Red informática

Description

Red informática
Sabrina Padilla
Note by Sabrina Padilla, updated more than 1 year ago
Sabrina Padilla
Created by Sabrina Padilla almost 6 years ago
11
0

Resource summary

Page 1

Video 1

Red Informática Sistema formado por dos o más ordenadores interconectados entre sí, a través de tarjetas de red  transmisión por cable o de forma inalámbrica, para compartir ficheros, recursos, aplicaciones, conexión a Internet, etc. Elementos  Hardware Constituido por: Tarjetas de red (NIC): permiten la conexión del hardware al medio de transmisión (PCI, PCMCIA, USB). Medio de transmisión: transmite datos digitalizados (cables trenzados, coaxial, fibra óptica, conexión inalámbrica). Periféricos compartidos: existen directos (se conectan a la red directamente) e indirectos (se conectan a la red a través de algún equipo servidor). Software Constituido por: Sistema Operativo de Red: administra y gestiona las comunicaciones y recursos de la red, los datos, programas y aplicaciones. Controladores de red: se tienen al igual que cualquier dispositivo de un ordenador. Programas de Aplicación: desde general, hasta de comunicación. ¿Cómo se entienden entre sí los distintos equipos de una red informática? Gracias al estándar de red Ethernet (método CSMA/CD), que garantiza la compatibilidad física de los equipos en la red.

Video 3

Red Local (LAN)  Intercomunicación de ordenadores entre sí a través de tarjetas de red por cable o de forma inalámbrica, para compartir ficheros, recursos, aplicaciones, conexión a internet, etc, en un área pequeña necesidad de internet. Tipos de red LAN: cubren un área pequeña. Punto a punto: compuesta por dos ordenadores. Aplicaciones: Compartir ficheros. Compartir aplicaciones. Compartir impresoras. Compartir el acceso a Internet. Jugar en compañía. Compartir dispositivos. Chatear. Descargar ficheros. Trabajar en equipo. Controlar equipos a distancia. MAN: cubren un área mediana. WAN: interconectan ciudades y países.

Video 4

Hardware: Tarjetas de Red Para conectar nuestros ordenadores entre sí, es necesario un medio físico por el cual viajen los datos y que esos datos sean enviados, recibidos e interpretados de manera correcta, para ello, necesitamos tarjetas de red y cables (se utilizan tarjetas Ethernet). Se debe ver el chip y la velocidad de la tarjeta, la cual depende también de los cables, su longitud y la pérdida de ancho de banda. Velocidades actuales 10Mbps: uso doméstico. 100Mbps: uso semi-profesional. 1Gbps: uso profesional. También hay que tener en cuenta el conector que utilizamos, el más usado es el RJ-45,  y el cable más usado es el UTP con el mismo conector, también se puede usar la fibra óptica, con ancho de banda exagerado y gran velocidad.

Video 5

Tipos de conexiones a Internet En una red doméstica, el escenario más común es un router que actúa como hardware, el cual, está conectado a Internet, puede ser por módem. Conexión por módem Sistema básico de conectarse a Internet con velocidad de 56kbps. Conexión por RDSI (Red Digital de Servicios Integrados) Permite hablar y estar conectado a Internet al mismo tiempo con velocidad de 128kbps. Conexión por ADSL ​​​​​​​Para casa u oficina, utilizado con router, con velocidad asimétrica de 8Mbps. Conexión por cable​​​​​​​ ​​​​​​​Pocas diferencias con ADSL, incluye TV. Fibra óptica ​​​​​​​Es la manera más rápida de conectarse a Internet y transmitir datos. Permite ancho de banda muy grande.

Video 6

¿Qué es un módem? Medio para conectarse a Internet. La palabra viene de Modualdor-Demodulador.  ¿Cómo funciona? A través de la red telefónica circulan ondas analógicas, por lo que es necesario convertir la información digital de nuestro ordenador en información analógica, para eso, se modula la señal digital con el módem y viceversa.

Video 7

Protocolos de red Forma estándar de las redes para comunicarse.  Niveles (de menor a mayor) Físico: controla la conexión entre ordenadores. Enlace de datos: determina la forma en que se envían los datos, detecta errores. De red: direcciona a un destino a la información. De transporte: mantiene la comunicación. De sesión: acceso a una terminal remota. De presentación: contiene funciones necesarias para el texto e imágenes. De aplicación: programas que hacen uso de la red. El protocolo más común es el OSI, es base de los demás protocolos.

Video 8

Protocolo TCP/IP Estándar de comunicación entre ordenadores. Niveles Aplicación: capas de Aplicación, Prsentación y Sesión de OSI, FTP, HTTP, HTTPS, SMTP, SSH. Transporte: mantiene la comunicación. Red: direcciona a un destino a la información. Enlace de datos: IP, direcciona los datos e interactúa con la capa de transporte. Hardware: tarjetas de red y cables.(802.2) Paquete Unidad de información que es mandada a través de una red. Puerto Ubicación en un ordenador que permite la entrada y salida de información.  

Video 9

Configurar una conexión a Internet  Dirección IP El ordenador tiene dos direcciones, IP que puede ser variable o fija, y la MAC, que es la dirección física del ordenador (tarjeta de red con 38 bits, pudiendo existir hasta 2 elevado a la potencia 38). cada ordenador tiene una IP diferente. Máscara de subred Determina la cantidad de direcciones IP que podemos asignar a nuestra red. Puerta de enlace Hace de puente entre distintos segmentos de red. Servidor DNS Identifica una dirección IP y la enlaza a un nombre de dominio. Pasos Abrir Mi PC. Panel de control. Conexiones de red e Internet. Conexiones de red. Tarjetas de red y dispositivos de red disponibles. Dar clic al dispositivo, propiedades. Protocolo Internet (TCP/IP) Usar la siguiente dirección IP. Usar la dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace correctamente. Rellenar los campos de DNS. Aceptar. Comprobar la conexión. Hacer Ping. Ejecutar. cnd Enter. Escribir el ping. Ver resultado.

Video 10

Topologías de red Forma de la estructura de la red. En Bus Utiliza un cable con resistencias como conductor para todos los ordenadores de la red. En Anillo Cable cerrado al que se conectan los ordenadores, la información no da tantas vueltas. En Estrella Los ordenadores se conectan directamente al Hub (pasiva) o Switch (activa) formando la estrella. Hay subredes. Anillo Estrella Evita quedarse sin red.  

Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados