Herrera Perla. Ensayo

Description

Ensayo, sobre la inclusión, equidad y diversidad en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Perla Herrera
Note by Perla Herrera, updated more than 1 year ago
Perla Herrera
Created by Perla Herrera almost 9 years ago
276
0

Resource summary

Page 1

En el camino de la formación del individuo y el entorno que lo rodea, se sumerge en un sinfín de elementos que forman parte del proceso de enseñanza - aprendizaje y a los cuales todos tenemos derecho a conocer, explorar y respetar, pues nos encontramos expuestos a ellos. Los principales y con los cuales convivimos día a día, en nuestro trayecto formativo son:

Dichos elementos forman parte de un proceso cíclico de convivencia diaria y de suma importancia para la obtención de un desarrollo integral formativo y de respeto.

Este proceso de desarrollo integral formativo permitirá identificar y responder las necesidades de todos los estudiantes a través de su participación en el aprendizaje, basado en los principios y características que posee cada uno, involucrando los valores que repercuten en el proceso formativo para la obtención de los fresultados esperados. · Qué papel tiene la empatía de los integrantes de la comunidad en relación a todos estos elementos (inclusión, equidad y respeto a la diversidad) para que desarrollemos un espacio más armónico, pacífico, y que valora las diferencias. Es de gran importancia que dentro de la comunidad exista la empatia respecto a la inclusión, equidad y respeto a la diversidad, pues todos los individuos nos encontramos rodeados de estas tres esferas, que engloban un proceso de desarrollo integral dentro del campo formativo y que va en un constante crecimiento. Para que se forge el desarrollo integral formativo, debemos generar conciencia en el alumno y en uno mismo, sobre el espacio que compartimos, ya que en él se promoverá ambientes empaticos inculcados con respeto y tolerancia principlamnente e involucrando la pluralidad social, lingüística y cultural. Este espacio permitirá abrir y ampliar oportunidades de aprendizaje, así como la accesibilidad, participación, autonomia y confianza, ayudando a combatir las actitudes de discriminación.

Show full summary Hide full summary

Similar

Diversidad e Inclusión
Angel Del Rio Duran
TIC´s e Inclusión
Carmen Negrete Redondo
La Ed. iNcLUsIvA una respuesta a la dIvERsIDad
Sandra Florez
MODELO EDUCATIVO
Aidet Velasco
Paràmetros currirculares de la Lengua Indìgena.
adilenne_bala
Parámetros curriculares para la Educación Indígena
Victoria Alonzo
Política Nacional de Sexualidad, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos
Luz Delia Acosta Jiménez
Educación inclusiva
Yolanda Luna
Glosario de Temas Emergentes
Cecivonne Villaseñor
PARÁMETROS CURRICULARES DE LA LENGUA INDÍGENA
Mami De Emilio
PARÁMETROS CURRICULARES PARA LA EDUCACIÓN INDÍGENA
compostelaf5