Literatura Infantil

Description

"Si quieres una aventura, lánzate a la lectura"
DANIELA  GAMBOA
Note by DANIELA GAMBOA , updated more than 1 year ago
DANIELA  GAMBOA
Created by DANIELA GAMBOA almost 4 years ago
9
0

Resource summary

Page 2

LIBROS INFANTILES

El principito- Antoine De Saint-Exupéry El principito habita un pequeño asteroide, el B 612, el cual comparte con una flor vanidosa y tres volcanes. De allí parte de viaje por los planetas, y "cae" en la Tierra, donde entabla una amistad entrañable con un aviador. Descubre que, separado de las cosas que daban sentido a su vida cotidiana, que requerían su cuidado y le proporcionaban bienestar, se siente más solo que nunca. Las conversaciones con el rey sin súbditos, el borracho que bebe para no avergonzarse de beber, etc., le demuestran que vivir aislado no tiene gracia, es ridículo, y no sirve para nada. Y más tarde, las charlas con el zorro le enseñan que quien entabla una relación es responsable para siempre de aquello que ha creado. Así, con este aprendizaje y abrumado por la melancolía, decide regresar a casa y nos deja la posibilidad de intuirlo cada noche en el cielo estrellado.

Page 3

LIBROS INFANTILES

Mi tesoro. Cuentos de cinco minutos-Anonimo Encuentra las mejores historias de cuentos infantiles en versiones para leer en cinco minutos y con grandiosas ilustraciones. Con este tipo de libros se producen espacios ideales para compartir la lectura y los viajes por la fantasía. Dieciocho historias bellamente ilustradas, adaptadas de sus versiones originales, incluyendo cuentos de los Hermanos Grimm y Hans Christian Andersen. Las historias cortas son ideales para leer antes de ir a la cama, para jóvenes lectores o, simplemente, para tener un corto momento de escape a un mundo lleno de fantasía. Mi tesoro. Cuentos de cinco minutos seguramente cautivará la imaginación de toda la familia y el libro se convertirá en un referente de toda biblioteca.

Page 4

LIBROS INFANTILES

El libró de los valores-Varios Historias maravillosas que enseñan a los niños a aplicar los valores fundamentales para la vida. Once valores morales de indiscutible importancia, explicados a los niños de manera didáctica a través de las más famosas fábulas y de divertidos cuentos, poemas y refranes. Cada capítulo incluye la definición de un valor, su antivalor, y una serie de pasos para aplicar la honestidad, la tolerancia, la solidaridad, la responsabilidad y la lealtad en la vida cotidiana.

Page 5

LIBROS INFANTILES

¿Cómo era yo cuando era un bebé?-Jeanne Willis El sapito está muy sorprendido. Él es el único de los animales que, cuando bebé, no se parecía a sus papás. Los animales le preguntan a sus mamás y papás cómo eran ellos cuando estaban chiquitines. Algunos se parecían a sus padres, otros a sus abuelos... excepto por el pequeño sapo que, al ver su foto de renacuajo, queda muy enojado. Aunque los otros animales se sienten muy orgullosos de haber tenido una adorable apariencia cuando bebés, no ocurre lo mismo con el sapito... Solo una buena explicación conseguirá que él deje de sentir vergüenza de haber sido un renacuajo.

Page 6

LIBROS INFANTILES

Los secretos del abuelo sapo-Keiko Kasza Un sapo y su nieto se internan en el bosque, donde habitan animales hambrientos. Esta experiencia le permitirá al abuelo demostrar cómo enfrentar los peligros. Aunque no todas las situaciones son fáciles de vencer, el valor y la astucia los harán invencibles. La estructura sencilla y páginas de gran tamaño harán de esta lectura una experiencia emocionante y muy apropiada para compartir. Ante las adversidades la mejor opción es contar con un buen amigo.

Page 7

LIBROS INFANTILES

El tigre y el ratón-Keiko Kasza Tigre y Ratón son dos amigos muy dispares; aunque juegan juntos no siempre se divierten igual. Tigre es más fuerte y toma decisiones sin tener en cuenta lo que pueda gustarle a su pequeño acompañante. Las cosas no pueden seguir igual después de que Tigre destruye el castillo que había construido Ratón pacientemente. Esta historia nos habla de la amistad y de la manera como manejamos nuestras emociones. Aprender a poner límites también es necesario para construir relaciones sanas.

Page 8

LIBROS INFANTILES

Siempre, siempre te querré-Hoda Kotb  En el universo estabas tú y estaba yo, esperando el día en que nuestras estrellas se encontraran. Una historia que celebra la alegría de dar la bienvenida a un nuevo bebé y cómo su llegada cambia el universo para siempre. Con el texto lírico de Hoda Kotb y las dulces ilustraciones de Suzie Mason, Siempre, siempre te querré es un testimonio del vínculo atemporal entre padres e hijos. Este hermoso cuento es un tesoro para cualquier nueva familia. 

Page 9

LIBROS INFANTILES

Katiuska-Carmen Blázquez Gil Esta es la historia de un pequeño ratón, y de una cama... Sí, una cama; pero no cualquier cama, Katiuska —ese es su nombre— es mágica y tiene el poder de llevar a Ulises, el ratón, a conocer el mundo. Juntos serán los protagonistas de muchas aventuras, algunas alegres, otras no tanto, pero siempre maravillosas. Entre peligros, misterios y amigos, Ulises y Katiuska están dispuestos a hacerle frente al peligro y a disfrutar de todo aquello que la vida y la naturaleza tienen para ofrecernos.

Page 10

LIBROS INFANTILES

El monstruo al que le gustaba leer-Lili Chartran En el límite de un fabuloso bosque, un gran monstruo descubre un día un objeto extraño. Luego de haberlo olido y lamido, lo abandona, furioso. ¡No tenía ningún sabor! Sin embargo, este sorprendente objeto va a cambiar su vida. Una divertida y emotiva historia, que nos cuenta la increíble magia de los libros.

Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Definición de Literatura
Ilse Daniela
LITERATURA VALENCIANO
MACIAS SG8
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Autores y obras de las generación del 98
maya velasquez
Julio Cortázar
crisferroeldeluna
Historia de la Literatura
katya Ceballos