuya dimensión en planta es mucho mas grande en comparación con su altura y donde las cargas son perpendiculares a su plano.

Slide 4

    1. CLASIFICACIÓN Y TIPOS DE LOSAS
        Existen diferentes tipos de losas según:  
      • Su colocación en la construcción, entrepiso o cubierta. • Sus apoyos, losas perimetrales, de un lado continuo, dos lados continuos, tres lados continuos. • Su forma de armar, en un sentido o en dos sentidos • El proceso constructivo, macizas, planas, nervadas, reticuladas, prefabricadas, aligeradas.

Slide 5

    2. CONCEPTOS
      LOSA MACIZA  Una losa maciza es aquella que cubre tableros rectagulares o cuadrados cuyos bordes descansan sobre vigas, a las cuales les trasmiten su carga y estas a su vez a las columnas y/o muros y estos a la cimentacin y estos al terreno.

Slide 6

    CONCEPTOS
      LOSA PLANA Son elementos de concreto armado que están apoyadas sobre columnas. No existe viga de por medio actuando, así como un marco rígido

Slide 7

    CONCEPTOS
        LOSA ALIGERADA Se realiza colocando en los intermedios de los nervios estructurales, bloques, ladrillos, casetones (cajones) de metal, madera, intentando reducir el peso de la estructura. El acero se coloca en forma de barras.

Slide 8

      LOSA DE VIGUETA Y BOVEDILLA Está constituido por los elementos portantes que son las viguetas de concreto presforzado y las bovedillas como elementos aligerantes. Son elementos de concreto armado que están apoyadas sobre las columnas no existe viga de por medio actuando así como un marco rígido.
    CONCEPTOS

Slide 9

      LOSAS NERVADAS EN DOS SENTIDOS Son losas a base de un sistema de trabes cruzadas que forman una retícula, dejando espacios que pueden ser ocupados por bloques huecos. Es importante que sean capaces de resistir una carga concentrada con valor de una Ton.
    CONCEPTOS

Slide 10

    CONCEPTOS
    LOSAS PREFABRICADAS Son elementos estructurales que se construyen con elementos hechos en fabrica y se transportan a la obra para su instalación y ensamble de acuerdo al proceso constructivo de que se trate. Se diseña de acuerdo a las necesidades de la obra.  *La ventaja de estos sistemas es la gran rapidez en su instalación.

Slide 11

      La losa puede apoyarse directamente sobre columnas o descansar sobre muros cargueros, vigas de hormigón o de acero generando así diferentes de condiciones de apoyo que indican formas especiales de trabajo estructural. Por ejemplo si la losa se apoya en todo su perímetro sobre vigas cargueras rígidas o sobre muros se tiene el sistema de “ Losas perimetralmente apoyadas ” el cual puede trabajar en una o dos direcciones de acuerdo a la relación de sus lados,
          4. LOSAS MACIZAS EN UNA Y DOS DIRECCIONES

Slide 12

Slide 13

    5. LOSAS ALIGERADAS
      La losa aligerada está compuesta por los siguientes elementos: vigueta, bovedilla, malla electro soldada y la capa de compresión(concreto f´c), resultando una construcción sencilla y de bajo costo.  

Slide 14

    LOSAS ALIGERADAS
      Las losas construidas con este sistema quedan integradas en una sola pieza monolítica, por el concreto colado sobre la bovedilla y la vigueta formando la capa de compresión.El sistema no requiere cimbra de contacto, por que al apoyar las bovedillas en las viguetas se cubre toda la superficie, y se elimina la cimbra de contacto. Las viguetas están formadas por una armadura y un patín de concreto colado en la parte inferior.

Slide 15

      Bovedillas: Son elementos aligerantes del sistema y pueden ser de diversos materiales, como se muestran a continuación: Las bovedillas se apoyan directamente en las viguetas cubriendo en forma conjunta toda la superficie de la losa.
    LOSAS ALIGERADAS
Show full summary Hide full summary

Similar

STATES OF MATTER
iamawesomelyepic
SAT Math Sample Questions
SAT Prep Group
Transforming Graphs
james_hobson
GRE Prep - Reading Comprehension
Abood
GCSE REVISION TIMETABLE
haameem1999
Philosophy
Rebecca Harbury
Plot in 'An Inspector Calls' GCSE
magicalinsanity
Believing in God Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
georgialennon
Blood Brothers Characters
Lauren Saxon
Denary, Binary and Hexadecimal
Samuel Leonard
The Berlin Crisis 1961 - Cause and Consequence
n.mcdonald