la población grande

Description

la población es grande y nacen muchos bebes cada dia
desimartinsanche
Note by desimartinsanche, updated more than 1 year ago
desimartinsanche
Created by desimartinsanche about 8 years ago
11
0

Resource summary

Page 1

LA POBLACIÓN

LA DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN MUNDIALLa densidad de población es la relación que existe entre la población de un lugar y el espacio que ocupa. LOS MOVIMIENTOS NATURALES DE LA POBLACIÓNNATALIDAD: es el número de nacimientos que se producen en una población a lo largo de un año.MORTALIDAD: es el número de defunciones registradas en una población a lo largo de un año. EL CRECIMIENTO NATURAL El crecimiento natural es la diferencia existente entre el número de nacimientos y el de defunciones de una población en un momento dado. Abajo hay un ejemplo claro del modelo de transición demográfica.

Page 2

MOVIMIENTOS HABITUALES Hay dos tipos de movimientos: Movimientos pendulares: se producen cuando se estudia o trabaja en una localidad diferente a la de residencia.Movimientos relacionados con el ocio: se llevan a cabo durante los fines de semana, los días festivos y los períodos de vacaciones. MOVIMIENTOS MIGRATORIOSSon desplazamientos que suponen un cambio de trabajo y de residencia . Podemos distinguir la emigración, o salida de personas de un área determinada; y la inmigración , o la llegada de personas a una zona concreta. La diferencia entre el número de emigrantes y inmigrantes se denomina saldo migratorio. LA ESTRUCTURA DE LA POBLACIÓN POR EDAD, SEXO Y ACTIVIDAD LABORALPOR EDAD: POR SEXO: POR ACTIVIDAD LABORAL:Población joven (0-14 años) Nacen más niños Población activa y población inactiva Población adulta ( 15-64 años) que niñas POR NIVEL DE ESTUDIO: Población anciana ( 65 años o más) Las sociedades de los países desarrollados suelen presentar un índice de alfabetización elevado. LA DISTRIBUCIÓN TERRITORIAL DE LA POBLACIÓN Áreas muy pobladas (Madrid, la periferia peninsular, Baleares y Canarias) y zonas con baja densidad de población, que se localizan en el interior de la Península. MOVIMIENTO NATURAL DE LA POBLACIÓN: LA NATALIDAD Y LA MORTALIDADNATALIDAD: El aumento de la edad en que se contrae matrimonio.La creciente incorporación de la mujer al mundo laboral.Se ha incrementado el número de hogares unipersonales.MORTALIDAD:La tasa de mortalidad en España es reducida. Es más alta en hombres que en las mujeres.

Page 3

LAS MIGRACIONES INTERIORES Y EXTERIORESEXTERIORES:El éxodo rural es muy débil.Vivir a la periferia de las grandes ciudades.Las áreas costeras, se han convertido en un foco de atracción para la población jubilada.INTERIORES:Los inmigrantes han contribuido al crecimiento demográfico y al rejuvenecimiento de la población. España se ha convertido en un país de acogida de inmigrantes que desean mejorar sus condiciones de vida. LA DISTRIBUCIÓN TERRITORIAL DE LA POBLACIÓN Andalucía es la comunidad autónoma más poblada de España. Las provincias con mayor densidad son Málaga, Cádiz y Sevilla. LOS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS EN ANDALUCÍA Andalucía es, en la actualidad, una de las cuatro comunidades autónomas españolas que acoge mayor número de extranjeros. PIRÁMIDE DE POBLACIÓN DE ANDALUCÍA

Page 4

Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 3: La Población
Angela Guerrero
Tema 3 : La población
davidfuentesfdez
cristina
Cristina Coca Ro
la población
Cristina Coca Ro
Población y Desarrollo
Edgard Lazo López
tema 3: la población
terebolivar851876
DIAPOSITIVAS DEFINITIVAS
galle1221j
Las empresas
Raúl QI
Evaluación sobre poblaciones
Rosa Haydeé Medina Ibarra
RIESGO PUBLICO
Maria Muñoz
PRESENTACIÓN
victoralvarogaya