ALGORITMOS - APUNTES

Description

APUNTES DE ALGORITMOS
Argemiro Peña
Note by Argemiro Peña, updated more than 1 year ago
Argemiro Peña
Created by Argemiro Peña over 8 years ago
15
0

Resource summary

Page 1

ALGORITMO Conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Método y notación en las distintas fórmulas del cálculo. El algoritmo constituye un método para resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir. Dicha secuencia puede ser expresada en forma de diagrama de flujo con el fin de seguirlo de una forma más sencilla.

ALGORITMOS CUALITATIVOS Son aquellos en los que se describen los pasos utilizando palabras. Son todos aquellos pasos o instrucciones descritos por medio de palabras que sirven para llegar a la obtención de una respuesta o solución de un problema cualquier.Ej: Preparar café, hacer una llamada telefónica, manejar un carro, etc.

ALGORITMOS CUANTITATIVOS Son aquellos en los que se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del proceso. Son pasos o instrucciones que involucran operaciones matemáticas para llegar a un resultado satisfactorio.Ej: Sumar dos números, hallar la raíz cuadrada de un valor dado, calcular el sueldo neto de un trabajador, etc.

ENTRADACorresponde al insumo, los datos necesarios que requiere el proceso para ofrecer los resultados esperados..PROCESOPasos necesarios para obtener la solución del problema o la situación planteada..SALIDAResultados arrojados del proceso como solución

Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Clínica
Karewit Romero
LOS INTERVALOS
elbaul de7notas
ALGORITMOS - FICHAS
Argemiro Peña
Multimedia
Raquel Turrubiates
Elementos de la novela: tipos y características
Maité González
Test 1 Teoría del Control fiscal
Vichuver2014
CULTURA
GIMENA GARCIA
Test Proyectivos
Karewit Romero
REDES
al211527
Examen Introducción a la teología
Radioamanecer On