Celebrando 40 años de reactores anaerobios para tratamiento de aguas industrial

Description

Autores: J. B. van Lier . F. P. van der Zee . C. T. M. J. Frijters . M. E. Ersahin Análisis del articulo científico. Incluye notas de la metodología y resultados de la investigación. Recopila glosario del articulo.
Alina Vázquez
Note by Alina Vázquez, updated more than 1 year ago
Alina Vázquez
Created by Alina Vázquez almost 6 years ago
23
0

Resource summary

Page 1

Desarrollo de reactores anaerobios de alta tasa

Uno de los primeros reactores de tratamiento de aguas fue el de Karl inhoff, quien desarrollo el reactor que lleva su nombre en 1905 y se continua usando hasta la fecha.  Arthur Buswell investigo este reactor y descubrio las reacciones de oxido reduccion que se llevan a cabo en la digestion anaerobia. Mediante su formula se puede calcular la generacion de metano esperada de compuestos bioquimicos conocidos. Al igualar el TRH y el TRS se observa que la capacidad de conversion de la materia depende del crecimiento bacteriano. Cuando las tasas de crecimiento son muy lentas los reactores son muy grandes. Hasta 1960 se usaban los reactores de tanque completamente removidos (CSTR en ingles).  Por tanto, se concluyo que se requerian mayores concentraciones de biocatalisis, es decir, lodo metanogenico. De ahi que el termino reactor de alta tasa se refiere a sistemas en los cuales el SRT y el HST son dispares. Con ello, se logra reduccion de costos y mayor eficiencia.  Las formas de lograr la separacion del SRT son: inmovilizacion de lodos mediante granulos o biopeliculas (permite tasas de carga volumetrica altas, VLRs) retencion fisica, para altas temperaturas o concentraciones  de SS o salinidad (uso de clarificador secundario o membrana) Entre los reactores mas populares estan Proceso de contacto anaerobio (ACP) Filtro anaerobio (AF)  UASB Lecho fluidizado (FB) EGSB Circulacion interna (IC) Reactor deflector anaerobio (ABR) De alta tasa emparejados (UASB/EGSB/FB) Sistemas emparejados de membrana ( CSTR)   Micro organismos con propiedades adherentes inferiores se necesitan para el tratamiento de aguas toxicas y recalcitrantes.    Los sistemas emparejados son eficientes para obtener efluentes ricos en nutrientes y libres de solidos, perfectos para irrigacion. 

Page 2

ACP y AF: los primeros reactores de alta tasa

Los reactores ACP usan un segundo clarificador para tratar las aguas, a partir del cual retornan los lodos activos, lo cual es dificil cuando la agitacion de las aguas ha sido intensa (esto para que el contacto sea mayor). 

Show full summary Hide full summary

Similar

QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Biología Celular
maya velasquez
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Linea del tiempo Ciencia
erick romero
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Textos Científicos - Módulo 2
Raúl Fox
Diferencias entre la Química y Física
preciosa-merry-2
Esterilización, desinfección y antisepsia
ana.karen94
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
PROTEINAS
Olga Saez