LOS ASROS

Description

LOS ASTROS Y SU DESCRIPCIÓN
David Dubon Sánchez
Slide Set by David Dubon Sánchez, updated more than 1 year ago
David Dubon Sánchez
Created by David Dubon Sánchez over 6 years ago
6
0

Resource summary

Slide 1

    El Sol es la estrella del Sistema Solar, y de lejos su principal componente. Su gran masa (332.900 masas terrestres) produce temperaturas y densidades en su núcleo lo suficientemente grande como para sostener la fusión nuclear, que libera enormes cantidades de energía, radiaciones en su mayor parte en el espacio como radiación electromagnética, alcanzando un máximo en la banda de 400-700 nm que llamamos luz visible.
    EL SOL

Slide 2

    Mercurio (0,4 UA del Sol) es el planeta más cercano al Sol y el planeta más pequeño del Sistema Solar (0,055 Masas de Tierra). Mercurio no tiene satélites naturales, y sus únicas características geológicas conocidas, además de los cráteres de impacto, son crestas lobadas o rupias, producidas probablemente por un período de contracción temprano en su historia. La atmósfera casi despreciable de Mercurio consiste en átomos arrancados de su superficie por el viento solar. Su núcleo de hierro relativamente grande y manto delgado aún no se han explicado adecuadamente. Las hipótesis incluyen que sus capas externas fueron despojadas por un impacto gigante, y que se impidió que se acrecentara completamente por la energía del Sol joven.
    MERCURIO

Slide 3

    La Tierra (1 AU del Sol) es el más grande y denso de los planetas interiores, el único conocido por tener actividad geológica actual, y es el único lugar en el Sistema Solar donde se sabe que la vida existe. Su hidrosfera líquida es única entre los planetas terrestres, y es también el único planeta donde se ha observado la tectónica de placas. La atmósfera de la Tierra es radicalmente diferente a la de los otros planetas, habiendo sido alterada por la presencia de la vida para contener el 21% de oxígeno libre. Tiene un satélite natural, la Luna, el único satélite grande de un planeta terrestre en el Sistema Solar.   
    LA TIERRA

Slide 4

    Venus (0.7 UA del Sol) tiene un tamaño cercano a la Tierra (0.815 masas terrestres) y, al igual que la Tierra, tiene un espeso manto de silicato alrededor de un núcleo de hierro, una atmósfera sustancial y evidencia de actividad geológica interna. Sin embargo, es mucho más seco que la Tierra y su atmósfera es noventa veces tan densa. Venus no tiene satélites naturales. Es el planeta más caliente, con temperaturas superficiales de más de 400 grados Celsius, muy probablemente debido a la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera. No se ha detectado evidencia definitiva de la actividad geológica actual en Venus, pero no tiene campo magnético que impida el agotamiento de su sustancial atmósfera, lo que sugiere que su atmósfera es regularmente reabastecida por erupciones volcánicas.

Slide 5

    Marte (1,5 UA del Sol) es más pequeño que la Tierra y Venus (0,107 masas de Tierra). Posee una atmósfera de dióxido de carbono en su mayoría con una presión superficial de 6,1 milibares (aproximadamente 0,6 por ciento de la de la Tierra). Su superficie, salpicada de vastos volcanes como el Monte Olimpo y los valles de rift como Valles Marineris, muestra una actividad geológica que puede haber persistido hasta hace tan sólo 2 millones de años. Su color rojo viene de óxido de hierro (óxido) en su suelo. Marte tiene dos pequeños satélites naturales (Deimos y Phobos) que se cree que son asteroides capturados.

Slide 6

    Júpiter (5.2 AU), en 318 masas de tierra, es 2.5 veces la masa de todos los otros planetas juntos. Se compone en gran parte de hidrógeno y helio. El fuerte calor interno de Júpiter crea una serie de características semipermanentes en su atmósfera, como las bandas de nubes y la Gran Mancha Roja.  Júpiter tiene 63 satélites conocidos. Los cuatro más grandes, Ganímedes, Calisto, Io y Europa, muestran similitudes con los planetas terrestres, como el volcanismo y la calefacción interna. Ganímedes, el satélite más grande del Sistema Solar, es más grande que Mercurio.

