Meiosis

Description

Excoba EXCOBA Note on Meiosis, created by Jocelyn Castro on 24/05/2020.
Jocelyn Castro
Note by Jocelyn Castro, updated more than 1 year ago
Jocelyn Castro
Created by Jocelyn Castro almost 4 years ago
247
0

Resource summary

Page 1

Meiosis I Interfase: El material genético se va duplicar, si tenemos 23 pares de cromosomas tendremos 46 partes de cromosomas. La célula aumenta de tamaño casi al doble. La duplicación del ADN o de los cromosomas siempre ocurrira en la membrana nuclear (Es como una bolsa donde todo el tiempo se encuentra ADN) y una célula normal se considera diploide porque tiene 2 juegos de cromosomas y cuando se duplica los cromosomas va ser tetraploide (tetra de 4, o sea, 4 juegos de cromosomas.)

Page 2

Profase I: *Leptoneno: Se condensan los cromosomas y las cromatoides hermanas o gemelas se unen (mismo color). *Cigoteno: Se pegan y alinean ahora los cromosomas homológos. Sinapsis. *Paquiteno: Se entrecruzan los cromosomas (Quiasmas) y se intercambian genes. *Diplotena: Se separan un poco los cromosomas pero se mantienen unidos por sus quiasmas. *Diacinesis: Se terminan de condensar los cromosomas y desaparece la envoltura nuclear. Metafase I: Los cromosomas van a la línea media, por mientras tanto múltiples estructuras tubulares viajaron a los polos de la célula que ayudarán a separar los cromosomas. Nota: En la mitosis los microtúbulos se unen a cada cinetocoro de cada cromosoma por lo que la división será desigual. Anafase I: Se separan y jalan a los cromosomas. Telofase I: Desaparecen microtúbulos, reaparece el núcleo y se separan las células , se descondensan un poco los cromosomas. Ahora tenemos 2 células haploides pero con doble cromatida.

Page 3

Meiosis II Profase II: Se recondensan los cromosomas si estas se descondensaron durante la meiosis I y la meiosis II, desaparece el núcleo y comienza la aparición y migración de los centriolos y microtúbulos.  Metafase II: Se conectan los microtúbulos a los centriolos correspondientes. Los demás cromosomas se colocan en línea media.  Anafase II: Se separan las cromatoides rmanas (gemelas) a a cada polo de la célula. Telofase II: Desaparecen microtúbulos, reaparece el núcleo, se separan las células, se descondensan los cromosomas y tenemos células haploides verdaderas de un solo cromatoide. En resúmen: 

Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Esterilización, desinfección y antisepsia
ana.karen94
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Anatomía cabeza
Diego Santos
Anatomía cabeza
maca.s
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox