Notes
Sin título_1
Content of the notes (1)
Page 1
Campo de aplicación: área topografica
Diferencias entre fotografía y mapa:
Sistemas de proyeccion.
Características del terreno fotografiado.
Equipo empleado: cámara y equipo auxiliar.
Sistemas de Proyección:
los puntos de la imagen tomada en la fotografía, son proyectados ortogonalmente sobre un plano medio del terreno (proyeccion paralela ortogonal).
para escalas pequeñas (1/25.000 o menores) de grandes áreas lo geoide de la superficie se transforme a figura de revolución elipsoide o esfera para luego ser traspasada a un plano x y.
la fotografía área produce una imagen por proyeccion de todos los puntos que forman la imagen desde un punto central "fijo", cuyas características geométricas y sus propiedades difiere de otros sistemas de proyeccion.
Características del terreno:
relieve del terreno, curvatura de la tierra, escala
Equipo:
cámara, avión, y pelicula
Elementos de una fotografía:
altura de vuelo : "Z" distancia del centro de proyeccion al plano del terreno.
distancia principal: "c", distancia del centro del objetivo al plano del negativo.
distancia focal: "f", distancia del foco al centro de la lente,
1/f = 1/Z + 1/c, se puede decir que 1/Z tienda a cero entonces, f = c.
punto nadir: "n" y "N"
intersección que pasa por el centro de proyección con el plano del negativo.
punto principal: "p" y "P", proyeccion ortogonal del centro de proyeccion sobre el plano de la fotografía.
Isocentro: "i" y "I", intersección que pasa por el centro de proyeccion y corta el plano del negativo.
plano principal: contiene el eje óptico de la cámara.
linea principal: intersección del plano de la fotografía con el plano principal.
linea de vuelo:
ejes: x se refiere a la dirección de la linea de vuelo, "y" se refiere a la dirección perpendicular a la linea de la foto y "z" eje perpendicular a "x" y "y".
formato: universal de (23 x 23) cm o de (18 x 18)cm.
campo angular : maximo campo de visión que tiene la camara alfa = 2 arctan d/2c
Nueva Página
Information
- Description
- Fotogrametria (Principios básicos de Fotogrametria) Note on Sin título_1, created by jaferubi on 30/09/2013.
- Created by
- jaferubi
- Views
- 32
- Tags
- Rating