Slide 7

    Saturno (9.5 AU), distinguido por su sistema anular extenso, tiene varias semejanzas con Júpiter, tales como su composición atmosférica y magnetosfera. Aunque Saturno tiene el 60% del volumen de Júpiter, es menos de un tercio como masivo, en 95 masas de la Tierra, convirtiéndolo en el planeta menos denso del Sistema Solar. Los anillos de Saturno están formados por pequeñas partículas de hielo y rocas.  Saturno tiene 62 satélites confirmados; Dos de los cuales, Titán y Encelado, muestran signos de actividad geológica, aunque en su mayor parte están hechos de hielo. Titán, la segunda luna más grande del Sistema Solar, es más grande que Mercurio y el único satélite del Sistema Solar con una atmósfera sustancial.
    SATURNO

Slide 8

Slide 9

    Urano (19,6 UA), en 14 masas de la Tierra, es el más ligero de los planetas exteriores. Únicamente entre los planetas, orbita el Sol en su lado; Su inclinación axial está sobre noventa grados a la eclíptica. Tiene un núcleo mucho más frío que los otros gigantes de gas, y irradia muy poco calor en el espacio.  Urano tiene 27 satélites conocidos, los más grandes son Titania, Oberon, Umbriel, Ariel y Miranda.
    URANO

Slide 10

    Neptuno (30 AU), aunque ligeramente más pequeño que Urano, es más masivo (equivalente a 17 terrenos) y por lo tanto más denso. Se irradia más calor interno, pero no tanto como Júpiter o Saturno.  Neptuno tiene 13 satélites conocidos. El más grande, Tritón, es geológicamente activo, con géiseres de nitrógeno líquido. Tritón es el único satélite grande con una órbita retrógrada. Neptuno es acompañado en su órbita por un número de planetas menores, llamados troyanos de Neptuno, que están en resonancia 1: 1 con él.
    NEPTUNO

Slide 11

    Luna es el único satélite natural conocido de la Tierra, y el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Es el satélite natural más grande de un planeta en el sistema solar relativo al tamaño de su primario, teniendo un cuarto el diámetro de la tierra y 1/81 su masa. La Luna es el segundo satélite más denso después de Io, un satélite de Júpiter. Está en rotación sincrónica con la Tierra, siempre mostrando la misma cara; El lado cercano está marcado con maria volcánica oscura entre las antiguas y brillantes tierras costeras y los prominentes cráteres de impacto. Es el objeto más brillante en el cielo después del Sol, aunque su superficie es realmente muy oscura, con una reflectancia similar al carbón. Su prominencia en el cielo y su ciclo regular de fases han hecho desde la antigüedad a la Luna una importante influencia cultural en el lenguaje, los calendarios, el arte y la mitología. La luna' La influencia gravitacional de s produce las mareas del océano y el minuto que alarga del día. La distancia orbital actual de la Luna, unas treinta veces el diámetro de la Tierra, hace que aparezca casi el mismo tamaño en el cielo que el Sol, permitiéndole cubrir el Sol casi con precisión en los eclipses solares totales.  
    LA LUNA

Slide 12

    El cinturón de asteroides es la región del Sistema Solar situada aproximadamente entre las órbitas de los planetas Marte y Júpiter. Está ocupada por numerosos cuerpos de forma irregular llamados asteroides o planetas menores. El cinturón de asteroides también se denomina el cinturón de asteroides principal o cinturón principal porque hay otros asteroides en el Sistema Solar, como asteroides cercanos a la Tierra y asteroides troyanos. Aproximadamente la mitad de la masa del cinturón está contenida en los cuatro asteroides más grandes: Ceres, 4 Vesta, 2 Pallas y 10 Hygiea. Estos tienen diámetros medios de más de 400 km, mientras que Ceres, el único planeta enano del cinturón de asteroides, tiene unos 950 km de diámetro. Los cuerpos restantes se extienden hasta el tamaño de una partícula de polvo. El material de asteroides está tan delgado distribuido que numerosas naves espaciales no tripuladas lo han atravesado sin incidentes. Sin embargo, Las colisiones entre los asteroides grandes ocurren, y éstos pueden formar una familia del asteroide cuyos miembros tienen características y composiciones orbitales similares. Las colisiones también producen un polvo fino que forma un componente principal de la luz zodiacal. Los asteroides individuales dentro del cinturón de asteroides se clasifican por sus espectros, y la mayoría se dividen en tres grupos básicos: carbonoso (tipo C), silicato (tipo S) y rico en metal (tipo M).
    EL CINTURÓN DE ASTEROIDES
Show full summary Hide full summary

Similar

Política (mapa mental)
Mary Glasgow
Mercurio
rosario valar
el sistema solar
Juan Pablo Morales
EL SISTEMA SOLAR
MARTHA ROJAS
ESQUEMA DEL SOL
Genesis Tacuri
el sistema
MILKA BLANCO
LOS PLANETAS
Yahi Jaramil
Constitutional Law
jesusreyes88
Health and Social Care Flashcards
Kelsey Phillips
2PR101 1.test - 4. část
Nikola Truong