presentación

Description

todo el contenido del la materia leoye
dianis castro
Note by dianis castro, updated more than 1 year ago
dianis castro
Created by dianis castro about 6 years ago
3
0

Resource summary

Page 1

PRESENTACION   Los conocimientos que se ofrecen en este curso, las habilidades que se desarrollan y las aptitudes que se propician conducirán al estudiante, a la adquisición de las competencias disciplinares propias de la lectura y la redacción.  Aunado a la lectura y redacción está el vocabulario, el cual es rico porque aumenta tu capacidad de comprensión concretamente sobre palabras desconocidas que encuentras en tus lecturas, pretende obligarte a pensar como si fuera una gimnasia mental, las cuales demandan que medites y razones para encontrar semejanzas entre grupos de conceptos. En cuanto a la comprensión lectora, se trabaja con ejercicios léxicos: vocabulario del escrito y leído, analogías, algunos otros ejercicios para enriquecer el vocabulario Permitirás que cada vez que te acerques a un texto para leerlo lo hagas de tal forma que sea significativo, que se convierta en un material consentido en cuando a la redacción, partirás de lo más sencillo el párrafo y poco a poco llegaras a la escritura de textos más complejos, pero con fundamento que adquirirás progresivamente. PRESENTACION   Los conocimientos que se ofrecen en este curso, las habilidades que se desarrollan y las aptitudes que se propician conducirán al estudiante, a la adquisición de las competencias disciplinares propias de la lectura y la redacción.  Aunado a la lectura y redacción está el vocabulario, el cual es rico porque aumenta tu capacidad de comprensión concretamente sobre palabras desconocidas que encuentras en tus lecturas, pretende obligarte a pensar como si fuera una gimnasia mental, las cuales demandan que medites y razones para encontrar semejanzas entre grupos de conceptos. En cuanto a la comprensión lectora, se trabaja con ejercicios léxicos: vocabulario del escrito y leído, analogías, algunos otros ejercicios para enriquecer el vocabulario Permitirás que cada vez que te acerques a un texto para leerlo lo hagas de tal forma que sea significativo, que se convierta en un material consentido en cuando a la redacción, partirás de lo más sencillo el párrafo y poco a poco llegaras a la escritura de textos más complejos, pero con fundamento que adquirirás progresivamente.

Page 2

PRESENTACION   Los conocimientos que se ofrecen en este curso, las habilidades que se desarrollan y las aptitudes que se propician conducirán al estudiante, a la adquisición de las competencias disciplinares propias de la lectura y la redacción.  Aunado a la lectura y redacción está el vocabulario, el cual es rico porque aumenta tu capacidad de comprensión concretamente sobre palabras desconocidas que encuentras en tus lecturas, pretende obligarte a pensar como si fuera una gimnasia mental, las cuales demandan que medites y razones para encontrar semejanzas entre grupos de conceptos. En cuanto a la comprensión lectora, se trabaja con ejercicios léxicos: vocabulario del escrito y leído, analogías, algunos otros ejercicios para enriquecer el vocabulario Permitirás que cada vez que te acerques a un texto para leerlo lo hagas de tal forma que sea significativo, que se convierta en un material consentido en cuando a la redacción, partirás de lo más sencillo el párrafo y poco a poco llegaras a la escritura de textos más complejos, pero con fundamento que adquirirás progresivamente.

Page 3

OBJETIVO Leer y comprender, de forma eficaz y crítica textos escritos de diversos géneros y procedentes de diferentes ámbitos de estudio. Localizando y seleccionando distintos tipos de escritos en función de la situación de comunicación de acuerdo a los conocimientos y destrezas que posee sobre la redacción de textos, con ideas y conceptos de manera clara, coherente y creativa.

Page 4

META Identificar e interpretar la idea general y posible desarrollando un mensaje escrito, recurriendo a conocimientos previos; interpretar ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos, para establecer diferencias en su contenido, teniendo una organización de textos, reflexión y así poder emitir juicios con los conocimientos y habilidades considerando su contexto, así como su propósito sobre lectura y redacción.    

Page 5

TEMARIO UNIDAD 1 COMUNICACIÓN Y LENGUAJE 1.1 Definición de conceptos Idioma Lenguaje Discurso Habla Comunicación Lingüística la comunicación elementos de la comunicación trascendencia de la comunicación en diversos ámbitos diferentes formas de comunicación lenguaje características de la lengua funciones del lenguaje: referencial, sintomática, apelativa y metalingüística tipos de lenguaje: kinexico, proxenico e icónico lengua oral y escrita   UNIDAD II EXPRESION ESCRITA 2.1  ortografía y sintaxis 2.1.1 uso correcto de grafías 2.1.2 reglas de la acentuación 2.1.3 signos de puntuación 2.1.4  análisis funcional de enunciados               UNIDAD III LECTURA 3.1 párrafo 3.1.1 estructura (unidad, coherencia, unidad, autonomía) 3.1.2 clases de párrafo introductorio explicativo conclusión 3.2 estrategias de lectura 3.2.1 propósito de lectura 3.2.2 activación de conocimiento previo 3.2.3 significado de la palabra 3.2.4 identificación de ideas principales 3.3 mecanismo de coherencia 3.3.1 causas 3.3.2 certeza 3.3.3 condición 3.3.4 consecuencia 3.4 modos discursivos 3.4.1 demostración 3.4.2 comparación 3.4.3 especificación 3.4.4 síntesis 3.5 comprensión de la lectura 3.5.1 resumen 3.5.2 síntesis 3.5.3 esquematización cuadro sinóptico mapa mental mapa conceptual            

Page 6

FORO   ¿ QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?       ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LENGUAJE Y HABLA?       ¿DENTRO DE UN AULA SE TRABAJA EL DISCURSO?       ¿SABEMOS CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE B Y V, COMO LO DIFERENCIAMOS?       ¿TENEMOS BUENA ORTOGRAFÍA?         ¿SABEMOS ACENTUAR?       ¿SON IMPLEMENTADAS LAS BUENAS ESTRUTURACIONES DE PARRAFOS EN LOS TEXTOS?         ¿SE IMPLEMENTAN LAS ESTRATEGIAS Y PROPOSITOS DE LA LECTURA EN LA EDUCACION?         ¿PERSPECTIVAS NEGATIVAS Y POSITIVAS DE LOS MECANISMOS DE COHERENCIA?

Show full summary Hide full summary

Similar

Vectores en R2 y R3: Noción de distancia, definición algebraica de vector.
Juan Jose Rojas Echeverri
EL CANTAR DEL MIO CID
juan jose molina ramirez
Formato del fondo de diapositivas
Allan Sintuj Ramírez
Axiomas (suma y multiplicación) de los espacios vectoriales
Universidad Unad
FACTORES QUE INFLUYERON EN LA EVOLUCION DE LA TECNOLOGÍA
Julieth Estrada
DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
stalyn027sisita
Contaminación del agua mapa mental
Diego Andrés Suárez Jiménez
Ética y Valores en el Desempeño Profesional Evaluación Final
Aysa Pérez
UNIDAD 2: Dibujo en CAD analítico
Universidad Unad
Partes de la computadora y su importancia
Isac Zapata
Mapa Mental de Teoría de los Rasgos
Andrea Mejia