las tres fiestas judias 3 ero sec redencion 2020

Description

esta fue la informacion de la exposiscion ysg que se realizo el 26 de junio de 2020 en la clase de tercero de secundaria con el tema de las tres fiestas judias
sofia gonzales
Note by sofia gonzales, updated more than 1 year ago
sofia gonzales
Created by sofia gonzales almost 4 years ago
10
0

Resource summary

Page 1

II. La Fiesta De Pentecostés. A. El Tiempo De Esta Fiesta. Muchos han escuchado que el día de pentecostés, en el año que la iglesia fue establecida, llegó cincuenta días después de la resurrección de Jesús. Eso es correcto, . Los primeros frutos de sus cultivos estaban empezando a madurar en los días de pascua. Cuando ellos acudían a la fiesta de la pascua, debían traer algo de los primeros granos maduros. Durante la semana de la pascua, naturalmente habría un día de reposo. ,l día siguiente de ese día de reposo, el sacerdote debía mecer aquellos primeros frutos delante de Jehová que todavía estaban en sus gavillas, debía ofrecerse en holocausto un cordero, se debía ofrecer una ofrenda de harina y también una ofrenda de bebida o libación.  Si debían empezar a contar cincuenta días, principiando con el día después del reposo de la semana pascual, ellos empezaron con el primer día de la semana como día número uno. El siguiente día de reposo sería 7; el siguiente reposo 14; el siguiente (o tercer reposo) sería 21; el cuarto reposo era 28; el quinto día de reposo, 35; el sexto día de reposo, 42; y el séptimo día de reposo, 49. Por consiguiente, el quincuagésimo día sería otro primer día de la semana. Este era el día del pentecostés (que en griego quiere decir "quincuagésimo").  Esta fiesta a veces era llamada "día de las primicias de la siega" (Éxodo 34:22; Números 28:26), a veces "la fiesta de la siega" (Éxodo 23:16) y algunas veces la "fiesta de las semanas" (Éxodo 34:22). En vista de que el Señor Jesús resucitó al día siguiente del día del reposo de la semana de la pascua, que fue día número uno en la cuenta,  B. El Propósito De Esta Fiesta Anual. Cuando hubiesen recogido sus cosechas, debían de tener dos cosas en particular por las cuales tenían que estar agradecidos: por la cosecha misma y porque ya no eran esclavos en egipto y porque ahora tenian su propia tierra donde trabajar . Por lo que, esta fiesta era de alegría y de acción de gracias a Dios, como se describe en Deuteronomio 16:10-12: Muchos también ven un cumplimiento simbólico de las cosas de esta fiesta en el comienzo del cristianismo. Fue la resurrección de Jesús la que realmente obtuvo en forma permanente y por la eternidad los primeros íntegros creyentes en la absoluta deidad de Jesús. En estos primeros creyentes se encontrarían las mujeres que fueron a ver al sepulcro, los dos hombres a quienes se apareció Jesús yendo a Emaús y los diez apóstoles: todos el día de su resurrección. Estos fueron "los primeros frutos maduros" profetizados de la verdadera cosecha que muy pronto sería recogida. Luego, cincuenta días después, cuando los judíos estuvieron trayendo sus primeros granos segados a Jehová, los verdaderos primeros frutos de la cosecha del evangelio estuvieron siendo presentados a Dios.

Page 2

PREGUNTAS 1. Mencione el nombre y dé las fechas de las tres grandes fiestas de los hebreos. la fiesta de pascua  . marzo y abril ,la pentecostes . mayo y junio la fiesta de tabernaculos. septiembre y octubre 2. ¿En qué lugar debían observarse estas fiestas? en el lugar que Jehova vuestro Dios escogiera ( tabernaculo o templo ) 4. ¿Dónde fue observada la primera pascua? en Egipto 5. ¿Con qué otros nombres se conoce a la pascua? la fiesta de los panes sin levadura  6. ¿Qué excepciones fueron hechas en cuanto a su observancia? Para los que por alguna razón aceptable a Dios estaban ceremonialmente inmundos, se les permitió celebrar la pascua un mes después (Números 9:6-11). Sin embargo, cualquiera que se rehusara a celebrar la pascua debía ser cortado del pueblo de Israel. 7. Enumere tres maneras en que se usó el término "pascua".  La palabra "pascua" a veces se usaba en lo que respecta a ese breve período de tiempo en el que el cordero era matado y comido otras ocasiones se usaba con respecto a toda la fiesta; se refiere al cordero mismo (tal como cuando menciona "sacrificad la pascua") 8. ¿Cómo explica la palabra griega para pentecostés el tiempo en que fue observada esta fiesta?     9. Enumere otros nombres de esta fiesta. dia de las primicias de la siega , esta de la siega o fiesta de las semanas 10. ¿Cuál fue el propósito de la fiesta del pentecostés? agradecer por la cosecha misma y porque ya no eran esclavos de Egipto 11. ¿Cuál fue el doble propósito de la fiesta de los tabernáculos? Fue una fiesta de acción de gracias por las cosechas del año y también conmemoraba los años que sus ancestros pasaron en el desierto viviendo en tiendas o tabernáculos 12 .¿Qué otro nombre tiene la fiesta de los tabernáculos? fiesta de la cosecha 13. Mencione varios eventos en la vida de Jesús que ocurrieron en pascua Ya nos hemos referido al hecho de que los padres de Jesús iban todos los años a la pascua . Fue en pascua que Jesús a la edad de doce años, estando en el templo en Jerusalén, dejó perplejos y maravillados a los doctores de la ley confundiendo la sabiduría de los hombres y afirmando que en los negocios de su Padre le era necesario estar . En la primera pascua de su ministerio, purificó el templo y con eso enfureció a los líderes judíos . En otra fiesta de pascua, sanó a un paralítico en el estanque de Betesda y por haberlo hecho en día de reposo, resultó envuelto en una controversia con los judíos . Juan capítulo 7 nos habla de Jesús y sus discípulos asistiendo a la fiesta de los tabernáculos. Fue en pascua cuando Jesús fue crucificado .

Show full summary Hide full summary

Similar

La muerte y las religiones
mardepedro12
Mapa Mental de Mesoamerica
Jesus Arzaga
FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN
Laura Valentina Londoño
La Religión en la Baja Edad Media
Mario Gonzalez
doctrina social de la iglesia catolica
martinpascalgeof
Los 7 principios de la doctrina social de la iglesia catolica
patricioroitman7
La Creación.
nooe_perez_98
Dimensiones del ser humano
juan pablo garcia
Filosofía de la religión
Paola Sanchez R
Martin Lutero
Diego García Ramírez
Dei Verbum
Diana De Alva