Tipos

Description

Tercero Programación Note on Tipos , created by CATHERINE BETSABE ORTEGA MARTINEZ on 08/05/2021.
CATHERINE BETSABE ORTEGA MARTINEZ
Note by CATHERINE BETSABE ORTEGA MARTINEZ, updated more than 1 year ago
CATHERINE BETSABE ORTEGA MARTINEZ
Created by CATHERINE BETSABE ORTEGA MARTINEZ almost 3 years ago
4
1

Resource summary

Page 1

Tipos de lenguaje de programación

De acuerdo a su finalidad y herramientas en las que se usa, podemos describir tres clases de lenguajes de programación: Lenguaje máquina⁚ Es el más primitivo de los códigos y se basa en la numeración binaria, todo en 0 y 1. Este lenguaje es utilizado directamente por máquinas o computadora. Lenguajes de programación de bajo nivel⁚ Es un lenguaje un poco más fácil de interpretar, pero puede variar de acuerdo a la máquina o computadora que se esté programando. Lenguajes de programación de alto nivel⁚ En esta categoría se encuentran los más utilizados. Se usan palabras del inglés lo cual facilita que una persona pueda intervenir más fácil que en los dos anteriores.

Lenguajes de programación de alto nivel

Los lenguajes de programación de alto nivel se clasifican en:   Primera generación: El lenguaje máquina y el ensamblador. Segunda generación: Aquí encontramos los primeros lenguajes de programación de alto nivel, ejemplos de ellos son FORTRAN, COBOL. Tercera generación: En esta generación encontramos los lenguajes de programación de alto nivel imperativo, pero mucho más utilizados y vigentes en la actualidad (ALGOL 8, PL/I, PASCAL, MODULA). Cuarta generación: Más cercanos a la época actual, es común encontrarlos en aplicaciones de gestión y manejo de bases de datos (NATURAL, SQL). Quinta generación: Estos son los más avanzados y fueron pensado para la inteligencia artificial y para el procesamiento de lenguajes naturales (LISP, PROLOG).

Tipos de lenguajes de programación de alto nivel

Tipos de lenguajes de programación de alto nivel Lenguaje imperativo: Entre ellos tenemos el Cobol, Pascal, C y Ada. Lenguaje declarativo: El Lisp y el Prolog. Lenguaje de programación orientado a objetos: El Smalltalk y el C++. Lenguaje orientado al problema: Son aquellos lenguajes específicos para gestión. Lenguaje de programación natural: Son los nuevos lenguajes que pretender aproximar el diseño y la construcción de programas al lenguaje de las personas.

Show full summary Hide full summary

Similar

Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Mis Recursos de Programación
maya velasquez
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
Editor Dibujo Paint
gladiscj
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Historia de la Computadora
Diego Santos