Migración de Datos

Description

En estos apuntes revisaremos que es la migración de datos de una base de datos de una a otra, así como las etapas de planeación y aprobación del plan de migración de una base de datos
antonio abad hernandez gamboa
Note by antonio abad hernandez gamboa, updated more than 1 year ago
antonio abad hernandez gamboa
Created by antonio abad hernandez gamboa over 8 years ago
23
0

Resource summary

Page 1

La migración de datos consiste en la transferencia de materiales digitales de un origen de datos a otro, transformando la forma lógica del ente digital de modo que el objeto conceptual pueda ser restituido o presentado por un nuevo equipo o programa informatico.

¿Que es la migración de datos?

En base de datos ¿Que es?Del mismo modo, puede ser necesario migrar de un proveedor de base de datos a otro o actualizar la versión del software de gestión que se utiliza. Si tenemos una aplicación sobre una base de datos como por ejemplo Access y posteriormente "crecemos" de manera que nos hace falta un SGBD más potente, lo más seguro es que nos decantemos por Oracle, DB2, Informix, SQLServer o similares.

Etapas de planeación y aprobación del plan de migración de BDEn esta fase de la migración se realiza el estudio de la base de datos del sistema (Escenario Origen) de modo que se identifiquen todas las transformaciones que es necesario realizar en la base de datos migrada (Escenario Destino).Una vez identificados los trabajos necesarios para realizar la migración y asegurar la funcionalidad del sistema, se identifican las necesidades que generará la migración y se planifican las distintas actividades. En ese momento comenzará la construcción de los planes que se ejecutarán durante el resto del proceso de migración: Plan de Formación: definirá las actividades que permitirán la formación de las personas involucradas o afectadas por la migración. Plan de Ejecución: incluirá todas las acciones necesarias para poner en funcionamiento el sistema con la "nueva" base de datos. Plan de Soporte: Incluirá todo lo necesario para gestionar las incidencias que los usuarios detecten durante la migración. Plan de Comunicación: tras la definición de los planes anteriores, es el momento de diseñar un plan de comunicación que mantenga al usuario final y a los equipos de desarrollo y soporte de la organización con un grado suficiente de información acerca del cambio Por último, una vez definidos los Escenarios Origen y Destino y confeccionados los distintos planes, se pone toda la información en común para generar un plan global que llamaremos Plan Estratégico de Migración.

Las actividades de análisis tendrán como objetivo fundamental identificar las acciones necesarias para realizar la migración y planificar temporalmente las tareas de implantación.Es imprescindible realizar este estudio para comprobar que todos los elementos del escenario origen tendrán su réplica en el escenario destino

Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa conceptual SGBD
freddy diaz
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Evolución de la Informática
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados