Clasificación del presupuesto - creado desde un Mapa Mental

Description

Note on Clasificación del presupuesto - creado desde un Mapa Mental, created by Freddy Alexander on 13/11/2013.
Freddy Alexander
Note by Freddy Alexander, updated more than 1 year ago More Less
Freddy Alexander
Created by Freddy Alexander over 10 years ago
Freddy Alexander
Copied to Note by Freddy Alexander over 10 years ago
1057
0

Resource summary

Page 1

Según la flexibilidad Rígidos, estáticos, fijos o asignados Flexibles o Variables De este modo se efectúa un control anticipado, sin considerar, el comportamiento económico, cultural, político, demográfico o jurídico de la región donde actúa la empresa. Estos muestran los ingresos, costos y gastos ajustados al tamaño de operaciones manufactureras o comerciales.

Según el periodo que cubran A corto plazo A largo plazo. Presupuestos que se planifican para cubrir un ciclo de operación de un año o menos. Las grandes empresas adoptan este presupuesto cuando emprenden proyectos de intervención y actualización.

Según el campo de aplicabilidad en la empresa Presupuesto maestro Presupuesto de operación Presupuesto de ventas Presupuesto de producción Presupuesto de mano de obra Presupuesto de gastos de fabricación Presupuesto de costos de producción Presupuesto de requerimiento de materiales Es un presupuesto que proporciona un plan global para un ejercicio económico próximo. Los procesos tienen que ver con la producción de la empresa hasta los gastos que conlleven el producto o servicio. Tiene como prioridad determinar l nivel de ventas real y proyectado de una empresa. Relacionado con el presupuesto de ventas y los niveles de inventario deseado. Es el factor humano capaz de satisfacer los requerimientos de producción planeada. Son estimados de manera directa o indirecta e interviene en todas las etapas del proceso de producción. De manera específica intervienen en todo el proceso de fabricación unitaria de un producto Estimado de de compras bajo condiciones normales de producción.

Según en el sector en el cual se utilicen Públicos Privados Son aquellos que realizan los gobiernos, estados, etc. Para controlar las finanzas de sus diferentes dependencias. Son los presupuestos que utilizan las empresas particulares como instrumentos de su administración.

Clasificación del presupuesto

Show full summary Hide full summary

Similar

Market failure and government intervention - Definitions
clm3496
Circulatory System
bridget.watts97
Computer Hardware
cscutt
CHEMISTRY C1 3
x_clairey_x
Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
Chloe Roberts
Circle Theorems
I Turner
Biological Definitions
Yamminnnn
Science Additional B3 - Animal and Plant Cells Flashcards
Stirling v
Mind Maps with GoConqr
Elysa Din
Fate in "Romeo and Juliet"
Arianna Weaving
Celiac Disease
wedad attar