l1_CastroN

Description

Apunte de la lección 2 de la materia "Instala y configura aplicaciones y Servicios"
Angel de Jesus Castro Nieto
Note by Angel de Jesus Castro Nieto , updated more than 1 year ago
Angel de Jesus Castro Nieto
Created by Angel de Jesus Castro Nieto over 5 years ago
19
0

Resource summary

Page 1

Formato de direccionamiento lP

Las direcciones IP  (IP es un acrónimo para Internet Protocol)  son un número único e irrepetible con el cual se identifica una computadora conectada a una red que corre el protocolo IP. Una dirección IP (o simplemente IP como a veces se les refiere) es un conjunto de cuatro numeros del 0 al 255 separados por puntos. Por ejemplo, uservers.net tiene la dirección IP siguiente: 200.36.127.40 En realidad una dirección IP es una forma más sencilla de comprender números muy grandes, la dirección 200.36.127.40 es una forma más corta de escribir el numero 3357835048. Esto se logra traduciendo el numero en cuatro tripletes.  

Video informativo adicional:

Enlace de la fuente:  http://web.uservers.net/ayuda/soluciones/dominios/que-es-una-direccion-ip_NTk.html

Page 2

Clases de sub-redes

Las subredes son un método para maximizar el espacio de direcciones IPv4 de 32 bits y reducir el tamaño de las tablas de enrutamiento en una interred mayor. En cualquier clase de dirección, las subredes proporcionan un medio de asignar parte del espacio de la dirección host a las direcciones de red, lo cual permite tener más redes. La parte del espacio de dirección de host asignada a las nuevas direcciones de red se conoce como número de subred. Toda organización que planee una red LAN basada en protocolo IP o conectarse a la Internet debe conseguir un bloque de direcciones de IP únicas. Las direcciones se reservan en la autoridad de registro apropiada por ejemplo la Internic. Por conveniencia, las NIC delegan esta función a los IPS asignándoles grandes bloques de direcciones de IP. De esta forma, las organizaciones pueden obtener sus direcciones de sus proveedores de servicios en lugar de un NIC de registro. Durante muchos años, sólo había tres tamaños de boques de direcciones, grande, mediano y pequeño. Existían tres formatos diferentes de direcciones de red para cada uno de los tamaños de bloques. Los formatos de direcciones eran: Clase A para redes muy grandes. Clase B para redes de tamaño medio. Clase C para redes pequeñas.  

Enlaces a las fuentes de información: https://www.adslzone.net/postt40048.html https://es.slideshare.net/taniannz/clases-de-subredes-13588719

Page 3

Subneteo

La función del Subneteo o Subnetting es dividir una red IP física en subredes lógicas (redes más pequeñas) para que cada una de estas trabajen a nivel envío y recepción de paquetes como una red individual, aunque todas pertenezcan a la misma red física y al mismo dominio. El Subneteo permite una mejor administración, control del tráfico y seguridad al segmentar la red por función. También, mejora la performance de la red al reducir el tráfico de broadcast de nuestra red.

Page 4

Show full summary Hide full summary

Similar

Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Mis Recursos de Programación
maya velasquez
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
Editor Dibujo Paint
gladiscj
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Historia de la Computadora
Diego Santos
BASES DE DATOS
Horst Berndt Reyes