TRABAJO PRACTICO MATEMATICA (Metodos de ecuaciones)

Description

Apunte de los metodos de ecuaciones
Nahue Morocho
Note by Nahue Morocho, updated more than 1 year ago
Nahue Morocho
Created by Nahue Morocho over 8 years ago
298
1

Resource summary

Page 1

METODO GRAFICO .Paso 1: Buscar 2 puntos por donde pasa la recta.Paso 2: Dibujar el grafico en el eje de coordenadas.Paso 3: Encontrar la interferencia en caso de que exista

METODO REDUCCIÓN .Paso 1: multiplicar las 2 ecuaciones por los números que convenga..Paso 2: La restamos, y desaparece una de las incógnitas. ("x" o "y").Paso 3: Se resuelve la ecuación resultante..Paso 4: El valor obtenido se sustituye en una de las ecuaciones iniciales y se resuelve.

METODO IGUALACIÓN.Paso 1: Se despeja la misma incógnita en ambas ecuaciones..Paso 2: Se igualan las expresiones, con lo que obtenemos una ecuación con una incógnita..Paso 3: Resolver la ecuación.Paso 4: El resultado obtenido se remplaza en cualquiera de las 2 otras ecuaciones.

METODO SUSTITUCIÓN.Paso 1: Se igualan las expresiones, con lo que obtenemos una ecuación con una incógnita..Paso 2: Se sustituye la expresión de esta incógnita en la otra ecuación, obteniendo un ecuación con una sola incógnita..Paso 3: El valor obtenido se sustituye en la ecuación en la que aparecía la incógnita despejada.

METODO CRAMEREl Metodo de Cramer sirve para resolver sistemas de ecuaciones lineales. Se aplica a sistemas que cumplan las 2 condiciones siguientes:1) El numero de ecuaciones es igual al numero de incognitas2) El determinante de la metriz de los coeficientes es distinto de cero

METODOS DE ECUACIONES

Show full summary Hide full summary

Similar

Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Sistema de ecuaciones
MaruGonzalez
Derivadas
erendira.aviles
ORIGEN DE LOS LOGARITMOS
Hugo Fernando
Test 1. I medio
Samuel Campos Cid
Matemáticas Avanzadas
Estefi Fernandez
ECUACIONES
rcarrollg11
Ecuaciones cuadráticas
Clariza Rosario
Test matematico
Maria Guzman
Sistema de Ecuaciones
Joel Rodriguez Yanaka