Documento de Física - Unidad 1

Description

Son datos recolectados de la página web Khan Academy, que se encarga de brindar cursos de ciencias y programación vía online y de forma totalmente gratuita. Aclaro y resalto esto por si a alguien le sirve.
Daren Nacht
Note by Daren Nacht, updated more than 1 year ago
Daren Nacht
Created by Daren Nacht about 5 years ago
2
0

Resource summary

Page 1

Introducción a la Física.

Es una de las ciencias más puras que trata de usar las matemáticas, en conjunto con algunas ideas centrales, para explicar todos los fenómenos del universo. "Los físicos admiten que apenas están comprendiendo la naturaleza de la realidad, es decir, todo lo que nos rodea". La física NO se limita a fenómenos cosmológicos, cohetes enviados al espacio, cómo se mueven las olas, cómo se construyen las estructuras, etc. Hace muchas cosas más y, de hecho, es el fundamento para todas las demás ciencias. La química son interacciones sobre átomos, básicamente, que están basadas en la física. De hecho, todo lo que nos rodea se reduce a interacciones sobre átomos, es decir, química y física. La biología se fundamenta en la química, también.    "Podemos describir todo con matemáticas elementales (física)". La física intenta explicar la complejidad del universo y anticipar lo que puede suceder en base a ideas sencillas y básicas. Existe desde hace mucho tiempo pero no sabemos quiénes fueron los primeros físicos. Algunos de los pensadores que encontraron los fundamentos de la física fueron: * Isaac Newton: nos ayudará en el comienzo con la fuerza, la ley de gravedad, las leyes de Newton, etc. * Max Planck: nos adentramos en lo súper pequeño y nos brinda la mecánica cuántica. * Albert Einstein: nos ayudará cuando comencemos con las enormes velocidades, como la luz. También con la relatividad genética y espacial. Para comprender la física moderna de Planck y Einstein, debemos saber que se basaron en los principios de Newton, ¡incluso en personas antes que él!  

Page 2

¿Qué es la física?

Para ser honesto, es muy difícil definir exactamente qué es la física. Una de las razones es que la física sigue cambiando a medida que progresamos y hacemos descubrimientos. Las nuevas teorías no solo traen nuevas respuestas, también crean preguntas que incluso podrían no tener sentido cuando se observan desde las teorías previas a la física. Esto hace que sea emocionante e interesante, pero también fuerza a que los intentos por definirla se vuelvan generalizaciones acerca de lo que ha sido, en lugar de lo que puede ser en algún momento en el futuro. Dicho eso, las definiciones son útiles. Así que si lo que quieres es una definición, eso es lo que obtendrás. En su mayoría, los físicos tratan de hacer lo siguiente: Definir de manera precisa las cantidades medibles más fundamentales en el universo (por ejemplo velocidad, campo eléctrico, energía cinética, etc). El esfuerzo para encontrar la descripción más fundamental del universo es una misión que, históricamente, siempre ha sido parte importante de la física, como se puede ver en la imagen a continuación:

[¿Qué significa fundamental?] Hay algunas cantidades medibles que NO se consideran fundamentales, como la población de Irlanda o el valor de la bolsa de valores. Aún cuando esas cantidades son medibles y, teóricamente, pueden describirse al usar una aplicación inconcebiblemente compleja de las leyes fundamentales de la física, típicamente no consideraríamos teorías sobre tales cosas como parte de la física. Es un poco impreciso dec

Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche