A1-Pixel

Description

Informática Note on A1-Pixel, created by Paola Karyme Baez Aceves on 29/08/2017.
Paola Karyme Baez Aceves
Note by Paola Karyme Baez Aceves , updated more than 1 year ago
Paola Karyme Baez Aceves
Created by Paola Karyme Baez Aceves over 6 years ago
182
0

Resource summary

Page 2

Formato de una dirección IP   Las direcciones IP tienen una longitud de 32 bits y constan de dos campos: Un campo identificador de red (netid), identifica a la red que está conectada. Un campo identificador de host (hostied) que identifica cada hosts dentro de una red.   Una red consiste en un grupo de hosts que pueden comunicarse directamente sin utilizar un router. Todos los hosts TCP/IP que forma parte de la misma red deben tener asignado el mismo identificador de red.

Page 3

Cuando se creó las direcciones IP se partió de lo siguiente: -Una pequeña cantidad de redes compuesta con un gran número de hosts. -Una cantidad moderada de redes compuesta con un número intermedio de hosts. -Una gran cantidad de redes compuesta por un pequeño número de hosts. Esta fue la razón por la que se tomó la decisión de definir clases de direcciones IP adaptadas a estas situaciones. Las direcciones se organizan en 4 octetos.  

https://www.youtube.com/watch?v=p9onfNNxGyg

Page 4

Subneteo QUE ES? Es dividir una red primaria en una serie de subredes, para que estas redes puedan funcionar mejor de tal forma que cada una de ellas va a funcionar luego, a nivel de envío y recepción de paquetes, como una red individual, aunque todas pertenezcan a la misma red principal y por lo tanto, al mismo dominio.   Este término es con claridad utilizado en el campo de la computación e informática en la rama de las redes cuando se arma una red y se quiere dividir esta red en subredes.

Page 5

OBJETIVO: Un objetivo teórico del subneteo es proporcionar mejor manejo de redes. Cuando trabajamos con una red pequeña no encontramos muchos problemas para configurar el rango de direcciones IP para conseguir un rendimiento óptimo. Pero a medida que se van agregando host a la red, el desempeño empieza a verse afectado. Esto puede ser corregido, en parte, segmentando la red con switches, reduciendo los dominios de colisión (host que comparten el mismo medio) enviando las tramas solo al segmento correcto.

Page 6

DATO: A principios de 1996 estaban conectadas a internet más de 25 millones de computadoras en más de 180 países, y la cifra sigue en aumento, ahora más porque las computadoras se han vuelto un medio tan necesario en la vida de las personas y que estas computadoras también necesitan un medio de comunicación hacia otras computadoras. Internet es un conjunto de redes conectadas entre sí a través de un ordenador especial por cada red, conocido como Gateway.

https://www.youtube.com/watch?v=sLWYpqjT0_Y

Page 7

Subredes Primeramente una dirección IP tiene mayormente 32 bits y se descompone en dos partes, una red y un host, en la red se posee una dirección la que se utiliza para identificar la red y es conocida por todos los dispositivos conectados a ella, y el host que también es llamado nodo se utiliza para encontrar un dispositivo especifico de la red. Ahora, las direcciones IP están divididas en: Clase A, Clase B, Clase C, ahora estos son divisibles en las subredes las cuales tienen como función separar la red en partes más pequeñas, esto se realiza al pedir prestado bits de la dirección IP, cuya  finalidad es darnos un uso más eficaz de la red.

Page 8

Los conceptos vistos son muy importantes para la red de información,son utilizados para un buen funcionamiento de nuestros dispositivos,para lograr una buena comunicación entre ellos. Las redes depende del IP para poder realizar las acciones que ya se mencionaron anteriormente, Aprendimos algo nuevo, tambien palabras que desconociamos y que nos han ayudado a adentarnos mas a este tema asi como a la materia.   

Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller